Sábado para recordar "El Jardín Secreto"

in #spanish6 years ago (edited)

Crecí en Caicara del Orinoco, un pueblo del estado Bolívar en el que solo llegaban dos señales de televisión abierta por lo que mi infancia quedó destinada a ver películas que mi mamá alquilaba diariamente en formato BETAMAX y luego en VHS, todo para alejarnos de los malos caminos que habían a nuestro alrededor. Ella siempre alquilaba una película para ella y una para mí y mis hermanos, así que de esta manera creció mi amor por las películas infundado por mi madre, así como también la costumbre de ver al menos una película al día. Un día llegó con un película que pasó a ser una de mis favoritas para el resto de la vida, “El Jardín secreto”, y haciendo una retrospectiva me doy cuenta que fue la película que abrió mi apetito por las películas hermosas y bien hechas; así como El Hobbit , de J.R.R. Tolkien, abrió mi apetito por la literatura fantástica. Hoy, como en todos los sábados para recordar les traigo está hermosa historia que nos muestra como la amistad supera todas las adversidades:

EL JARDÍN SECRETO


Fuente


Mary Lennox es una niña británica arisca nacida en la India, durante un terremoto pierde a sus padres y enviada a Inglaterra a vivir con sus parientes más cercanos, su tío Lord Archibald Craven, esposa de la hermana gemela de su madre quien murió al dar a luz a su primo inválido y malcriado Colin Craven. Llega a una gigante mansión gótica que estaba dirigida por su ama de llaves la estricta Mrs Medlock (Maggie Smith). En esa gran mansión descubre cosas interesantes, cuartos y pasadizos ocultos y un día da con un Jardín Secreto que era de su tía; Mary junto con su nuevo amigo, el amigo Dickon y con su primo Colin, pasan sus días de ocio en el jardín sembrando plantas nuevas y una gran amistad entre los tres.


La película estrenada en el año 1993, me presenta a la que se convertiría en una de mis actrices favoritas (y supongo que la de muchos de ustedes) Maggie Smith, con una actuación como siempre formidable, inyectándole un total sentido que debe tener una persona estricta pero que en el fondo sabes que tiene un gran corazón y una razón para ser estricta, su actuación le valió una nominación al premio BAFTA. La verdad, cuando ví que la habían escogido para ser la profesora McGonagall en Harry Potter, me emocioné mucho porque ya la conocía de “El Jardin Secreto”.


Dirigida por Agnieszka Holland, y con guión escrito por Caroline Thompson adaptado de la novela Frances Hodgson Burnett, nos narra la historia desde la perspectiva de Mary y como va adaptándose, integrándose y haciendo los amigos que nunca había tenido, en un país ajeno, con costumbres distintas y donde todos son desconocidos ante sus ojos, una trama perfecta de principio a fin, con una transformación visible de cada uno de sus personajes. Las locaciones fueron impresionantes ´del mismo modo que fue la fotografía de Roger Deakins y de Jerzy Zielinski, que retrató la gris Inglaterra y fue dándole luego paso a todos los colores soleados y primaverales.


Definitivamente agradezco tener esta película como un atesorado recuerdo de cómo fue creciendo mi buen gusto por las películas a partir de esta, recuerdo también que en los momentos de mi buena infancia imaginaba encontrarme esos pasadizos secretos y jardines ocultos en el patio de mi casa, recuerdos que fueron creciendo conmigo y tal vez en un futuro pueda tener un jardín parecido a este en el fondo de mi gran mansión. Sé que hay otras películas más que en su momento irán haciendo aparición en mi memoria. Mientras les recomiendo que hoy busquen esta película que es buena para ver en un sábado como el de hoy que estamos en Vacaciones, y lo vean en familia; se que muchos recordarán está película cautivante y los que no la han visto, la van a adorar.


TRAILER


Fuente

FICHA TÉCNICA

Título originalThe Secret Garden
Año1993
Duración106 min.
PaísReino Unido
DirecciónAgnieszka Holland
GuiónCaroline Thompson (Novela: Frances Hodgson Burnett)
MúsicaZbigniew Preisner
FotografíaRoger Deakins, Jerzy Zielinski
RepartoKate Maberly, Heydon Prowse, Andrew Knott, Maggie Smith, Irène Jacob, John Lynch, Walter Sparrow, Frank Baker, Valerie Hill, Andrea Pickering, Colin Bruce
ProductoraCoproducción GB / USA; American Zoetrope / Warner Bros. Pictures
GéneroAventuras. Drama

PREMIOS

AñoPREMIORENGLÓN
1993Nominada Premios BAFTAMejor actriz secundaria (Maggie Smith)

Ficha de FilmAffinity


Si quieren ver más de mis artículos, pueden dirigirse a ellos por esos links:


@laloretoyya

Sort:  

linda pelicula de verdad ¡¡¡

Demasiado linda!

Ya sabes lo que opino de tus reseñas y lo mucho que me gustan. Esta no se quedó atrás. Debería empezar a hacer una lista de las películas que traes para verlas, hasta ahora han sido pocas las que conocía.
Otra cosa, me alegra como has ido creciendo en cuanto al maquetado de tus post, están bien estructurados y organizados.

¡Muchas gracias por ser un seguidor asiduo!

Hermosa amiga, esta en especial la veria hasta 1000 veces y nunca me aburriria.

Uuufff! ¿Y yo? La veía una y otra vez. realmente quería una mansión como esa, hasta que mi papá me preguntó: quién la va a limpiar? Hasta ese día me provocó tener una gran casa. Jajajaja

¡Una de mis pelis favoritas! Excelente post :)

tengo q verla!!

Sin duda es una de las mejores películas que vi en mi infancia. Es muy hermosa. Que buen recuerdo.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by LaLoretoyya from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

As a friendly reminder, the upvote fee is $0.05 SBD ($0.051 for incognito). Current 300%+ upvote is now $0.15+ SBD.

That being said…

BOOOOOOOOOM!!!

The ground shakes as incredible power lights the sky. The thunder tests the quality of your post and deems it worthy, rewarding it with a 300% upvote, comment and resteem from @thundercurator.

Increase your chances of a 100% upvote and support the project by:

Investors who delegate SP to @thundercurator are entitled to 75% of @thundercurator income after curation. Get on-board early and grow with us!

You got a 24.59% upvote from @peace-bot courtesy of @laloretoyya!

Help spread the peace. Want to promote your posts too? Send a minimum of .02 SBD or STEEM to @peace-bot with link in the memo for an upvote on your post. You can also delegate to the bot for daily passive earnings. If you would like to delegate to the Peace Bot you can do so by clicking on the following links:
50SP 100SP 250SP 500SP 1000SP 5000SP

Learn more!

You got a 62.56% upvote from @childfund courtesy of @laloretoyya! @childfund is a bid bot to help the steem community sponsor a child.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 60514.11
ETH 3335.86
USDT 1.00
SBD 2.48