Relatos de una Psicólogo Penitenciario - Relato de Johan Hernández

in #spanish6 years ago

Hola chicos. Leerás algo que impactara tu moral y saciara tu morbo..

Estoy segura que alguna vez te has preguntado:

¿Porque las personas cometen delitos?
¿Qué ocurre en la mente de un criminal?
¿Qué siente y piensa un homicida?
¿Cuáles son las causas?
¿Cómo es la vida dentro de la cárcel?

¡En hora buena!, responderás cada pregunta conociendo a profundidad sobre la delincuencia, lo bueno y malo de cada persona, el lado oscuro y la santidad, te invito a aprender de psicología criminal por medio de esta historia real y sacaras tus propias conclusiones, de lo mas más temido del ser humano (la maldad). No olvides comentar.



Relato de Johan Hernández

“Mucho gusto mi nombre es, entonce chamita que te puedo conta tengo un año y un día aquí preso, mira ve soy el primerito que aparece en la pizarra (señala con el dedo), tengo más tiempo aquí en el anexo más que toitos, ¡es arrechooo! … bueno yo quiero salí, salí de aquí quiero ser alguien en la vida, salí de aquí, a mí me van a manda pa otro lao, pa un lugar de tratamiento, mi papa me ayudao y con la señora jueza me va a traslada, yo quiero se alguien así como tú! Bueno que estudia ve, de bien. Tú debes de ser feliz, Poque estudias, se ve que eres feliz, ¿tú debes de tene mario?, que te trata bien.

¿Te trata bien?
CR: Si.
R: Bueno si la trata mal bueno usted me dice y sabe… poque sino se lo doy en bolsitas plásticas.
Tú crees que yo puedo se feliz estando preso… (Pausa larga) pasa un diciembre aquí metio sin la familia, sin salí, un 31… es arreeecho!
¿Ese es mi expediente?... bueno tu debe de habe visto ahí, yo estoy aquí por robo y po mata. He estado aquí tres veces y bueno esta última tengo más tiempo.
Mira yo no estudie llegue a segundo grao, poque me escapaba ve, empecé a consumí mariguana
que estudia ve, de bien. Tú debes de ser feliz, Poque estudias, se ve que eres feliz, ¿tú debes de tene mario?, que te trata bien.
¿Te trata bien?
CR: Si.
R: Bueno si la trata mal bueno usted me dice y sabe… poque sino se lo doy en bolsitas plásticas.


Tú crees que yo puedo se feliz estando preso… (Pausa larga) pasa un diciembre aquí metio sin la familia, sin salí, un 31… es arreeecho!
¿Ese es mi expediente?... bueno tu debe de habe visto ahí, yo estoy aquí por robo y po mata. He estado aquí tres veces y bueno esta última tengo más tiempo.

Mira yo no estudie llegue a segundo grao, poque me escapaba ve, empecé a consumí mariguana chamito, chamito, 8 años, yo conseguí la plata con otro chamito pa cómprala, la conseguimos con un primo mío albelto, yo trabajaba con el de construccion, hicimos una casa yo lo ayudaba, el loco robaba. Ese loco me quiere saca, pero no, yo quiero hace las cosa bien, estudia y salí de la vida, es arrecho chamita.

Ya de habe visto que yo soy del puelto de rancho grande, ¿tú conoces el puelto?
CR: si algo.


La primera vez que yo caí aquí bueno, dure mira te voy a deci.. ( Pausa larga) dure 7 meses y 15 días, así mismo. Po que robe a un tipo ahí ve. Un riquiluky
Bueno mira que más te puedo conta, yo te voy a colabora pero mira tú vive aquí en valencia?
CR: no vivo aquí, en Maracay
Bueno chamita tu si eres bonita ve, tú ya te estas graduando?
CR: si, estoy haciendo la tesis

R: conmigo?
CR: si, tú me vas a ayudar
R: a bueno si me gusta, yo te voy a colabora pero mira es arrecho, no coloque mi nombre ni nada ni de mis convive ni nada, tú sabes…
(Se ríe y se queda callado) bueno nada chamita, que me volví loco, me tome 6 pepas y bueno, me puse ciego, las insulte a toas, queme la confort, casi me quemo adentro, andaba era es loco!, partí el televisor, y bueno quiero que me lo arreglen y bueno colorín. Y bueno no te voy a contar más para seguí en la próxima y me sigan sacando ¿si va?
CR: Está bien. Nos vemos la próxima semana.


