Nuestra alma materializada "Poesía" y "Reflexión"

in #spanish6 years ago (edited)

Buenas a todos mis amigos y amigas de steemit. Hoy os traigo de nuevo una de las poesías de mi padre. Como ya he dicho en otros post, él siempre fue poeta y al contarle sobre steemit decidió darnos algunas de sus poesías a mi hermano @salvao y a mi, ya que el no está familiarizado con esta tecnología. Espero que os guste. Le haremos llegar vuestros comentarios y votos. Gracias

NUESTRA ALMA MATERIALIZADA

En materia yo nací,

en materia me crié,

y llegara el momento 

que en materia no estaré.

Ahí empieza lo insospechado,

que tiene su explicación,

si estamos en materia,

es por una razón.

La razón esta en tí, 

en tu forma de proceder,

llegando en concordancia,

conociendo a tu ser.

Fuente imagen

REFLEXIÓN

Todos muchas veces nos preguntamos si existe un alma dentro de nosotros, un espíritu, una esencia. Algo que nos distingue a unos y a otros y que nos hace diferentes, que está dentro de nosotros.

En mi opinión creo que ese "algo" está ahí, dentro de cada uno de nosotros. Quizás procedemos de un mundo menos denso dónde todos estamos en estado gaseoso (por decirlo de alguna manera) dónde solo existen energías y vibraciones, y que por alguna circunstancia nos hemos materializado en este mundo en el que estamos, teniendo nuestro cuerpo como vehículo y darnos cuenta de quienes somos en realidad, de donde procedemos.

Por una cirscunstancia nuestra alma ha acabado atrapada en este cuerpo, quizás es un regalo, quizás es un castigo, lo que si es seguro que algún día nuestro cuerpo morirá ya que no es eterno, y nuestra alma deberá elegir dos opciones: una volver a encarnar en otro cuerpo, o volver a ser libre.

Gracias a todos los que me leeís. Si os ha gustado la poesia podeís leer más poesías de mi padre en los siguientes enlaces:


Sort:  

Amiga, me encanto esta poesía ... conmueve, emociona y te arrastra a profundas y hermosas reflexiones... cuando se produce esta chispa y las letras acarician el alma, nos convertimos en parte de la magia de la tinta del escritor... NO cabe la menor duda, que la sangre poética corre por las venas de tu padre.
Por la emoción al leerte, estoy convencida que tus genes están vestidos con el color de las prosas y los versos.
Considero, que el alma existe en cada uno de nosotros y que antes de esta vida existieron muchas mas, y que después de ésta; volveremos a empezar otro ciclo... se abrirá de nuevo un eslabón, con diferentes vocaciones y talentos... con el peso de la cruz, que en esta dimensión NO supimos sobre llevar.
Un abrazo! @pepiflowers

Gracias por tu comentario. Me alegro que te haya gustado, y tus palabras hacia mí solo decirte que muchas gracias!
Te mando otro abrazo muy fuerte!

Me encantó, tu poema es muy conmovedor y reflexivo, te mando un gran saludo y muchos éxitos :)

Muy buena la reflexion final, me gusta eso de que nuestra alma esta atrapada en este cuerpo... es un enfoque fascinante!

¿Y si sólo somos seres materiales? ¿y si el alma es una patraña inventada por ejemplo por "las iglesias" para condicionarnos? Yo no lo sé... pero ¿y si...?

Todo puede ser, pero algo tiene que haber hay dentro del cuerpo creo yo.

No somos cuerpos con alma, somos almas con cuerpo. Seres netamente espirituales . "Por una cirscunstancia nuestra alma ha acabado atrapada en este cuerpo", respecto a esto todos escogimos el cuerpo en el que queríamos estar, pero no recordamos por qué y para qué. Tu post fue de mi agrado y saludos a tu papá.

La cuestión es por qué y para qué, eso es lo más dificil de responder.
Gracias. Le mandaré tus saludos

increible post, muy buen aporte, saludos!

Entre otros aspectos, ademas del contenido, me place mucho el respeto que se siente en tu trabajo, hacia tu padre y eso también es importante ya que es la familia el complemento de nuestra vida, saludos a ti, a tu padre y a tu hermano que también mencionas.

Muchas gracias por tus palabras, se aprecian mucho! Un saludo

Pues manda una felicitación al padre de ustedes de mi parte porque forja unas hermosas ideas que abren el panorama de la vida en esta tierra!! Gran poema y una reflexión que penetra!!! Va un abrazo fuerte @PepiFlowers y saludos a la Familia!!!

Muchas gracias, un abrazo para ti también!

Sneaky Ninja Attack! You have been defended with a 1.33% vote... I was summoned by @pepiflowers! I have done their bidding and now I will vanish...Whoosh

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60023.73
ETH 3191.15
USDT 1.00
SBD 2.45