“12 votos diarios para mis lectores” - Steemit y el Arte

in #spanish6 years ago (edited)

Solo tienes que leer, aportar y pegar el link de tus post en los comentarios, yo los leeré y votaré a diario.


Foto de la colección personal "Henri Matisse Grenoble"

He guardado los libros y abandonado la wikipedia, leerles solo a ustedes ha sido mi propio reto. Puedo afirmar con propiedad y conocimiento, que en Steemit se puede aprender mucho el uno del otro, generamos tanto contenido de calidad como para saciar las ansias de todo buen lector.

Con la incorporación de @avellana a “12 votos diarios para mis lectores” ha comenzado la construcción de una verdadera comunidad de buenos lectores.

Gracias por leer sinceramente estos post, participar en el tema del día y dejar en los comentarme sus opiniones e ideas. Gracias también por sus votos y resteem, han ayudado mucho a este proyecto de lectura colectiva.

”No hay nada más mágico en Steemit, que dos personas leyéndose mutuamente”. @pavelnunez


¿Cómo participar para participar?

  • Cada día que pueda, publicaré un post como éste, titulado "12 votos diarios para mis lectores". En él haré alguna breve reflexión sobre Steemit y la Comunicación y te invitaré mediante preguntas a participar en la construcción de ideas.

  • En los comentarios esperaré de tu parte un aporte sincero de lo que estemos hablando. Al final de tu comentario añades el link al post que quieres que pase a votar.

  • Puedes leer y comentar cada día que veas esta publicación, puedo votarte a diario si nos convertimos en mutuos lectores, de poco en poco hacemos mucho.

  • Votar por esta publicación será un buen gesto de tu parte, aunque tu SP sea menor que el mío, considero que es un buen trato ganar tu lectura y amistad a cambio de mi voto.


El tema de hoy: Steemit y el Arte


Fuente:

Importante: No es un cuestionario, no debes contestar las preguntas literalmente (solo si quieres), solo espero que compartas lo que las preguntas te hacen reflexionar.

Son muchos los artistas que han llegado a Steemit buscando un espacio de expresión y promoción que además sea utópicamente rentable.

Por otro lado, los amantes del arte, es decir: el público, ha mostrado en Steemit un peculiar interés por los contenidos de los escritores, músicos, fotógrafos y comediantes, entre otros.

Si existen artistas con deseos de mostrar su talento y existen amantes del arte dispuestos a consumirlo, entonces debemos analizar las características de la plataforma en la que cohabitan.

  1. En comparación a las redes sociales anteriores; ¿ofrece Steemit mejores ventajas para los artistas en cuanto a difusión y promoción?

  2. ¿Conoces ejemplos de artistas que han logrado “la fama” a través de Steemit?

  3. ¿Qué estrategias harías en Steemit si fueras artistas?

  4. ¿Qué ventajas tienen los artistas en comparación a los demás usuarios de Steemit?

  5. ¿Están aprovechando los artistas hispanos las oportunidades que ofrece Steemit?


Muchas gracias por tus lecturas y comentarios, será un gusto pasarte a leer y votar.

Sort:  

Indudablemente que Steemit ofrece la posibilidad de dar a conocer nuestro trabajo y saber lo que están haciendo los demás, no sé si se hayan hecho famosos o ya lo eran antes, pero sí, a diferencia de otras redes, podemos conocer el talento de muchísima gente de otras partes del mundo, porque en mi caso, me ha permitido recibir la apreciación de otros artistas plásticos y eso es muy bueno, también me ha llamado la atención, el trabajo de acuarelistas y su manera de sentir su propio arte y eso es valioso.

Te dejo el link de mi reciente post. Saludos. https://steemit.com/steempress/@charjaim/concursorelatoautobiogrfico-w39xvs9vyv

Un saludo @charjaim, esta lectura me deja con ganas de conocer tu trabajo artístico, en cuanto tengas un post lo pasas por aquí. Paso a leerte y votarte.

Hola, siempre con temas tan interesantes.

He encontrado artistas por aquí, no es el tema que más me llame la atención, pero no es un escritor, el poeta, un artista de por sí, no crea con sus líneas obras de arte. Es solo un pensamiento que me acaba de llegar al leer tus preguntas.

