¿Cómo aprendí a hablar inglés? Mi proceso de aprendizaje.

in #spanish6 years ago (edited)
Es de conocimiento universal que tener la habilidad de hablar un segundo idioma es muy beneficioso, no solo en un ámbito profesional (que lo es) pero también al momento en el que contemplas tu vida (o en mi caso que no soy tan mayor, mis 18 años), analizas todos tus logros y puedes decir “y pensar que lo creía difícil y… finalmente lo he logrado…"

Sería maravilloso que me permitieras unos minutos de tu tiempo y me dejaras contarte como nació mi amor por lo que considero una de las cosas más maravillosas que he logrado.

lenguages.jpg

Fuente


Todo comenzó cuando escuche por primera vez a quien ha sido desde entonces mi cantante favorita, Adele, en 2011. Yo tenía unos 11 años pero aun así la música siempre ha sido una de mis pasiones, así que comencé a buscar por internet canciones nuevas (ya saben, siempre es muy bueno actualizar el playlist) cuando de repente me topé con una canción que realmente llamo mi atención, se titulaba “Make You Feel My Love”; la canción no era exactamente nueva pero aun así me alegre de haberla encontrado. El ritmo de la canción definitivamente me cautivo, lo que emanaba de la voz de aquella mujer, en aquel entonces desconocida para mí, era mágico la verdad. Al tener un conocimiento muy pobre sobre el inglés, tenía que buscar traducciones en internet para poder entender la letra de la canción y recuerdo que al momento de leer la letra la sincronice para poder hacerlo mientras escuchaba la canción; mi primera reacción al escuchar y leer la letra fue “…Que hermoso lo que ven mis ojos y oyen mis oídos…”

aprenderpartitura.jpg

Fuente

La canción me pareció en ese momento muy hermosa, una declaración de un amor incondicional a tal punto donde la persona está dispuesta a demostrar su amor a como dé lugar… No la entendí a un punto más profundo porque… vamos, solo tenía 11 años, no era como si ya estaba planeando casarme con el hombre de mis sueños, ni siquiera había tenido mi primer amor en ese entonces…

En fin, leí la letra de la canción mientras la escuchaba y fue… especial.

La voz de aquella mujer me gusto a tal punto que comencé a indagar un poco más sobre ella, sus canciones a pesar de que eran un poco profundas al momento de “sentirlas”, me encantaron, y obviamente para poder entenderlas tenía que aplicar el mismo procedimiento de escucharlas mientras leía sus respectivas traducciones; ya al cabo de un tiempo comenzó a ser un poco tedioso el hecho de que para poder entender las canciones tenía que traducir sus letras, pero llegue a la conclusión de que si leía tantas canciones al cabo de un tiempo terminaría aprendiendo un poco hasta llegar al punto de que no tendría que traducirlas para saber de que iban…

idiomas.jpg

Fuente

También me impulso pensar cosas como: “… ¿Qué pasa si algún día tengo la oportunidad de conocer a esta mujer y no soy capaz de decir más que ‘Hola’?, ¿qué pasa si tengo la oportunidad de conocer un país donde el español nos sea el habla común sino el inglés y no puedo comunicarme correctamente? O ¿y si en el empleo que trabajare necesito este requisito?...” todos estos pensamiento me llevaron a trazarme una meta que estaba decidida a cumplir, pero no tenía los recursos suficiente como para decir que en cierta cantidad de tiempo sería una experta en el habla inglesa, así que solo decidí quedarme con el proceso de las canciones. Mientras más canciones buscaban más intriga entraba en mí, había muchas cosas que no entendía, palabras complicadas, conjugaciones extrañas que estaban más allá de mi comprensión, pero no pare…

Language_Travel_Quotes-05.jpg

"CON IDIOMAS ESTÁS EN CASA EN TODAS PARTES"


Fuente

Comencé el bachillerato y las clases de inglés eran mis favoritas… pero cuando presente mi primer examen perdí un poco los ánimos, mi nota fue simple y rotundamente un gran cero (0) marcado con marcador rojo en la esquina superior derecha de la hoja, recuerdo que me sentí fatal, pero mi profesora me animo a seguir esforzándome, compartió conmigo lo hermoso que era dicho idioma y que sabía que si yo ponía un poco más de empeño iba a alcanzar mi objetivo.

