DESAFÍO | CONOCEME | ..........en #10 post cortitos ¡no te asustes!........

in #spanish6 years ago

IMG_20180710_231605.jpg

      Hola, para los amigos conocidos y los que me conoceran a partir de hoy. Soy @naylet incursionó en este mar de oportunidades y saberes desde inicios de año.

      Les confieso que inicie este viaje con temor, solo con las ganas de leer, compartir y ocupar mi mente en otros temas, pero ha sido una adicción que me ayudado a superar algunos problemas personales que me estaban agobiando y no eran precisamente económicos, steemit ha sido un escape donde cada día veo cómo he superado miedos, y crecido en conocimientos.

      Este reto que nos plantea @anomadsoul en dar a conocer nuestro trabajo, pero también puede cumplir con el objetivo de evaluarse, y ver debilidades que no advertimos al publicar nuestros primeros post; la evaluación debe ser objetiva y lo que arrojó para mi es poco gratificante y tengo que decirlo. Aunque no es excusa, es una verdad que me anima a dar y exigir más de mi cada día.

      En este camino he encontrado grandes escritores que sigo sin ninguna reserva, de los cuales me he nutrido sustancialmente; hoy estoy comprometida con club12, que nació de la iniciativa de @pavelnunez y @avellana donde formamos una comunidad interactiva, tanto dentro de esta plataforma como fuera de ella.

      Comienzo mi top10 con una corta introducción a cada uno de los post seleccionados.

      En primer lugar elegí un carta, donde relato un idilio amoroso entre mi amada Venezuela y yo. Allí describo algunas zonas hermosas de mi país.

OH mi querida! sé que han pasado los años y han dejado huellas marcadas en ti y en mí que no se pueden ocultar; veo como se apaga poco a poco esa luz de tus ojos, siento venir la desesperanza y el dolor, al ver cómo lentamente el vigor te abandona; pero el amor por ti crece día a día; cuál caudal del majestuoso Orinoco , sigues siendo la hermosa dama que me enamoro, no concibo un día alejada de ti.fuente

2-En segundo lugar está el post sobre la conceptualización de la palabra acróstico donde regale algunos a los Steemians que lo solicitaron; y lo hice con sus nombres; hacer o crear acrósticos es una de mis pasiones.
Comparto el que realice a Venezuela.

Venezuela
V-inieron, y fueron bienvenidos
E-speranza les brinde a los desterrados
N-unca los desamparé ni vejé en su penuria
E-l amor les brinde como a mis hijos
Z-umo sacaron de mis riquezas hasta saciarse
U-n refugio fui en el éxodo de muchos
E-n la necesidad; hogar y alimentos
L-es brinde, sin restricción o condición alguna.
A-hora mi pueblo necesita igual sustento.

fuente

En tercer, cuarto y quinto lugar los post están dedicados a la infancia.
la importancia de lo juegos para el desarrollo de los niños.

Utilizar los rompecabezas desde la edad preescolar permite desarrollar en el niño su motricidad fina, (ojo, mano) el hecho de tomar piezas pequeñas, generalmente utilizando sus dedos como pinza para ubicarla en un lugar específico recurriendo a la observación le permite fortalecer estas capacidades básicas en su desarrollo.fuente

Este lo hago inspirada en la etapa de lactancia, una de las cosas más bellas y tiernas que tiene la vida; ver cómo se conectan esas miradas de madre e hijo reconociéndose después de 9 meses de dulce espera.
Allí también quise presentar algunos cuadros de pintores famosos que se han inspirado en el mismo tema. Creo es uno de los post más lindos y tierno que he creado.fuente

Cuando un nieto hace preguntas que te parten el alma y vuelven abrir la herida que está allí, solo esperando un breve toque para derramarse, pero en lágrimas.
–Abuela ¿cómo son las mamás? –son un regalo de Dios
–Y las mamás ¿quieren mucho? –si, al infinito y mas allaaaaaa,
–¿ igual que las abuelas? –no, las abuelas te quieren el doble. fuente

Para el sexto lugar, un tema que muchas veces frena el avance, el temor a equivocarse.