He visto cantantes promocionarse por aquí, de verdad no se cual será su proyección a la larga.Sus voces son muy bonitas.

He visto locutores de radio darse una vuelta por aquí, con cierta fama y la utilizan para donar fondos a causas especiales por Venezuela.

He visto caricaturistas subir como la espuma a pesar de indicar que no son lo mejor de lo mejor ofreciendo su arte en forma gratuita.

He visto dibujantes excelentes, que nos enseñan su arte, lo comparten y nos enseñan sus técnicas.

No sé si hay artistas que subieron su fama por estar aquí pero si he visto artistas con cierta fama compartir su material por aquí.

Por aquí te dejo mi intento de ejercicio para mejorar mis cuentos y aprender cada día mas, ja ja ja me gustan los finales felices.

https://steemit.com/spanish/@sacra97/reto-terminar-el-relato-corto-del-texto-dado-mariel-como-la-abuela-y-mario-como-el-nino-curita

Geniales ejemplos y visión Sacra. Paso a leer tu cuento, seguro la pasaré bien como siempre.

Solo un punto de vista. Gracias.

1.- es un grupo selecto de personas que les gusta la cultura, es otro mundo en ese sentido, creo que hay mas posibilidades de hallar público objetivo aca que en las otras redes sociales menos dadas al tema.
2.-no. aunque hay unos usuarios que han sumado mucho steem power.
3.-Haría una barca y pescaría los usuarios mas afines a mi estilo y crearía muchas discusiones sobre el tema para pulirlo.
4.- Tenemos una forma distinta de ver la vida, más idílica, utópica y postapocáliptica sí que el envase de los post debería ser mas interesante.
5.- Yo creo que si en especial los venezolanos donde el arte vale v...

Gracias por el espacio.

https://steemit.com/spanish/@rdsmas/mi-vida-como-cabeza-de-familia-or-my-life-as-a-family-head

¿Cómo sería esa barca? Me dejaste pensando. Paso a leerte, gracias!

Steemit es un espacio privilegiado para dar a conocer el arte en cualquiera de sus manifestaciones. En el poco tiempo que llevó aquí me he topado con creadores de altísimo nivel. Si creo que los artistas tienen ventajas, sobre todo los que cultivan la música y la imagen, ya que son géneros que trascienden las barreras idiomáticas. No sé si habrá alguno que se haya hecho famoso luego de su promoción en Steemit, pero debe ser bastante probable. Un abrazo.

Te dejo mi enlace. Gracias.

https://steemit.com/spanish/@irvinc/perder-la-realidad

"La música y las imágenes son géneros que trascienden las barreras idiomáticas", me gusta esto. Paso a leerte!!!

Bien @ pavelnunez una propuesta interesante, solidaria y justa. Como dices, acá en steemit, podemos encontrar una gran variedad de temas y de visiones del mundo y del arte que en muchas ocasiones llenan de gran asombro. Una de ellas es el dibujo, aquí hay tantos muchachos con tantas destrezas que me impresionan, dibujan con gran maestría y creatividad, que sencillamente los admiro. No sé si son famosos o si han aumentado su fama a través de steemit, pero considero que la plataforma ofrece oportunidades para proyectarse y cómo a las comunidades les gusta o exigen el paso a paso, aunque es más trabajo, les da la ventaja de demostrar que son muy buenos en su área.
Gracias, nos leemos
https://steemit.com/castellano/@damarysvibra/tarea-de-la-semana-el-post-procesado-clase-de-fotografia-con-fotogra-fritos

"Solidaria", esa palabra me gusta Damarys, pienso que justamente es eso lo que se está muriendo no solo en Steemit, en todas las cosas del mundo. Si fuésemos solidarios entenderíamos que votarnos los unos a los otros resolvería muchos de los problemas económicos de las personas en Steemit. Paso a leerte, gracias por acercarte a este rincón.

https://steemit.com/photography/@dcanthony/un-pequeno-paso-por-el-mundo te e dado un voto positivo, me gustaria tambien recibirlo de tu parte y ya te estoy siguiendo para futuras publicaciones

Más que autovotarnos me gustaría que nos autoleyéramos y compartiéramos ideas, eso es más importante en Steemit y en la vida. Saludos.