Princesa yo me acuerdo que desde pequeño pase vainas arrechas, pedía en el tecnológico, no me hacía falta a mi, me acostumbre a eso, los palos que e dan a uno… (Silencio)… Crecí empecé a pedí real, después crecí más y empecé agarra pistola a consumí droga, crecí, cuando tenía como 12 años conocí a Chigua, era mi yunta con el empecé a echa vaina, el me daba consejos que estudiara, que me saliera de la vida. Hasta que mate el primero ve por cosas de la vida. Yo quiero se alguien en la vida, tene una familia, estudia. Yo mate al primero porque me convenía… si yo no lo mato, el me mata y al otro lo pique en pedacitos, le gustaba lacrearsela, y quería se mi amigo y bueno yo no quería se amigo de ese bicho, muy bocón, lo pique con un cuchillo, sabroso, eso es sabroso, si bueno.

Si tú me echas paja yo te corto en pedacitos y te mando en una carretilla… ( risas)
CR: yo te dije que es confidencial y en las trascripciones les cambio el nombre y datos que pudieran identificarte, no te preocupes.

R: Bueno depues del primero me quede tranquilo, empecé a los 14, a los 16 caí preso 1 mes y un día, después dure 7 meses sin echa vaina, hubo uno que se metió conmigo 2 veces él estaba endrogao y yo no y bueno lo mate como dije, No sentí nada, estaba tranquilo… me quite un peso de encima.
Yo quiero estudia.


Te voy a conta las cosas corticas porque si no, no te cuento. (Silencio)

Con el segundo estaba empastillao y lo corte, ya te dije. Copia ahí. Yo robaba a Raquel y todo aquel. El tercero estaba en la casa de una amiga, la hipócrita esa que me traicionó porque le chorrie el carajito!, bueno que el desgracio estaba en la casa de ella… yo entre mate al bicho ese en la sala, le chorrie el carajito de ella de sangre, le deje el muñeco en la sala y me fui pirao y ella me denuncio la sapa esa, ella era mi amiga nos la pasábamos pa riba y pa bajo juntos, ella me acompañaba a controla piedra pa vende, bueno chamita que más te puedo deci… yo yo empecé a fuma con alberlto un primo mío mayor ese loco robaba, el tenía 15 años y yo 8 años trabajábamos haciendo una casa, y bueno el me daba mariguana, ese bicho me quiere saca, pero yo prefiero paga mi cana bueno chamita yo pedía real, sin necesidad ya yo te dije, hasta los 12 años me pego esa mañana, después empecé a vestirme de marca, me quite la maña y robaba en banda.
___

CR: ¿qué robabas?


R: Quitaba teléfonos, la cadena de oro, empecé a roba hasta las mujeres, ante no las robaba, hasta que robaron a mi mamá, le quitaron 6 millones y empecé a darle cachetadas a las mujeres y les robaba. Empecé a roba porq e conocí a un bicho que ya te dije y empecé a ve como robaba. Robaba a los liceos, robaba a Raquel y todo aquel… nada yo quiero que salí, que estoy estudiando, que soy un chamo de bien, esto es muy arrecho me pega la cana, mira chamita tú no puedes borrar lo que te dije, es que yo me volví loco contándote datos de mis convives y bueno eso no se puede deci.
CR: Como te dije antes es confidencial los datos que me hayas dado son cambiados, es más te hoy venía con el fin de que los dos eligiéramos un nombre para colocarte en mis escritos.
R: Bueno ponle el tuyo ps…
CR: el mío no puede ser.
R: bueno no se cualquiera.
CR: ¿qué te parece Johan Hernandez?
R: si ese mismo jue. Colorín.
R: que quieres que te cuente, me preguntas y te voy diciendo.
CR: háblame de tu familia.


R: bueno ellos están bien, mi papa siempre está conmigo me afeito ayel, y bueno tengo siete hermanos, yo soy del medio, el dañao. Mi mama la amo ella trabaja en un restaurante, y bueno cuando me volvía loco mi papa me salía busca me pegaba y yo me le volvía a escapa y él me volvía a pega y bueno un día lo grite que no me siguiera buscando, lo amenace que lo iba deja tirao y no me volvió a pega y a grita, yo me escapaba, me alce, me gustaba la calle y bueno a ellos los querían más porque se portaban bien, no les pegaban tanto que a mí; y bueno no tengo más nada que decirte, ya te conte mi vida. Colorin Colorado…

Sort:  

Es algo muy fuerte, a veces en intervenciones los presos no quieren cooperar y esa es la parte difícil de nosotros como psicólogos, siempre buscar herramientas de convencimiento, a diferencia de otros que dicen todos porque entran en un ambiente de confianza, que incluso al adentrarnos a la vida de tan individuo conocemos cosas difíciles de afrontar (en nuestro subconsciente) pero debemos mantenernos firmes no importa lo difícil que halla vivido esa persona o lo que halla hecho. Muy buena tu historia.

Congratulations @psic.sober! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

The Steem community has lost an epic member! Farewell @woflhart!
SteemitBoard - Witness Update
Do not miss the coming Rocky Mountain Steem Meetup and get a new community badge!
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64058.80
ETH 3150.15
USDT 1.00
SBD 3.99