TAREA DE LA SEMANA - El post-procesado (Clase de fotografía con fotogra-fritos)

in #castellano6 years ago

El post-procesado fotográfico es la actividad, de esta semana, en #fotogra-fritos. Propuesta que desde la comunidad @reveur y llevada por los profesores @yaibak y @nairesc , nos va a permitir mejorar la calidad de nuestra fotografía.

Para realizar esta actividad quería una foto llena de color, que transmitiera alegría y vida y ¿Qué mejor lugar que un parque infantil?

Los parque infantiles son lugares de ensueño, donde la diversión se une al aprendizaje. En los parques los niños desarrollan habilidades físicas, manejan la comunicación y la interacción, es decir, son un espacio para la socialización y aprendizaje.

En días pasados iba caminando por la avenida Bolívar de Maracay y para mi agradable sorpresa, me encontré con el Parque Felipe Guevara Rojas remozado.

Tenía años en completo abandono, sus puerta cerradas y la desidia lo invadió, se convirtió en guarida y en un espacio no apto para el esparcimiento sano.

Así que al verlo tan amplio, lleno de colores y belleza, tomé mi cámara ─ Que ahora la llevo siempre en la cartera ─ y me dispuse a tomar fotos.

Era un día nublado a primeras horas de la mañana. En el parque solo se encontraba el personal de mantenimiento, eso me dio la oportunidad de hacer un breve recorrido e impregnarme de la paz que reinaba.

He aquí la toma que le voy hacer el trabajo de post-procesado

Parque 1 grande.jpg

1.- Lo primero que hice fue darle brillo(8.0) , aumentar el contraste(23.0), acentuar las sombras (10.0) y subirle la saturación (6.0). No necesitó reencuadre.

Parque 1 pequeña.jpg

2.- Me pareció que le faltaba nitidez (¿Enfoque?). así que le aumente la nitidez de 20 a 34 y el resultado fue:

Parque 2.jpg

3.- La tanquilla del primer plano me molestaba, así que quería quitarlo. No supe hacerlo con el befunky y me fui al fotoshop que me resulta facilísimo para esta opción y aquí está

Parque 4 clonado final.jpg

El resultado final me encantó, siento que la foto mejoró en un 100%. ¡ Gracias muchachos!

parque antes despues 2 jpg.jpg

separador naranja-título.jpg

Gracias por visitar y comentar

FIRMA STEEMIT.jpg

Sort:  

Berenjena-roja.png
Hola @damarysvibra espero te encuentres bien. Paso por acá para evaluar la tarea, Pues permiteme decirte que me encanto el uso de las herramientas implicadas en tu postprocesado que dejes los valores modificados en la captura le agrega un plus a tu publicación.

Pronto vamos a realizar la selección del top 3 así que mantente atenta a cualquier anuncio.

Continua así, nos vemos en la clase.

Gracias @yaibak por tu dedicación, seguimiento y retroinformación. Nos vemos en clase.

Hermosa como siempre tu publicación, la fotografía es también uno de mis hobbys. Felicidades. Un abrazo amiga.

Hola @andreaveronica, gracias por tu comentario. Estas invitada a unirte al grupo de #fotogra-fritos se aprende y se pasa un rato agradable. Domingo por reveur 8 p.m

Hola @damarysvibra. me gusta la idea, estaré pendiente el domingo. Gracias por la invitación. Saludos.

Excelente trabajo, Damarys. La foto mejoró 100%. Felicitaciones.

Gracias por tu comentario, alienta a seguir trabajando y aprendiendo.

Ciertamente le diste más vida a ese bello espacio, añadiste color alegría. Felicitaciones.

Gracias @lunasilver. Poco a poco se va aprendiendo.

El resultado quedó hermoso. Te has vuelto una experta 📷. Felicitaciones.

Gracias @yahe. estas invitada al taller de #fotogra-fritos

Espectacular que cambio. Como se aprende mucho con estos cursos y explicaciones.

Así es @sacra97 yo estoy encantada. Gracias por pasar y comentar.

Mejorada 100%, hay que aprender de todo en steemit, al final es una escuela pues aprendemos de todo aquí. Que tengas un feliz día.

Si @genomil yo estoy encantada. Tanta gente con tan buena disposición para enseñar y tanta variedad de temas. La escuela perfecta. Gracias por comentar.

Lograste sacar unos hermosos colores y mostraste la belleza en una imagen. Excelente. Felicitaciones.

Gracias @charjaim. Quiero mejorar mis fotografías y estoy comenzando a comprender como es al asunto.

Buena edición de la fotografía, se ve con más vida el parque, concuerdo con luna, le agregaste alegría.
Saludos :)

Gracias @nakary es bueno tenerte de compañera de clase jajaja. Se disfruta el rato y se aprende.

Me gusto mucho tu trabajo, le diste mucha vida a la foto y a los colores. Saludos ;-)

Gracias por visitar, comentar y compartir experiencias.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63212.56
ETH 3233.70
USDT 1.00
SBD 3.88