🏊 🏀¿Por qué practicar deporte? 🏂🎾

in #spanish7 years ago (edited)

¡Hola resilientes!

El deporte me ha dado lecciones importantísimas en la vida. Desde la superación personal, aprender a manejar la frustración, el factor multiplicador de la alegría compartida, el compañerismo…
Cabría diferenciar entre deportes de equipo y deportes que se practican individualmente pero podría seguir listando lecciones que he aprendido todo el día.

Imaginad qué se siente al ganar un campeonato por el que has estado entrenando todo el año en el último segundo, imagínate que lo pierdes en el último segundo por tu culpa… Todas estas sensaciones y lecciones son impagables. El deporte te las proporciona a diario, además de multitud de beneficios que os voy a detallar a continuación.

JPEG_20170803_124618_-1243520183.jpg

Photo by Kristopher Roller on Unsplash

BENEFICIOS FÍSICOS


Hay una multitud de beneficios físicos asociados a la práctica habitual de deporte como por ejemplo:

  • Mejora de la forma y resistencia
  • Aumenta la fuerza muscular y la densidad ósea
  • Regula la circulación y la presión arterial
  • Mejora la flexibilidad y la movilidad
  • Tiene multitud de efectos positivos sobre el corazón, metabolismo, etc.

REDUCCIÓN DEL ESTRÉS


Con la práctica del deporte el organismo segrega diferentes sustancias que incrementan la sensación de bienestar y nos ayudan a reducir el estrés. Además nos ayuda a relajarnos y contribuye a una mejora de la calidad del sueño.

MAYOR CONFIANZA


Practicar deporte mejora nuestro aspecto físico desde el primer día, adicionalmente mejora la imagen que tenemos de nosotros mismos y aumenta la autoestima.
Ser capaz de realizar deporte habitualmente e incluso la consecución de pequeños objetivos se traslada en una mayor confianza en nosotros mismos.

MEJORA EL ESTADO DE ÁNIMO


El ejercicio regular hace que nos sintamos más activos y enérgicos. Además aumenta la productividad e incluso tiene efectos positivos en la creatividad. Hay muchísimos efectos positivos que mejoran nuestro estado anímico y nos permiten mantenernos motivados en otros aspectos de nuestra vida.

INCREMENTA TU FACETA SOCIAL


Practicar deporte lleva intrínseco muchas veces la relación con los demás. Este es un factor muy potenciador que va a reducir nuestro aislamiento social.
El deporte es una de las mayores medicinas en contra de la depresión, relacionarse con otras personas hace que nos sintamos útiles y contribuir con los demás nos hace más felices.


Particularmente llevo practicando deporte toda la vida, soy consciente de la multitud de beneficios que aporta a mi vida y no voy a dejar de practicarlo hasta que mi cuerpo aguante. Os aconsejo que practiquéis deporte habitualmente y podréis comprobar como la vida os mejorará exponencialmente.




Y vosotros, ¿Qué opinión tenéis al respecto? ¡Estaría encantado de leeros!


¡Sed felices!


Si te gusta leer sobre desarrollo personal y consejos para mejorar tu vida puedes

Seguirme aquí.

Si te ha gustado el artículo puede que te interese:

¿Qué es la felicidad? :)
¿Cómo crear una mentalidad de abundancia?
¿Cómo influir en las personas? 6+1 Trucos que te ayudarán en el día a día.
¿Cómo desarrollar tus habilidades? - 3 consejos prácticos
Mis hábitos matutinos para ser feliz :)

Sort:  

Un placer leerte @resiliencia, y sí coincido totalmente. Ayuda muchísimo ejercitarse:
-Crear un hábito, rutina --> disciplina ;- despeja la mente--->mejores decisiones
y además te pone guapetón. ¿Cuáles deportes has practicado? A mi me encanta manejar bicicleta, caminar, yoga, pole dance, bailar y quiero practicar alguna disciplina de defensa personal, alguna arte marcial :D

