Venas de alcohol (Microrrelato)

in #spanish6 years ago (edited)

Fuente

Venas de alcohol

Cuando era niño recuerdo que le había gritado a mi padre que jamás sería como él, que yo odiaba al alcohol y ahora había empezado a odiarlo a él. Como ahora me desprecio.

A mí, porque me falté a mí mismo en la promesa, la que rompí hace más de 25 años, la que se halla quebrada junto a los restos de esta botella de ron que destilan mi sangre. Mi arrebato de furia por no poder callar los rumores tormentosos.

(«Uno de cada cinco americanos adultos vivió con un alcohólico mientras crecía.»)Fuente


Necesito más alcohol y apagar por un rato su voz en mi cabeza. Me flagela el recuerdo de verlo apurarme el alcohol por la boca, la mayor parte me la tragaba, el resto se salía de la comisura de mis labios. Recuerdo el pulgar y el índice taladrándome las mejillas para que… - ¡APRENDE A BEBER COMO LOS HOMBRES, CARAJO! O ¡¿ERES UN MARICÓN DE MIERDA?! - ¡Ya no más, por favor! -. Golpe de aire ácido en mi frente, pequeños proyectiles de saliva sobre mi cara.

Y era después la contusión, en seco, sonido agudo en los tímpanos, flash, oscuridad. Después luz difusa y el granito liso y sucio, era la dignidad infante al ras del suelo. ¿Mi mamá? esa es otra historia, no me atrevo a juzgarla, creo que tiene miedo y se ha acostumbrado a vivir con él. Ella recibe también su pésima porción.

(«Los siquiatras de niños saben que estos corren mayor riesgo de tener problemas emocionales que los niños de padres no alcohólicos»)Fuente


«Una vez más no, por favor, que estoy cansada y no puedo con el corazón, una vez más no, mi amor, por favor, no grites, que los niños duermen.»Fuente


Y aquí estoy yo, un pobre dependiente, un revoltijo de nervios con alternativas de loco; con el resto de la botella penetrando en mis muñecas, a ver si logro romper estas cadenas y que los murmullos mueran para siempre.


(«El alcoholismo es común en las familias y los hijos de alcohólicos tienen una probabilidad cuatro veces mayor que otros niños de convertirse en alcohólicos. La mayoría de los hijos de alcohólicos han experimentado cierta forma de abandono o abuso.»)Fuente

Fuente

Roberto Carlos ⚔️


En Discord como: Prometeo encadenado


Este es un ejercicio de construcción psicológica de un personaje. Espero que les haya gustado, más allá de la crudeza de los temas.

Es una protesta por aquellos niños que son maltratados e inducidos al alcohol por sus padres.


Déjame tu comentario y podremos discutir un poco sobre esto. Si te gustó, comenta y apóyame.

Gracias por venir hasta aquí.


Puedes ver otros de mis contenidos en:

* La masa (poema)
* Ven, Erato
* Latinoamérica es un subnombre


Un fraternal saludo para los amables integrantes de los grupos @engranaje @mosqueteros y @elarca
Gracias a @Cervantes por su apoyo a toda la comunidad hispana, y a los que conforman tan grandioso equipo @velazquez, @frida.kahlo, @sancho.panza, @don.quijote y @simon.bolivar.

No te olvides de votar a @Cervantes como Witness en https://steemit.com/~witnesses

COMENTA, VOTA, SÍGUEME

Ice Cream Party (1).jpg

Sort:  

Sin duda alguna un relato bastante crudo pero muy apegado a lo que viven miles de personas.
El final , impresionante.
Recibe un saludo de parte del equipo Mosqueteros

Mis muy queridos @moqueteros «en garde». Muchas gracias por visitarme y comentar, me honran. Un abrazo grande. ⚔️

oye amigo que buena escritura tienes, cruda pero elocuente.

@juanmolina ¡Bienvenido! Muchas gracias por tu agradable comentario. 😉

Gracias por al bienvenida hermano, gustoso seguiré visitando tu blog.

Es un relato fuerte me impactó felicitaciones.

Muchas gracias, estimada @breili. Un abrazo :) Puedes invitar a otras personas a que lo lean, la intención es difundir el mensaje.

Un gran relato y un tema bastante fuerte.

Sí, la intención es crear impacto y conciencia. Puedes invitar a las personas que quieras a leerlo o compartirlo. Gracias por comentar y por el apoyo. :)

Excelente Post...! te felicito

@jpolanco Muy agradecido que hayas venido hasta acá y leer. :)

Muy bien logrado, pero desde mi punto de vista podías haberlo trabajado mas los traumas y no solo verlo como la adicción igualmente te respecto por el ejercicio, si gustas pasare por mi blog.

Por supuesto, el personaje es para sacarle punta, pero quise ubicarlo en su pensamiento previo antes de enfrentarse a la muerte, los pocos segundos de su pensamiento tormentoso y que el lector deduzca e imagine lo que no se dice explícitamente. Gracias por comentar. :) @edujazz pásate cuando quieras por aquí.

bien mi pana, si gustas pásate por mi blog, entrevistas a autores conocidos, escritos, etc y buen ejercicio bro.

Vale, te sigo. ;)

Muy buena historia, con una realidad presente en nuestra sociedad. Todo esto me hace pensar en que muchos de los patrones que adquiere alguien en su personalidad tiene que ver con el entorno en el que fue criado.

Así es @angelggomz. Muchas de nuestras conductas en la adultez, concientes o no de ellas, tienen su origen en la edad temprana. Los condicionamientos vienen dados por experiencias, muchas de estas, desagradables, que más allá de pensar que pudieran reflejar un rechazo oponiéndose a esta conducta por el contrario se refleja el rechazo reproduciendo el comportamiento que observó en la infancia. Es interesante ¿no crees? Gracias por venir aquí y comentar. :)

Usted ha recibido un upvote por la comunidad @inteligentzia y su TRAIL de curadores ya que consideramos su post de información útil y de relevancia creativa.

Si quieres saber mas del proyecto aqui te dejamos nuestro post introductorio

Tambien puedes unirte a nuestro canales en el Chat Discord o en nuestro Grupo de Facebook para saber mas del proyecto!

Hola, @inteligentzia. Muchas gracias por el apoyo; es un honor para mí. :)

@rocoduran, un relato que para muchos es o ha sido un realidad, espero que tu post llegue a mucha gente en el cual puedan llevarlos a una autentico cambio. abrazos.

Gracias por tus palabras, deseos y apoyo. Bienvenido por aca Sir @andrades

A veces los niños reciben ese mismo maltrato sin que los padres esten alcolizados. Este tipo de conductas son generacionales y siempre queda de parte de uno romper con ese estigma, con esa línea familiar. Buen relato corto, breve pero bueno.

Qué bueno saber de ti, @elcuentacuentos. Sí, la brevedad y la profundidad es lo más relevante del micro. Muchas gracias por visitarme; un abrazo.

gracias a ti por esta historia men.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65248.25
ETH 3471.40
USDT 1.00
SBD 2.51