**Preguntas de un niño de 5 años tratando de comprender la vida**

in #spanish6 years ago (edited)

IMG_20180128_150511.jpg

      Cuando un nieto hace preguntas que te parten el alma y vuelven abrir la herida que está allí, solo esperando un breve toque para derramarse, pero en lágrimas.

–Abuela ¿cómo son las mamas? –son un regalo de Dios

–Y las mamas ¿quieren mucho? –si, al infinito y mas alláaaaaa,

–¿ igual que las abuelas? –no, las abuelas te quieren el doble.

***** ***** ***** ***** ***** *****

***** ***** ***** ***** ***** *****

Abuela ¿cómo son las mamas?

Mamá, nombre que en el mundo
tiene igual significado, es
el ser que nos da la vida.

Mamá, aquella que ríe si tú ríes,
la que es feliz, si cumples tus sueños;
dejando los suyos de lado.

Mamá, esa que llora y se desvela
cuando tu salud ha desmejorado,
queriendo estar en tu lugar o a tu lado.

Mamá, la que llora si te ve llorar
tus angustias y desaciertos, esa
que corrige, aconseja y luego calla.

Mamá, la que se enorgullece al verte triunfar,
la que es capaz de todo porque seas alguien
incomparable y digno de imitar.

Mamá, la que no duerme si no has llegado,
que suspira y descansa al verte llegar sano
y que no sabes que por ti estaba orando.

Mamá, ésa que ofrece su amor inmaculado
y que dentro de tu corazón su nombre
debe estar grabado.

Mamá, lo que he querido ser para ti
desde que tu madre fue al cielo,
oyendo su llamado.

–Pero tú eres suavecita, calentita y regañona;–así también es una mamá.

***** ***** ***** ***** ***** *****

***** ***** ***** ***** ***** *****
      Entre tantas preguntas y respuestas ésta la quise compartir en forma de poema; por que la otra pregunta no la entiendo todavía, pero sé que la respuesta va llegar en cualquier momento.

¿Por qué se tienen que ir al cielo? Y los regalos no se quitan.

***** ***** ***** ***** ***** *****

***** ***** ***** ***** ***** *****

El niño de las preguntas es el primero, la imagen es de mi álbum personal y el separador lo hice con imágenes de flores de mi jardín

Sort:  

Gracias, por leer mi post

Mi querida amiga. Bellísimo texto. Hermosísimos sentimientos. Qué Dios te ayude a seguir adelante en tu hermosa tarea y a dar respuesta a esas preguntas que no es nada fácil responder.
No obstante, hay una respuesta que puede ayudar: No lo sé, estoy esperando que Dios me lo haga saber.
Un fraterno abrazo

Qué hermoso y a la vez doloroso post Naylet, me hizo mucho pensar en mi hijo de dos meses de nacido y en mi madre, su abuelita que está lejos. Gracias por escribir estas cosas.

Muy bonito el mensaje y muy reflexivo. Gracias por compartirlo.

Querida amiga, @naylet . Hermoso post. Le voy a hacer resteem.
Me gustaría nos encontrásemos en Discord. ¿Puede ser hoy, como a las 4 ó 5 de la tarde?

Precioso título y contenido

Gracias, estuve en el Discor ayer.

Yo también, pero no te ubiqué. Soy bastante nueva en esa actividad. Voy a tratar de dejarte los comentarios. ¿Tienes el mismo usuario en Discord?

Te dejé un mensaje, con tu texto. Si puedes, porfa, revísalo e infórmame.
Gracias

Donde el mensaje, en el Discor

en mosqueteros, en tu buzón (bueno yo le digo así, no sé si es correcto, a la lista de usuarios) pero no sé si haya entrado el mensaje.
De todas formas voy para allá a ver.

Búscame también en mosqueteros. Estoy conectada. Estamos muy cerca en la lista, solo tenemos a mosquitero entre ambos nombres.
Estás en amarillo

Yo también estoy aprendiendo

En @autovoters saldrá mañana "La primavera en mi pueblo"

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62852.17
ETH 2463.87
USDT 1.00
SBD 2.64