Fuera de lugar

in #spanish7 years ago

 

Fuente de la Imagen

Si, así me siento en esta comunidad, nueva para mi. Si, he pasado varios días curioseando, escribiendo, compartiendo pero todavía no alcanzo a entender de que va, o , cómo funciona. Si, me he leído todo lo que explica el funcionamiento, si, he tenido muy buen asesoramiento, he de agradecerle a @michelcamacaro las horas que ha pasado explicandome que hacer en cada situación y momento, si, eso no lo puedo ni quiero negar, también otros miembros de la comunidad me han ofrecido ayuda para adaptarme y comprender, pero, igual no me siento como si fuese parte de la comunidad. 

Me irritan saludos del tipo: hola steemians, hey, yo soy un ser humano, y sigo a amigos que escriben y se expresan con individualidad propia.  Me desconciertan los upvote del tipo: te voté, ahora votame a mí, siento que esos upvote ni siquiera han leído lo que he escrito y esperan que haga lo mismo.  Me desalientan los post que incluyen una foto sugerente y los escritos están llenos de errores ortográficos y el contenido es nulo y los comentarios son: que bien escribes, no dejes de hacerlo y tienen más de 100 upvotes y otros post realmente buenos de autores que se buscan su tiempo para escribir un contenido de calidad, tres upvotes. 

No sé si mis contenidos sean de calidad. Supongo que no, tampoco estoy en la carrera de generar millones de upvotes, escribo por placer, por amor al arte, porque siento que tengo algo que comunicar, el día que deje de sentir eso dejaré de escribir así de simple y sencillo.  Sin embargo, creo que no todas las comunidades son para todo el mundo ni todo el mundo es para todas las comunidades, tal vez Steemit no lo sea para mi o yo no sea para Steemit.

En fin, me siento fuera de lugar, es como que todos van en el zig y yo en el zag del gigantesco zig - zag que es esta -muchas veces - desconcertante comunidad. 

Sort:  

Hola, tienes mucha razón a mi me pasa igual.
Yo creo ademas de que la mayoria de la gente escribe en ingles.
Como en el momento de publicar no llegue al trending, tu post se va al final, y se pierden muchos post muy interesantes.
También el tema de pedir votos y seguimientos, es algo feo.
Aunque si que es verdad que a veces lees algo, que tiene que ver con algo que tu has publicado en ese caso, no veo mal, invitar a alguien a que lea uno de tus post a traves de un comentario, porque tendría relacion con lo que ha escrito, y ademas solo es una invitación a leerlo, no tiene porque votar o seguirte.

Pero si, esto es algo nuevo, y hasta que empiece a conocerse y funcionar correctamente, creo que necesita un poco de tiempo.

Un saludo

si, gracias @pepiflowers estoy de acuerdo contigo, invitar a que nos lean es una cosa y está bien, pues no siempre uno se entera que han escrito los amigos, y otra es decir: te voté ahora vótame (risas)

Hola amiga, de cierta manera si te da rabia que tus post con contenido no generen tantos votos como los otros que son absurdos. Créeme que es lo normal. El otro día yo también realice un post muy similar, con esto quiero decir, que no eres la única que piensa de esa manera.

Pienso que todos lo que te comentamos, te repetiremos lo mismo una y otra ves, pues somos de un mismo grupo, lo vemos de la misma manera. Así como también existen ese grupo de idiotas, los que poseen esas características que escribiste.

¿Pero por que tu debes sentir que no formas parte de la comunidad? piensa que tu simplemente le haces bien. A demás, en esta plataforma existen los curadores, personas como nosotros pero ya convertidas en ballenas, es decir, si una persona de ellas ve tu post y le da UPVOTE, puedes tener una gran sorpresa cuando revises tu wallet. Ellos mismos también se encargan de undir la bandera a los que no aportan nada, cosa que los destruye en la comunidad.

Cuando yo escribo de arte o respecto a mis investigación no recibo ni 0.001, pero muchos otros de ellos si tienen un merecido.

bueno, no sé si llamarlo rabia como tal @orianaarmand tal vez es desconcierto realmente lo que me pasa, al no entender como funciona la mentalidad de quienes son los habituales en la comunidad. Voy a estar atenta a tus post de arte para leerte!!

