Despierta y MUERE!

in #spanish6 years ago (edited)

Buenas a todos mis amigos y amigas de steemit.

Durante las fiestas navideñas, he estado pasando tiempo con mi familia, y mi padre me volvió a dar algunas de sus poesias para publicarlas por aquí.

Ya os conté que él, es alguien que no entiende de tecnologías y al hablarle de criptomonedas y steemit, se entusiasmó porque siempre ha sido un poeta, hasta antes de yo nacer (la poesía que os traigo hoy la escribió en 1989, y yo nací en el 1991).

Para mi significa algo muy importante que después de tantos años, por fin existan medios para poder compartir las creacciones de uno mismo, y poder ser valorado de forma justa.

Junto a @salvao (mi hermano) iremos publicando de vez en cuando, sus poesías, para que podais disfrutarlas y dar vuestra opinión, los dos nos encargaremos de hacerle llegar vuestros comentarios y votos! 

Fuente Imagen

EL CRUCIFICADO

Que irresponsable al decir

por mi boca yo lo digo, 

¿qué es lo que te hicieron a ti?

sin merecer ese castigo.

Persona buena tu fuiste, 

en tiempos tuyos vividos,

te maltrataron injustamente

ofendiendo lo divino.

Hijo de Dios al nacer, 

obraste con claridad,

es tanto amor el amor que siente 

tu vida en ofrenda das.

Con dolores, sufrimientos

con amargura, tristeza

soportaste tu designio,

y el hombre en su ignorancia,

asesinando al divino.

¡ay mundo dónde viniste a nacer!

en este mundo maligno,

sin respetar al que eres,

sin razón, al crucifijo.

El que quiso imponer 

el amor entre los tuyos,

al no saber comprender tu noble sentimiento,

del que eres, 

del que has sido,

en tu regreso vivimos,

esperando el que vengas

 a este desdichado mundo.


Espero que os haya gustado, yo no soy una persona religiosa en ningún sentido, porque para mi opinión desde el origen de los tiempos, todo lo que os han contado, está bastante manipulado por gente que nos controla, gente mala que tiene poder y intenta siempre "dañar" "manipular" y "aprovecharse" del pueblo. 


En el caso de la historia de Jesus, creo que de alguna forma si existió, quizás a aparecio por orden de "Dios", entendiendo como Dios alguien divino, alguien que nos mira y nos cuida desde otro lugar, puede que si, como creador de todos nosotros, o quizás no lo mando Dios, sino que solo fue un hombre, que se salió de las pautas de la epoca, quiso cambiar el mundo en el que vivía, enseñar a todos lo que es el amor, el ayudar a los demas, y querer crear un cambio de consciencia en el mundo, hacer que las personas se sintieran como hermanos, como similares, y ser todos un gran equipo, tratarnos como he dicho antes con amor y con respeto.

Pero claro, esto como siempre, no era bueno para "los poderosos" de la época, por tanto lo eliminaron del mapa, también dando un mensaje entre sus ciudadanos "Cualquiera que se salga de las pautas, sera crucificado, más le valen seguir las reglas".

Bueno y aquí finaliza este post, os dejaré por aquí los enlaces para ver las otras poesias, también podeis visitar el blog de mi hermano @salvao, que tiene algunas más, además de cosillas interesantes.

Saludos y abrazos de vuestra amiga @pepiflowers

Poesia del caballo (click aquí)

Poesia "arrebatandome la naturaleza (click aquí)



Sort:  

me encanto

Tampoco soy muy religioso, más bien nada por culpa de mi amo Don Quijote que me tiene de un lado para otro, pero tu post ha hecho justicia histórica , puedes darle la enhorabuena a tu padre por sus hermosos versos y a tu hermano que es un magnífico creador. El equipo Cervantes apoyando el contenido original y de calidad de la comunidad.

Muchas gracias por el apoyo del equipo cervantes!
Sois increibles!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63376.37
ETH 3089.73
USDT 1.00
SBD 3.82