#Reto12Votos Semana 80 - Blanco y negro| Mis mejores momentos de distracción en blanco y negro|My best moments of distraction in black and white

in #spanish5 years ago (edited)

image.png

fuente

image.png

Imagen cortesía del blog principal del #Reto12votos

Recordamos cada semana lo maravilloso que es nuestro #Reto12vos con cada tema que nos ofrece. Vino a mi mente que vengo de una mezcla de estos dos colores hablando de color de tez que hermoso, así es nuestro reto nos lleva a lugares hermosos, nuestra imaginación vuela.
El creador de este reto nuestro @pavelnunez,ahora nuestra amiga @avellana sigue el legado con un majestuoso grupo atento para que siga en pie nuestro gran #Reto12votos donde aprendemos y compartimos. Cordialmente invitados, dejo el link del reto de esta semana.

image.png

Recordar la niñez para muchos es genial, siendo muy niña llegó un aparato donde podíamos distraernos sin salir de casa. Nuestro televisor era "blanco y negro". Leyendo pude saber que el primer televisor comercial fue creado el 26 de enero en el año 1927, por el escocés Jhon Logie Baird. Les cuento que la vi por primera vez en 1970, bastantes años después. Recuerdo a mis suegros contar que el primer televisor que llegó a su pueblo en el año 1945 fue comprado por ellos. Tienen historias algo jocosa. Los vecinos se colocaban en las ventanas para ver la programación.


Muchos al ver las películas de vaqueros se escondían creyendo que les podían dar un tiro. Si veían a mi suegra despeinada le decían: que se fuera a peinar que si no le daba pena que las personas que estaban en la televisión la vieran así. Si veían a los actores besándose, era bochornoso.

También las peleas que se formaban al ver a los actores con algún secreto los televidentes gritaban: ¡pero dile de una vez la verdad, no ocultes más la verdad!

En blanco y negro fue transcurriendo mi distracción la programación era escasa y la mayoría de programas para adultos. Me sentaba como a las 8pm con mi abuela veíamos "cumbres borrascosas" se veía casi siempre con interferencias, me quedaba dormida. pero recuerdo sus piernas pues apoyaba mi cabeza en sus piernas.

En la casa de mi otra abuela donde pasaba las vacaciones veíamos televisión de 4pm a 5pm yo veía más las caras de mis primos que la televisión, me asombraba ver tantos niños juntos ya que donde me criaron solo estaba yo. En vacaciones aprovechaba al máximo a mis primos y hermanos.

Ya luego en 1980 se inician las transmisiones a color en el gobierno de Luis Herrera Campins. Ya en este año comienzo a ver el Chavo a color.

También el juego de domino, ajedrez, ropa de color blanco y negro mis favoritas, pinturas de uñas, el yin - yan visualizando equilibrio ya de una manera más filosófica.

image.png

fuente

El objetivo principal del #Reto12Votos es promover la lectura y la escritura.
Cada semana ofrecemos la propuesta de desarrollar la creatividad a través de temas propuestos para la lectura y escritura.
Cada autor haciendo uso de la imaginación plasma en forma escrita el contenido relacionado a un tema que se convertirá en el reto de cada semana. Participar en el #Reto12Votos no solo es un ejercicio para ser mejores lectores en Steemit, también se trata de ser mejores escritores a medida que se avanza.

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes que harán lo mismo a cambio.

De corazón gracias a todos los patrocinadores que hacen posible este encuentro semanal y todos los usuarios que ponen un mundo con su dedicación.

Publicaciones apoyadas: @yeceniacarolina, @sacra97, @mafalda2018, @rosanita, @emeeseese, @evagavilan @antoniarhruiz, @josevas217, @mllg, @sincroniadivina, @naylet, @issymarie, @avellana, @marybellrg, @isabelpena @marcybetancourt, @hlezama, @drakernoise.