¡Hola @meludena! Te entiendo, pero no desesperes. Es mejor escribir por amor al arte y no al upvote, así te mantienes fiel a ti misma. Sí es chimbo que varios autores que dejan su alma en un escrito no son votados, cuando otros que no se esfuerzan tanto reciben muchos :( pero quizás fue un golpe de suerte y no algo que siempre les ocurra.
Espero que pronto te vaya mejor. Un abrazo

¡Hola @meludena! Bienvenida a la etapa 2 que todo nuevo usuario serio experimenta en Steemit más o menos al mes de haber ingresado: "La resaca".

La mayoría de los usuarios que ingresan a Steemit vienen atraídos por el hecho de que se puede generar ingresos con tan solo escribir, dibujar o publicar cualquier contenido creativo. Bien sea por necesidades económicas o por simple avaricia, la mayoría de los usuarios se centran en maximizar la generación de esos ingresos, llegando incluso a cometer plagios y a realizar actividades deshonestas con tal de lograr ese objetivo. Esos son los usuarios que te dejan mensajes de "sígueme que yo te sigo", o "vota por mis publicaciones que yo he votado por las tuyas", y centenares de formas distintas de hacer "spam". La experiencia y el buen juicio simplemente te harán ignorar a ese tipo de usuarios, que a la larga desaparecen porque esas estrategias no son para nada exitosas en esta red social. Precisamente, el problema con estos usuarios es que no han comprendido del todo de qué va esta plataforma y creen que el objetivo es sólo generar dinero...

En esta novedosa red social tienes que tener claros tus objetivos de largo plazo. Primero, esta es una red social donde no tienes "jefes" o "autoridades" que dictaminen qué es lo que se debe hacer o no, o qué es lo que está permitido o no. Es la conciencia colectiva la que en últimas decide si el comportamiento que está siguiendo la comunidad como un todo es adecuado o no. Eso significa que ningún usuario tiene más o menos derecho que tú en lo que a la toma de decisiones se refiere. Lo único que más o menos se interpreta como autoridad es la tenencia de "Steem Power", porque esta plataforma está basada en las reglas más básicas (¿puras?) del capitalismo y el libre mercado de la oferta y la demanda. El usuario que más steem power posee tiene la mayor influencia en las actividades de la comunidad.

Esta plataforma es para los usuarios como tú, que producen contenido original de su propia autoría. Está pensada para que la tomes como un emprendimiento serio y te dediques a la producción de contenidos que mucha gente como yo, nos gusta consumir. El hecho de que no siempre te hagan comentarios o te den votos, no significa que no estás haciendo las cosas bien. Muchas veces no se coincide con los horarios, ganas o gustos de tus lectores, pero te aseguro que siempre estarás logrando el objetivo principal que es la generación de contenidos de calidad, que son los que en realidad le dan valor económico a esta red social. Toma en cuenta que no sólo los usuarios de Stemit tienen acceso a estas publicaciones, sino que miles de usuarios llegan a leerlas a través de las búsquedas en Google. Justamente de allí es que surge el valor económico de nuestra plataforma, su presencia permanente en la red con contenidos de calidad.

Retomando la idea de los objetivos, tú, como una nueva miembro de esta gran empresa, tienes que tener dos objetivos básicos que son:

  • Aumentar constantemente tu Steem Power
  • Aumentar constantemente tu reputación

Cada vez que tu Steem Power aumenta vas ganando más influencia dentro de la plataforma, y con ello tus ingresos irán aumentando proporcionalmente. Por ahora, no es tan importante cuántos votos o dinero ganas en tus primeras publicaciones, sino cuánta influencia vas a tener en el mediano plazo. Allí es donde está tu futuro en esta red social.

En mi opinión, tú ya cumples con los requisitos básicos para ser un usuario sumamente exitoso en esta red social: sabes leer y escribir. Tú sabes muy bien lo importante que es tener verdaderamente esas habilidades, a diferencia de esa gran mayoría que tanto te atormenta y que presume de tenerlas...

Tú estás en mi lista de votos automáticos porque simplemente sé que lo que publiques siempre será un contenido de calidad...

