Disipada oscuridad

in #spanish6 years ago (edited)

Disipada oscuridad


Fuente

La última estrella ha disipado su fulgor,

sigue riendo afuera la fría brisa;

jugueteando se distrae peinando palmeras.


Las sombras regresan
a sus tumbas

y los cuerpos vivos se elevan en el despertar,

aún entre caricias y sábanas tibias de aliento.

Afuera, las caracolas todavía susurran los ecos

de la sinfonía compuesta
entre tú y yo, cobijados por la noche.

La oscuridad... ya pasó, y la luz aviva
los colores que se mantenían ocultos.


La luz fragmentada de las persianas
viaja presurosa sobre
las lindes de tu cuerpo.

Y un desfile de danzantes fotones me muestra, ahora, las formas

que solo veía con mis manos en la nocturnidad pasajera.


Mis brazos te buscaron entre los pliegues,

y al encontrarte...

                            nuevamente quedamos envueltos.

Roberto Carlos

Puedes revisar otros de mis contenidos en:

Consuelo - Poema

Una palabra para hoy: Bizarro

Manecillas en un pajar: casi una historia de amor (I)

Manecillas en un pajar: El Destino baraja las cartas ( II ) - Final

Una palabra para hoy: TACITURNO

Venas de alcohol (Microrrelato)

La masa - Poema

Ven, Erato - Poema

Latinoamérica es un subnombre: Una reflexión en torno a nuestra identidad latinoamericana

dedo sin fondo.png


cintillo roco sin fondo.png


      Mi nombre es Roberto Carlos Durán, soy profesor de Lingüística y Literatura, y de español como segunda lengua.
      Me gusta escribir sobre las cosas que observo y siento. Apasionado de la narración y de la poesía.
      Mi intención es compartir contenido original y devolver a la comunidad lo mucho que he recibido. Es por ello que soy un miembro activo que busca ofrecer ayuda a quien la necesita, sobretodo en los aspectos que involucran a mi área.
      Todos son bienvenidos a este blog y espero que lo disfruten tanto como yo lo hago creando.

Sort:  

Este post fue compartido en el canal hispano #la-colmena de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.

¡Wohaooo! Muchas gracias por este tan agradable honor. Un abrazo a todo el equipo por este apoyo. ;)

Esta espectacular todoo te quedo Brutal!

Hola, lindura. Mil gracias por tu comentario. Me esfuerzo para hacer mejor contenido y por personas que me apoyan como tú, lo puedo lograr. Un abrazo grandote.

Excelente @rocoduran muy bueno!

Hermano, mil gracias por venir y apoyarme.

Te has crecido muchísimo... Me encantó no solo escucharlo de tu voz, sino conocer lo que hay detrás de esas hermosas palabras. Un abrazo.

Para mí es un gustazo de que te pases por acá. Muchas gracias por el apoyo. Espero que sigamos coincidiendo.

Violento mano, sobretodo por esas fotos que consigues, le da un touch excelente. Saludos!

jajajaja Muchas gracias, hermano, por tus palabras y apoyo.

Me encanta tus poemas, me elevas, esta frase me encantó -->
La luz fragmentada de las persianas
viaja sobre las lindes de tu cuerpo

Morí... te mando un fuerte abrazo! esperando el próximo!

@cathyhaack, la de los poemas errantes ;) Gracias, nena, por venir hasta aquí y comentarme. Me encanta que te encante. Un abrazo doble para ti.

Amigo Roco hace poco fue que tuve el honor de apreciar tu trabajo en la plataforma pero todo lo que he visto me ha encantado, tienes muchísimo talento y una gran capacidad de análisis y empata con el trabajo de los demás. Gracias por participar y presentarlo en la noche de poesía.

Estimado @danvel, gracias por tus palabras. Las atesoro. Honor para mí tu reconocimiento. Un abrazo.

La estructura brutal amigo, se ve la dedicacion a que todo quede perfecto. Y las palabras contienen la misma resonancia, brillante.

Qué bueno que te haya gustado. Gracias por valorarlo. :)

¡Hermoso, perfecto sin lugar a dudas! ¡Me encantó!

Bellísimaaaaaaa. Gracias por tu valoración en mi trabajo. Un abrazoteeee.

Que buen poema, me gusto como lo estructuraste. Saludos hermano

Estoy contento porque te gustó. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64271.38
ETH 3157.43
USDT 1.00
SBD 4.25