IMG-20200215-WA0056.jpg

Las imágenes son cortesía de pixabay la del televisor y ajedrez la última es de mi propiedad equipo utilizado Xioami Note Pro 8.

ezgif-7-153cee6898f3.gif

Sort:  

Thanks for the Nonsense resteem
!trendovoter

Que bonitos comentarios, se siente que viajaron en ese túnel del tiempo yo me deleite recordando ese blanco y negro entre la tez de mi abuela llena de pureza rompiendo paradigmas sobre ese hermoso color y mi tez a pesar de ser blanca tuve que recorrer el camino de su mano mostrando que todo es bello, que la vida entre blanco y negro se vive mejor. Gracias por pasar amigos.

Mi mamá me contaba de eso y que eran escasos, yo llegué con el televisor a color, pero me gustan las pelis en blanco y negro ya que dan ese suspenso que acelera el corazón.
Saluditos madrina @lisfabian

Posted using Partiko Android

Mi soñadora y juguetona @issymarie dando espacios al miedo para inspirarte al sentir ese corazón acelerado.

Me agrada compartir recuerdos, y el del televisor en blanco y negro es inolvidable. Los programas y el logo de RCTV quedaron ahí para siempre. Saludos @lisfabian

Tantos recuerdos @evagavilan, procurar que sean los mejores ya que ellos siempre estarán presente hasta creo que serán los únicos que nos acompañaran, procuremos almacenar los mejores recuerdos muchos bonitos recuerdos , s llega alzheimer regalar algunos y que nos queden . Un abrazo fuerte.

Congratulations @accelerator, 23.86% upvote has been shared with your successful call on the post that shared by @lisfabian!


Support @trendotoken projects by delegating : 100SP , 200SP , 500SP , 1000SP , 2000SP

Excelente blanco y negro, @lisfabian.
Un variado recorrido con sus historias, ameno y de fácil lectura.
Felicitaciones.

Publicación curada manualmente por Club12

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioSteemit

¡¡¡Canal de discord RadioSteemit!!!

Muchas gracias por acompañarme en esta aventura querido @club12. Gracias por apoyar y valorar mi trabajo.

¡Oooh!, amiga me parece verme allí en tu historia sentada en el piso de la sala de mi abuela con las piernas cruzadas con la vista fija en la pantalla del pequeño televisor a blanco y negro.
Tal cual como lo describes así era en mi pueblo, el que tenía el lujo de un televisor, tenía por seguro un auditorio repleto de niños y grandes también.
Tenía también un rosario de anécdotas jocosas, como por ejemplo los niños y los abuelos pensaban que dentro del monitor habían personas chiquiticas que eran los que se veían en la pantalla.
Hermosos recuerdos mi bella @lisfabian.
Y usted está muy linda en esa foto oyó! :)

Muchas gracias por la parte que me toca esa foto es de hace 3 semanas creo que ese blanco y negro ayuda bastante. Gracias @sincroniadivina por tan hermoso comentario. Ese piropo lo leí y escuche con ternura.

Me gusto tu publicación amiga. Hace muchos pero muchos años, cuando mi papa no había comprado la televisión , mis padres nos llevaban a una plaza cercano conocida como "Los enamorados" y allí había una televisión y toda la comunidad se reunía.
En ese sitio años después construyeron la Plaza Ayacucho.
Mi primera televisión causo furor , mi casa se llenaba de vecinos. Sobre todo para ver a Perdidos en el espacio, Ultraman, Jhonny Ques y su perrito bandido,flipper. Y mi madre veía El Derecho de nacer con Mama Dolores, y Renzo El Gitano.
Recordar es vivir amiga, un abrazo en la distancia.

Ultraman me encantaba ffifififi ese pitico, jhajhajhajhajha maziger z algo así . Los chinos acaparaban nuestra atención. Me encantaba cuando hablaba y colocaba el índice derechito y luego volaba, eso era demasiado. Gracias por pasar @mafalda2018.

No puede menos que venir a nuestra mente aquel televisor en blanco y negro de la época de nuestra niñez. Gracias por refrescarnos esos lindos momentos, mi bella @lisfabian, uno siempre quiere evocar y regresar a lo linda que fué aquella marabillosa época. Te abrazo con cariño!.

Gracias mary así es mi linda, suspiros al redactar estas lineas, momentos lindos que aún se mantienen vigente. Complementan mi vida donde me queda es agradecer por tanta alegría confiada ahora con el deber de compartir.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58167.25
ETH 2358.72
USDT 1.00
SBD 2.36