Continúe con mi ritual de canciones, aquellas palabras que no entendía las buscaba en diccionarios y trataba de memorizarlas y poco a poco mi vocabulario fue aumentando, y con el mi entusiasmo. Dedo acotar que gracias a las canciones mi pronunciación era (modestia aparte) bastante buena, y siempre que podía y tenía un poco de tiempo libre, en vez de cantar las canciones, solo leía las letras en voz alta, lo cual estoy segura fue de muchísima ayuda al momento de pronunciar.

languages550.jpg

Fuente

Al cabo de un tiempo uno de mis mejores amigos me comento que su tutor de música era muy bueno en el inglés y que incluso solía dar clases particulares a chicos que tenían problemas en aprobar dicha asignatura… Recuerdo que se ofreció a preguntarle si podía enseñarnos cosas que pudieran ser de ayuda para nosotros (a él también le gustaba mucho el idioma) a lo que obtuvimos una respuesta positiva, y así fue como comencé a asistir a clases particulares de inglés conversacional, y yo estaba que no cabía de felicidad.

Las clases iban de maravilla, recuerda que salía del colegio a las 3:00p.m y me iba directamente a las clases de inglés hasta casi las 6:00p.m pero para mí aquellas casi tres horas, tres días a la semana, eran los mejores y más ansiados momentos de mis días.

Fue en una de las clases en las que mi en ese entonces tutor tuvo curiosidad de saber cómo es que yo ya sabía casi un 40% de lo que el sabia, y le explique todo aquel pequeño ritual que yo tenía, a lo que el muy alegre dijo “… Bueno, sin duda, es algo que intentare con otros alumnos, a ver si obtienen el mismo resultado que tu…” y para mí, aquello fue increíble.

No fue hasta unos seis meses más tarde que mis amadas clases terminaron, pero yo ya sabía y dominaba un montón de cosas, y estaba más que feliz con ello.

Mi conocimiento era tal que ya no necesitaba leer las letras de las canciones para saber de qué trataban, aunque obviamente, en algunos casos era más que necesario; uno siempre continúa aprendiendo, pero por lo menos ya podía escuchar canciones y saber cuál era la trama (si no es que llegaba a entenderlas completamente.) Una vez incluso llegue a ver una serie completa sin subtítulos, lo cual para mí era una locura y podría jurar que si estaba saltando en un pie, aquello era poco para como yo me sentía.

depositphotos_87830304-Final-stock-photo-english-is-easy-to-learning.47a2016b5c33d78624888aaaa8a51c82.jpg

Fuente

Ahora hoy en día, algunas veces doy clases particulares de inglés a niños de escuelas básicas, y solo el pensamiento de que alguna vez era yo quien ansiaba adquirir aquel conocimiento y verme ahora siendo yo quien lo imparte, hace que mi corazón no quepa en mi pecho, y no solo por el hecho de que enseño algo maravilloso, pero el ver hacia atrás y recordar los días en que era yo quien ansiaba tan desesperadamente aquel conocimiento y unos años más tarde este impartiendo clases a niños que se encuentran en la misma situación en la que me encontraba yo, se siente surrealista.

Learning-another-language-is-not-only-learning-different-words-for-Learning-Thinking-Quote-by-Flora-Lewis.jpg

"APRENDER OTRO IDIOMA NO ES SOLO APRENDER DIFERENTES PALABRAS PARA LAS MISMAS COSAS, SINO APRENDER OTRA MANERA DE PENSAR SOBRE LAS COSAS"

Fuente


Y bueno, he aquí mi historia de cómo fue mi proceso de aprendizaje en dicho idioma.

También quería recalcar algo muy importante acá…

No importa que al principio se vea como algo imposible, estoy muy segura de que si yo pude, todos pueden, y no solo en aprender otro idioma, sino en cualquier cosa que te apasione. Si sientes que es algo que amas y estas dispuesto/a a intentar hacer, veras que será más fácil de lo que piensas, y cuando reacciones serás incluso mejor de lo que creías que podías llegar a ser..

frase-motivacion-laboral.jpeg

Fuente

Gracias por llegar aquí y por dejarme compartir esta experiencia con ustedes.

Y si quieren, solo si quieres, déjenme saber que piensan en los comentarios y si podrían llegar a intentar este método de aprendizaje en algún momento.

"THANK YOU FOR YOUR TIME, DEAR FRIEND. IT MEANS A LOT. ."

Sort:  

Congratulations @nattq! You have received a personal award!

1 Year on Steemit
Click on the badge to view your Board of Honor.

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard notifications improved
SteemitBoard Ranking update - Resteem and Resteemed added

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @nattq! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemFest⁴ commemorative badge refactored
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63768.98
ETH 3410.21
USDT 1.00
SBD 2.49