Saludos cordiales y persiste, que las recompensas valdrán la pena.

Pues muchas gracias @rach por haberte tomado tu tiempo para leerme y responderme de una forma muy clara y explicativa, sin duda es algo que necesito leer. Me cuesta mucho estar en una plataforma que no logro terminar de entender su lògica de funcionamiento, pero tal vez sea un tema de tiempo lograrlo. Un abrazo, y gracias de nuevo.

votos automaticos? Eso como se usa?

Hola @pepiflowers. Puedes hacerlo con tus propios "bots" o a través de algunas aplicaciones como streemian. En Steemit hay varias publicaciones que explican como puedes hacerlo.
Saludos.

qgeniales palabras :D

Congratulations @meludena! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Lo has dicho muy claro: 'escribo por placer, por amor al arte...'. Yo creo que eso ya es suficiente. Yo tampoco entiendo mucho este mundillo, pero como me gusta escribir, disfruto haciéndolo, dejo que la nave vaya. No hago demasiadas preguntas, simplemente publico y no me dejo llevar por absurdas 'obligaciones', como el 'vótame y te voto', 'sígueme y te sigo'... Con ser uno mismo creo que es suficiente. Como creo que es suficiente el detalle que te lean, da igual si muchos o pocos. Lo importante es hacer lo que te gusta y si te gusta escribir, pues lo demás son añadidos intrascendentes.

llevas mucha razón @juancar347 pero, y que tal sí los esfuerzos por hacer algo original, bien escrito, me guste y disfrute haciendolo, lo convierto en una novela o cuento y no sólo en un post en un blog que no entiendo? nah sé, son meras elucubraciones mías, gracias por pasar por aquí y tomarte tu tiempo para compartir conmigo.

Hola @meludena hay mucho de cierto en lo que dices aunque te digo que yo publico mis post diciendo hola steemians y eso no creo que haga al lector una máquina hehe. Pero como me dijo mi hijo quien fue quien me introdujo es un lugar donde escribir y expresarte por placer de hacerlo. Y mientras yo lo disfrute realmente no me preocupa mucho los demás si lo disfrutan o no si ganan o no, si lo hacen bien o no etc. Igual que tu muchas cosas no las entiendo pero trato de adaptarme y no engancharme es como el mundo hay de todo en la viña del señor. Yo si he disfrutado lo poco que te he leido y gracias a tus votos t visite y segui para ver más, aunque no lo haga a diario siempre trato de ver quienes me votan visitar sus cuentas y leerles. Es una comunidad de apoyo por ello muchos te piden sus votos, no estan aca por el placer de escribir sino para que a traves de sus publicaciones puedan generar dinero, y si lo hacen bien por ellos. No estamos obligados a votarles, pero por ejemplo yo visito sus cuentas y si encuentro algo interesante le voto y le sigo, y a veces los dejo de seguir sobre todo cuando hacen reesteem a todo y me llenan mi feed, eso para mi es un fastidio jeje aun no entiendo si es que ganan mas haciendo reesteem. Y en comunidades como la de habla hispana y venezuela tendemos a apoyarnos y votarnos para mantenernos en este gran mundo. ahora te repito steemians no es ofensivo es una jerga propia del lugar jeje, asi que espero de vez en cuando me sigas leyendo aunque mi saludo sea ese Hola steemians! hehe. Espero te mantengas en la comunidad pero siempre y cuando te sientas a gusto! Saludos.

Hola @malenapechi, gracias por leerme.

a todos nos pasa un poco eso...estoy de acuerdo con lo que te dijo @aleli.
Dale tiempo al tiempo.
En mi ultimo post lo mencioné a @michelcamacaro como uno de los que recomiendo seguir.
Si queres leelo y si te sirve fijate los que recomiendo sobre todo a @theghost1980 que vas a aprender mucho con él

@matuca, gracias a @michelcamacaro es que llegué a la comunidad! gracias por tus consejos.
saludos.

De nada @meludena...para crecer nos tenemos que apoyar entre todos...saludos desde argentina

Congratulations @meludena! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Congratulations @meludena! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 65142.09
ETH 3205.34
USDT 1.00
SBD 2.57