Consuelo

in #spanish6 years ago (edited)

Fuente

CONSUELO

A mi amada Carmen Luisa



Te hallé cuando intentabas quebrar
la hoz del espectro.

Rasgándole el velo oscuro descubriste
su faz maculada.

Fuente

Fue el mortecino presagio de la consumación
de tu tiempo;

logró imponerse y así te fundiste
con el viento.



Iracundo,

mi espíritu quedó huérfano y diáfano

de las culpas de mi ausencia.



Encuentro sosiego en tu descanso merecido, en tu presencia traslúcida e inesperada,

en el artificio de idear para ti los campos que los huesos te negaban recorrer.

Para ti tienes, ahora, las flores que en idas y venidas, camino a casa, no reparabas en mirar.

Las fuerzas han regresado a tus piernas
y el tiempo pasó a ser una vieja amenaza acabada.
El cosmos entero es tuyo.



Fuente

Junto a mí, en las turbulencias de sudor
creo sentir tu respiración consoladora.

Eres la guardiana de mi andar,
te escucho orando en tu lenguaje.

Ruegas por mí, por los nuestros.


separador sencillo sin fondo.png


Fuente

Tu voz siempre tendió paz a todos los
rincones de esta casa.

Quiero dejarte ir,
ahora que puedo hacerlo.

Roberto Carlos



Puedes revisar otros de mis contenidos en:

Una palabra para hoy: Bizarro

Manecillas en un pajar: casi una historia de amor (I)

Manecillas en un pajar: El Destino baraja las cartas ( II ) - Final

Una palabra para hoy: TACITURNO

Venas de alcohol (Microrrelato)

La masa - Poema

Ven, Erato - Poema

Latinoamérica es un subnombre: Una reflexión en torno a nuestra identidad latinoamericana

dedo sin fondo.png



Quiero enviar un especial y caluroso agradecimiento a @Cervantes por su apoyo a toda la comunidad hispana, y a los que conforman tan grandioso equipo @velazquez, @frida.kahlo, @sancho.panza, @don.quijote y @simon.bolivar.

Un fraternal saludo para los amables integrantes de los grupos @engranaje @mosqueteros y @elarca quienes también me apoyan y me inspiran a seguir creando contenido. ¡Gracias!

No te olvides de votar a @Cervantes como Witness en https://steemit.com/~witnesses



cintillo roco sin fondo.png

Sort:  

¡Su post ha sido votado en nombre del Equipo de Curación dropahead!

Gracias por seguir las reglas

ADVERTENCIA: El Equipo de Curación dropahead no necesariamente comparte las opiniones expresadas en este artículo. Sin embargo, creemos que el esfuerzo y/o contribución del autor merece una mejor recompensa y visibilidad.

Ayudenos a darle mayores recompensas:

¡Vote este comentario!
¡Vote y dele Resteem a los últimos Reportes de Curación de dropahead!
Únase al Trail de Curación dropahead
¡Para maximizar sus recompensas de curación!
Vote por dropahead Witness con SteemConnect
Active el Voto Proxy de dropahead witness
con SteemConnect
Done STEEM POWER a @dropahead
12.5SP, 25SP, 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP
Haciendo lo anterior tendremos más Steem Power (SP) ¡Para poder brindarle mayores recompensas la próxima vez!

Noticias de dropahead: Como retribuir al Proyecto dropahead en 15 segundos o menos

Control de calidad del Equipo de Curación dropahead

De acuerdo a nuestros estándares de calidad(1), su publicación ha alcanzado una calificación de 84%.

Bien dijo Gabriel García Marquez: "Se aprende a escribir escribiendo" ¡Siga esforzandose, pronto alcanzará la excelencia!


(1) Estándares de calidad de dropahead Witness:

- Relación gráfica al texto (Elección de imágenes de acuerdo al texto)
- Orden y Coherencia
- Estilo y autenticidad (Toque personal, lógica, complejidad, lo que hace que sea interesante y fácil de entender para el lector)
- Fuente de las imágenes y su licencia de uso

Mil gracias por valorar con tanta estima este trabajo.

Muchísimas gracias por este gran honor e incentivo a seguir creando contenidos. Un abrazo todo el equipo de @dropahead

@rocoduran apoyamos el contenido de calidad, siga esforzandose! Steemit Hard!

Hermoso poema, muy sentido. Las imágenes que lo acompañan hacen con él un armonía perfecta. Un abrazo.

Toda la razón, las imágenes hacen armonía.

Mi bella @solperez, gracias por comentar y apoyarme :)

Que bello poema, como lo recitaste, Brutal!!

Gracias, queridísima.

Hermoso poema, ya lo había leído en una noche de poesía, me encanto.

Hola, bella @andreamsulba, muchas gracias por comentar y apoyarme. ;)

Amigo @rocoduran, me gustó el texto, muestras en ello el apego sentimental hacia la persona a quien lo dedicas, lo que no deberías hacer es recargarlo con imágenes si lo que importa es lo que quieres decir. Abrazos.

Mi estimado @siher, gracias por la magnífica recomendación. No te negaré que pensé lo mismo una vez acabada la publicación; te doy la razón. Un texto debe hablar por sí solo. Creo que me preocupé vanamente en asegurarme de que la intención no tuviese muchas interpretaciones, y es un error. Pero quise, también, experimentar con llevar al lector lo más cercano a lo que yo siento e hice el uso, tal vez excesivo, de las imágenes. Tomaré en cuenta tu recomendación. Gracias por acercarte por acá. Espero que sigas viniendo.

Claro hermano, nos seguiremos encontrando por estas calles.

Lindo poema, muy profundo

Mil gracias por comentar. :*

Estoy encantado con esto! Felicidades, te mereces mi voto!

Gracias a ti, por venir a comentar y a apoyarme.

cada imagen nos trae una historia, gran trabajo

Gracias mi estimado @luna04 por acercarte hasta acá.

Excelente, me encanta el maquetado, y el poema es sublime. Me gusta bastante.

¡Qué bonito comentario! Muchas gracias, feliz de que te gustase.

Hermoso mi querido roco, besos :*

Gracias, bellísima.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60157.45
ETH 2345.98
USDT 1.00
SBD 2.47