Muchas gracias por tus palabras!
Yo practico baloncesto habitualmente, pero también me gusta practicar pádel, running, futbol y voy al gimnasio regularmente. Siempre me ha gustado aprender alguna arte marcial pero nunca me he decidido por ninguna!
Tienes alguna pensada? :)

Bueno asi curiosidad : boxeo, full contact, aikido y muay Thai.
Me gusta el yoga y bailar, también practique pole dance y Kung fu, me gustaría retomar y continuar. De siempre la bici y nadar por diversión :)

Soy trending https://steemit.com/@jhoshua1144 ya tienes mi upvote dejame tu upvote y yo te lo devolvere gracias por el apoyo,

Chamo, me identifico totalmente con tus posts; siento que leo algo que yo hubiese escrito 😂 y si las otras publicaciones me encantaron, con esta sí me súper enganchaste; el deporte es mi vida y todo lo que compartes lo corroboro.

Siento que desde que practico deportes, especialmente el mío, Ultimate Frisbee, soy mejor persona.

Una vez más: ¡Muchas gracias @resiliencia! ❤️

Ohhhh! No sabes lo agradecido que estoy por tus palabras! Muchas gracias. Me alegro que te gusten :)
Sé que haces Ultimate Frisbee, lo he visto en tus posts. Nunca lo he practicado pero estoy seguro que me gustaría mucho!

Me encanta mucho la frase que usas en tu último post: "lo que más importancia tiene es mi amor por el amor".
Es muy buena! :)

Se siente bonito saber que alguien puede identificarse con mis palabras ¡Gracias!

Hey, y si juegas baloncesto seguro se te haría muy fácil aprender Ultimate. Tengo varios amigos que juegan en España, si te interesa puedo ponerte en contacto con ellos.

Un abrazo grandísimo, @resiliencia.

Muchas gracias Milka! Prefiero que me avises si algun día vienes tu para ensenyarme Ultimate!
Seguro que me gusta :)

Un abrazo!

He aprendido a sentir placer cuando practico deporte esto debido a la liberacion de neuro trasmisores.

Como bien apuntas, en muchos casos podemos llegar a sentir alegría e incluso placer por el simple hecho de practicar deporte. Muy buen apunte! :)
Un abrazo!

estoy de acuerdo contigo @resiliencia tengo un hijo de 7 años que es asmático ya tiene 3 años en fútbol, y lo ah ayudado mucho tanto en enfermedad de asma también en el desarrollo de su crecimiento y condiciones a pesar de su corta edad ya juega para su club y para el estado trujillo en su categoria sub- 8 capitán de ambos equipos jeje un saludo excelente post

Me alegra mucho que tu hijo pueda llegar a jugar y ser capitán de los 2 equipos aún con las dificultades que tiene.
Sin duda es un luchador, con tu apoyo puede llegar muy lejos!
Un abrazo Karla! :)

amen y que Dios te oiga igual para ti Feliz día y nos estamos leyendo no perderé pista de tus datos un saludo especial para ti

Muy buen aporte, de verdad me gusta mucho el deporte aunque por ahora no lo practico, creo que debería retomarlo, saludos desde Venezuela, te sigo.

Gracias por tus palabras.
Te aconsejo que lo retomes! Si además dices que te gusta mucho te va a costar muy poco coger el hábito...
Un saludo compañero. Ya te estoy siguiendo. ;)

Muy bueno tu post, la nutricionista me mandó a caminar para bajar el nivel de estrés...me siento mejor mentalmente y físicamente.

Muchas gracias, me alegro que te guste.
Caminar va muy bien para liberar tensiones y relajar la mente! Muy bien hecho! :)

Congratulations @resiliencia! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Excelente post, saludos.

Hola, somos colegas jaja, excelente el deporte es vida, te invito a pasar por mi blog de fitness. saludos

Sí! jejeje
Claro que me pasaré! ;)

Excelente post. Voto y follow . Apoyemonos para crecer en esta comunidad. Hacer una red de amigos para apoyarnos estoy en un grupo de face cuya finalidad es esa https://m.facebook.com/groups/252276311932893

Muchas gracias! Le echaré un vistazo! :)

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58067.54
ETH 2469.39
USDT 1.00
SBD 2.40