LA PRINCESITA| Sábado de recuerdos

in #spanish6 years ago (edited)

Todos los sábados busco entre mis recuerdos esas películas olvidadas en el fondo de mi memoria, y me algunas veces me sorprendo de la calidad (buena o mala) que tienen las películas que veía cuando era niña. Sin embargo, lo que más me sorprendió hoy al ver la ficha técnica fue su director y la aceptación en muchos portales de películas y que estuvo nominada a dos óscar, y no porque pensará que haya sido mala, sino porque jamás pensé que una película para niños pudiera hacer eso. De esta película recuerdo que mi mamá hizo que la viera y recuerdo claramente que terminé llorando, y siempre dije que mi mamá fue muy cruel al dejarme ver esta película si me iba a hacer llorar. Por eso hoy les traigo una de las películas más sentimentales de mi niñez:

LA PRINCESITA



Fuente


En el año 1918, la pequeña Sara es enviada a un internado en New York desde la India mientras su padre se enlistaba en la Primera Guerra Mundial. El internado estaba lleno de niñas de clase alta y era llevado por la estricta Miss Minchin. En el momento en que dan al padre de Sara por muerto, la suerte de la pequeña y consentida Sara cambia, y Miss Manchin la despoja de todas sus pertenencias y la rebaja a ayudar al servicio de limpieza y de ayuda de cocina. Además es confinada en el ático con la única compañía de Becky, una niña de color que se convierte en su amiga.


Está película fue dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón (Y tu mamá también, Gravedad) y fue una de las sorpresas que me llevé al revisar la ficha; la otra sorpresa que me llevé fue que el Padre de Sara es interpretado por Liam Cunningham, Nuestro Caballero de la Cebolla Ser Davos en Game of Thrones. Realmente nunca lo relacione, ese es el poder de la barba, ja ja ja. El guión está escrito por Richard LaGravenese y Elizabeth Chandler y es adaptado de la novela de Frances Hodgson Burnett, quién también escribió la historia de El Jardín Secreto, donde se notan todas las desventuras y las venidas a menos que tuvo la autora luego de que la muerte de su padre llevara a su familia a la ruina, y se muestran los reveses de las clases sociales, poniéndose en sus zapatos.


Sara Crewe es interpretada por Liesel Matthews, quién hizo una actuación perfecta como una niña de clase alta porque en la vida real es heredera de la cadena de hoteles Hyatt y de la flota de cruceros Royal Caribbeans, así que la parte más fuerte de su interpretación sería interpretar a una niña despojada de todo con lo que nació. Aunque nunca más supimos de ella, pues fue uno de esos casos de estrellas infantiles que no lo lograron en cuánto crecieron, pero tampoco es que la esté pasando mal con toda esa fortuna que tiene de herencia.


Aclamada por la crítica de su época, y considerada una de las joyas de la cinematografía de ese año, fue nominada a dos oscars de la academia y ganó el premio de Los Angeles Film Critics Association Awards. Seguro que muchos recordarán esta película y los que no la han visto la recomiendo que la vean, es apta para toda la familia y un filme donde lograrás conectarte. Una oda a la amistad, a la familia, a las buenas costumbres y a la imaginación y que nos recuerda tener siempre los pies en la tierra y la mente en las nubes. Así que les aseguro que es una buena recomendación para ver un día como hoy.


TRAILER


Fuente

FICHA TÉCNICA

Título originalA Little Princess
Año1995
Duración97 min.
PaísEstados Unidos Estados Unidos
DirecciónAlfonso Cuarón
GuionRichard LaGravenese, Elizabeth Chandler (Novela: Frances Hodgson Burnett)
MúsicaPatrick Doyle
FotografíaEmmanuel Lubezki
RepartoLiesel Matthews, Eleanor Bron, Liam Cunningham, Rusty Schwimmer, Arthur Malet, Vanessa Lee Chester, Errol Sitahal, Heather DeLoach, Taylor Fry, Darcie Bradford, Rachael Bella, Alexandra Rea-Baum, Camilla Belle, Alison Moir, Kelsey Mulrooney
ProductoraWarner Bros. Pictures / Mark Johnson Productions / Baltimore Pictures
GéneroDrama. Infantil

PREMIOS

AñoPREMIACIONESRENGLÓN
19962 nominaciones al OscarMejor fotografía, dirección artística
1995Sindicato de Productores (PGA)Nominada a Mejor película
1995Los Angeles Film Critics Association AwardsMejor película

Ficha de Filmaffinity


Nombre.png

Si quieren ver más de mis artículos, pueden dirigirse a ellos por esos links:

Ficha de Filmaffinity


Los invito a revisar el nuevo concurso organizado por la bella @nayaritvenuti y del cual formo parte, que incentiva a lo originalidad y la escritura creativa. Para saber un poco más los invito a pinchar en el link de CONCURSO, DOMINGO ESPECIAL. ¿Como te va con la creatividad?




@laloretoyya

Sort:  

I strive not to be a man of success, but rather to be a man of value.

Este Post ha recibido un Upvote desde la cuenta del King: @dineroconopcion, El cual es un Grupo de Soporte mantenido por 5 personas mas que quieren ayudarte a llegar hacer un Top Autor En Steemit sin tener que invertir en Steem Power. Te Gustaria Ser Parte De Este Projecto?

This Post has been Upvote from the King's Account: @dineroconopcion, It's a Support Group by 5 other people that want to help you be a Top Steemit Author without having to invest into Steem Power. Would You Like To Be Part of this Project?

Que difícil que te hicieran ver algo que no querías quizás sirva de experiencia por si llegas a tener hijos no hacer lo mismo.

Yo no podría contarte lo que pase ya que yo no tuve televisor cuando era niño vivía en una finca solo me decían que no saliera de noche por que venia la llorona eso si trauma jajaja.

No me traumatizó, la verdad es que esta me encanta y es una de mis favoritas d mi infancia. pero si fue triste.

Hola natiiiiiii.... diste con mi película favorita de mi niñez y todavía la adoro. También la recomiendo, muestra tanto los buenos y malos valores inculcados y que siempre al final de cuentas, el amor todo lo puede.

Reinita! No sabía que estabas por estos lados! Que chevere. Gracias por tu comentario! Pues si, es una de mis favoritas también. Todos los sábados estoy haciendo reviews de películas que marcaron mi infancia.

Esta película fue rompe-infancias.

Totalmente. Creo que me abrió un poco los ojos y me dio a entender que no todo en el mundo es color de rosa y que el concepto de princesa no es el mismo que nos muestran en otro tipo de películas.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by LaLoretoyya from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Awesome post!! Keep it up and check out THIS POST as well as I have something similar.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 62001.44
ETH 3479.98
USDT 1.00
SBD 2.51