Respondiendo a esa gran reflexión que nos ofreces con esas preguntas...
Creo que Steemit trae un nuevo concepto de red social, de ayuda, de empatía con el prójimo...
Realmente juntando muchos granos de arena se crean maravillosas playas y creo que debemos juntarnos muchos granitos, para poder explorar nuevas formas de difundir/compartir el arte.
Ya casi nadie compra libros... Creo que para cualquier escritor este formato de Steemit es atractivo...
Los músicos?tampoco venden casi discos... Todo lo encontramos en internet... (Si la luz en Venezuela lo permite)
Los pintores... Lo mismo ya citado...
En cambio Steemit si ofrece ese oportunidad de ser artista, sean vistas las creaciones y por lo general reciben algún tipo de crítica que acostumbra a ser positiva.
Da un soplo de aliento en esta sociedad real tan desgastada y dolorida.
Un abrazo @pavelnunez
https://steemit.com/spanish/@avellana/leyenda-suenos-misterio-y-suerte-simbologia-celta

Bien recibida la opinión de una artista y conocedora del ecosistema Steemit. Un abrazo @avellana, paso a leerte también como acordamos 😊

Cordial saludo @pavelnunez he descubierto es la plataforma infinidad de artistas, plásticos, escritores, fotógrafos entre otros, los cuales tienen las mismas limitantes que tenemos todos: la incertidumbre.
Las otras redes sociales ofrecen mayor alcance y poca presión como ¡ojala me vote una ballena¡
No hay muchas estrategias éticas en steemit, unirte a un trail comprar votos, rogarle a una ballena, hay muy buenos artistas que están por el camino ético les va a costar más, los otros menos, es dura esta afirmación pero tú sabes que es real.
Un abrazo para ti y te dejo mi humilde participación: https://steemit.com/spanish/@aplausos/el-sincro-destino-con-chopra

Me encanta esto @aplauzos, tienes toda la razón: "Las otras redes sociales ofrecen mayor alcance y poca presión como ¡ojala me vote una ballena¡".

Las preguntas se reducen a: ¿cómo lograr en steemit el alcance que se lograba en las redes sociales tradicionales?

Paso a leerte y votarte, gracias por tus frecuentes y sinceras participaciones.

Steemit es una puerta abierta a todos los gustos y habilidades de cada persona. Pienso que los artista sí tienen una ventaja porque todas sus obras que publiquen son única y exclusivamente de ellos. Si fuera artista le sacara provecho al máximo a esa habilidad. Entendiendo como a artistas a pintores, caricaturistas, cantantes, etc. Pero no tengo esa habilidad jajaja, aunque es escribir es un arte también. Así que me dirijo por otra dirección pero valorando lo que hacen los artistas.
Conozco algunos artistas en steemit, los cuales le sugeriría que explotarán más ese don que Dios les ha dado porque esta es una red que si aprendemos a utilizarla se le puede sacar mucho beneficio.
Por cierto, @pavelnunez, la pintura del post es bella. ¿Quién es Henri Matisse Grenoble?
https://steemit.com/spanish/@yajaira/votostematicos-fifa-mundial-mexico-1970-curiosidades-tras-los-telones

Hola @pavelnunez, steemit es una puerta abierta al éxito, tanto profesional como particular, te motiva a superarte a ti mismo para poder estar a la par de tantos buenos artistas que hacen vida aquí. Creo que los artistas hispanos no la han a provechado como pudieran; el hecho de mantener comunicación nos permite conocernos y proponer encuentros culturales en diferentes sitios presentando sus habilidades o trabajos, planificar conciertos donde ellos se han sus propios invitados, exposiciones de cuadros. Se me ocurre que en las escuelas se podrían promocionar, he visto y leído que hay mucho educadores en la plataforma y que mejor promoción que incentivar a los niños estudiantes a leer pintar, cantar, o tocar algún instrumento, estoy segura que la escuela no negaría un espacio para estas actividades.
Y se dan a conocer, hasta seria labor social promovida por steemit.

https://steemit.com/spanish/@naylet/reto-terminar-el-relato-corto-del-texto-dado-mariel-como-la-abuela-dejame-vivir-mi-vida

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 64215.81
ETH 3150.89
USDT 1.00
SBD 3.86