Duérmete, mi niño. Concurso de Arrullos – Capítulo II: Canción de Cuna

in #castellano6 years ago (edited)

Para participar en el concurso, lo hago inspirada en la etapa de lactancia, una de las cosas más bellas y tiernas que tiene la vida; ver cómo se conectan esas miradas de madre e hijo reconociéndose después de 9 meses de dulce espera.

También quise exponer algunos de los cuadros de pintores famosos que se han inspirados en el mismo tema.

**************************************************************

Pablo Picasso, Madre e hijo

Toma, toma, la tetica,
que te ofrece tu mamá.
Mamita te quiere mucho,
y te sabe alimentar.

Te ofrezco mi regazo,
allí soñar tu podrás
esos sueños de bebes,
que yo quiero imaginar.

Henri Lebasque, Maternidad
)

Toma, toma, la tetica,
que te ofrece tu mamá.
Mamita te quiere mucho,
y te sabe alimentar.

El amor y mis caricias,
siempre te consolaran y
en los brazos de mamita,
seguro te encontrarás.

Kuzma Petrov, Madre

Toma, toma, la tetica,
que te ofrece tu mamá.
Mamita te quiere mucho,
y te sabe alimentar.

¡Duerme, duerme mi pequeño,
que rápido crecerás!
Y el regazo de tu madre
muy estrecho se te hará;

Pero siempre estará listo
Para poder reclinar,
tu cabeza cuando sientas
el cansancio o algo más.

Fernando Botero

Toma, toma, la tetica,
que te ofrece tu mamá.
Mamita te quiere mucho,
y te sabe alimentar.

Ven, ven, no te impacientes,
que mucho amor siempre habrá.
¡Ríe, ríe, no te asustes!
mamá; Siempre aquí estará.

¡Ríe, ríe, ya no llores!
toma tu tetica ya.
¡Ríe, ríe, ya no llores!
toma tu tetica ya.

)

Tamara Lempicka, Maternidad

******************************************************************

Anécdota personal

Un dia durmiendo a uno de mis nietos con el canto "duérmete mi niño que tengo que hacer, lavar los pañales sentarme a coser"

el mayorcito me dice:
_ Abuela esa canción esta mala.

Siiii, me equivoque y la cante de nuevo

_ ves, los pañales no se lavan se botan.

Desde ese día cambiamos un poco la letra, y estos cambios se van ajustando a nuestras realidad, sin perder el concepto del canto de arrullo.

******************************************************************

Puedes participar y conocer las reglas en el siguiente link

https://steemit.com/castellano/@sandracabrera/durmeteminioconcursodearrulloscaptuloiicancindecuna-zw3i1f6o0o

Te presento e invito a conocer otra alternativa en steemit, club12.

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.

fuente de las imagenes

Sort:  

Es muy tierno tu canto! Saludos

Your post has received some love from @autovoters, account managed by @salvao :)

Hola amiga @naylet, hermosos versos para cantarle a un bebé mientras se amamanta, también me hizo reír la anécdota del nieto, tiene razón, aunque a muchas mamás nuevas, por la situación les ha tocado lavar pañales, cosa que ya no se hacía.
Saludos cordiales.

Gracias amiga,

Muy sentido @naylet, suerte!

Hermosa canción de cuna y muy bellas las imágenes que la acompañan, @naylet. Suerte.

Arrullado y mamando en el regazo de la madre, debe ser el momento más placentero para los bebés. Son versos muy bonitos los de tu canción de cuna @naylet y muy pila el nietecito, que agarró el detalle al vuelo: “los pañales no se lavan se botan”

Hermoso arrullo y una belleza de post, @naylet :D

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.031
BTC 60696.93
ETH 2638.02
USDT 1.00
SBD 2.61