Como has podido ver hay tres palabras sueltas en el texto, osadía, coraje y humildad pero que unidas en un ser humano lo llevan por el mejor sendero de la vida.
Inicie el texto con la primera parte de la frase de Charles Chaplin que motiva el tema desarrollado y concluyó citando la última parte de la misma.
“Hasta los planetas chocan y del caos nacen estrellas”fuente

Para finalizar están tres post donde la prosas y el verso son los protagonistas, y el último es la receta preferida de la familia preparada desde una video llamada, de Panamá a Venezuela.

Alegría ¿qué pasa? No dejes de combatir esa guerra interna, recuerda ¡el espíritu triste seca los huesos! tu eres energía, salud.
Despierta no mueras tú también; no pretendas resignación para que boguemos a la deriva.
Resiste; tu gloria está en ser más fuerte que otro sentir, solo el amor te supera, ambos pueden cambiar vidas y seguirán siendo el remedio para el espíritu triste.fuente

Algunos dicen que sin mí el mundo sería un erial; también que hago equipo perfecto con el hombre, ya que inhalo dióxido de carbono y exhalo oxígeno que es vital para él.fuente

Calma, que te apagas en conflictos pasajeros;
Apoyándote en los síntomas que te produce el
Miedo.fuente

https://steemit.com/spanish/@naylet/la-tecnologia-acorta-las-distancia-y-fue-el-ingrediente-especial-en-la-preparacion-de-este-pescado-al-horno




Espero mi selección sea del agrado de todos; para concluir el reto no me queda más que cumplir con el último requisito nominar a tres Steemians para su participación y nomino a, @mllg.... @yrmaleza ....y @irvin.



Aca les dejo el link para que se animen abrir el baúl de los recuerdos y participar.
https://steemit.com/spanish/@anomadsoul/desafio-or-conoceme-or-30-steem-en-premios
La fotografía es de mi álbum personal

@naylet



Sort:  

¡Que bonito Naylet! Me alegra que hayas encontrado en Steemit un espacio para liberarte y crecer.
Creo que los errores que cometimos en nuestros post anteriores son parte de nuestro crecimiento. Y verlos ahora a través de este reto, nos impulsa a hacerlo mejor.
Genial que hayas regalado acrósticos. 😀

Esta genial el viaje de viajar en nuestras propias publicaciones, siempre aprendemos en Steemit, jejeje... Y también nos conocemos un poco más...Nos leemos @naylet!!!

Hola @naylet hermoso recorrido brindado en esta compilación de post. Tenemos en común el amor a los niños y el apego a nuestros nietos, yo también les canto y les invento canciones que a veces les gustan pero otras no jeje. Me fascinó el tema de los acrósticos vi la gran receptividad que tuvo, felicitaciones por ese maravilloso talento poético amiga no todos llegamos a ese nivel. Te deseo el mayor de los éxitos. Abrazos sentidos.

Estimada @naylet, he leído varios de tus post, que ahora promocionas por este, gracias a la iniciativa #conoceme de @anomadsoul. Ellos están llenos de mucho donaire, de amor por tu tierra y tu gente, de respeto y alegría por la vida, y eso se reconoce y agradece. Saludos.

Gracias por su comentario, en todo post que me comenta, siento que aprendo algo.
no se porque me da como un "susto" en el buen sentido de la palabra, cuando veo que me comenta.

Hermosas publicaciones y sí @naylet, Steemit se ha convertido en toda una afición en nuestras vidas, la cual nos anima, divierte y es cada día todo un excelente aprendizaje. ¡Saludos!

Que buen viaje nos has presentado, he leido varios post que comentan lo mismo que al principio eran timidas, pero ahora ya nos comparten sus hermosos contenidos. El de Venezuela quedo muy hermoso. Es agradable siempre pasar a leerte. @naylet

Los Venezolanos compartimos el mismo dolor, de verdad que es muy dificil ver como se deteriora nuestro espacio... Te acompaño en esto, también he escrito mucho sobre "VENEZUELA"... #conoceme

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63498.69
ETH 2645.91
USDT 1.00
SBD 2.80