Relatos de un Misionero en La Gran Sabana - II Parte

in #spanish6 years ago (edited)
Luego de disfrutar de una boda muy bonita, organizada por las hermanas y amigas de mi madre, y mi abuelita materna, llego el momento de la luna de miel. ¡Ah! pero no cualquier luna de miel; resulta que el viaje era para La Gran Sabana. Cualquier pareja de novio prepara su viaje de una o dos semanas a un lugar especial y disfrutar de un viaje cómodo; para ellos fue diferente, su viaje ya estaba planificado justo después de la boda.

comenzaron su aventura y hasta Ciudad Bolívar llegaron en autobús, de allí en adelante en colas que ya se habían arreglado con amigos del pastor Arismendi; el viaje no fue fácil, en esa época las carreteras no estaban asfaltadas y los ríos no tenían puentes (se pasaban en balsas), mi mamá contaba con 19 años y la más pequeña de sus hermanos, ya a los pocos días estaba extrañando a su madre y a su familia. Fueron días de viaje para llegar a su destino, la localidad de Betania (ubicada aproximadamente a 27 km de Santa Elena de Uairén).


Vista rumbo al río Kukenán, cercano a Betania.

Salto Kamá

Salto Kamá, foto cortesía: Marcos Izarra

Durante el viaje vivieron algunas situaciones muy interesantes que mi papá nos contó muchas veces durante su vida; pero la que a mi me impresionó más fue la historia del perro en el Salto Kamá. Mis padres llegaron a un puesto de la Guardia Nacional que había cerca del Salto Kamá, allí pasarían la noche; comieron, y mientras conversaban con los guardias (mi padre fue un hombre muy conversador, y hacia amistad con la gente con mucha facilidad) sucedió un incidente con un perro que tenían los guardias allí. El perrito persiguiendo un animal llegó a donde empieza la caída de agua del Salto y no se detuvo allí, si no que se atrevió a saltar, a pesar de los gritos de todos para que no lo hiciera, el perro se perdió de la vista de todos entre la caída de agua, ellos pensaron que el perro se había matado, pero la sorpresa fue grande cuando de repente escucharon el ladrido del perrito, todos salieron corriendo a ver como estaba él, estaba sanito, no le pasó nada, y lo más increíble de todo es, que después de esa experiencia el perro siguió lanzándose desde el Salto. Muchos años después tuve la oportunidad de viajar a La Gran Sabana y visité el Salto Kamá, y conté la historia que mi papá me había narrado y alguien me dijo, si es cierto, así mismo sucedió, ese perro hizo historia en este Salto. Yo me sentí muy orgullosa de saber que mi papá había presenciado ese evento personalmente y formaba parte de esa historia.


Pastor Arismendi y su familia, foto cortesía: Marcos Izarra.

Está historia continuará...

Quieres leer el inicio de esta historia: Relatos de un Misionero en La Gran Sabana - I Parte


Gracias por leer el artículo.
Les espero en mi blog @kiriatjrb

Sort:  

Que interesante a historia del perrito que salto @kiriatjr, esos animalitos de verdad que no me dejan de sorprender.

Si, después que conocí el Salto, la historia me sorprendió más; porque realmente es muy alto. Gracias por visitarme. Saludos.

me identifico con esos rios pasados en balsa, definitivamente es lo que emuestra que es una historia correspondiente a mas de 2 decenas de primaveras

Si, la historia tiene exactamente 45 años jeje, definitivamente toda una aventura en esa época jajaja

Que historias tan agradables, saber que tus papis recorrieron caminos sinuosos debe tener muchas anécdotas, sobre todo por los cambios que han surgido a través del tiempo...
¡Que perrito tan intréprido! Me muero del susto jaja se ve muy grande esa cascada @kiriatjrb!

Si, mi querida @sulemna son muchas anécdotas. Por aquí estaré contando algunas de ellas. Si, que perrito tan loco jajajaja realmente es muy alto el salto de agua.

Solo una vez he estado en ese lugar pero me quedé prendada de él, hermosas caídas de agua, pozas, saltos y una belleza de paisajes. Como dice ricardo, hay que volver. Además el calor del la gente es muy agradable. Saludos amigos.

Muy buena historia! Hay que volver a La Sabana @kiriatjrb

Siiii!! Cuanto quisiera volver. Después que conocí a La Sabana, entendí porque mi padre quería regresar y quedarse; su corazón quedó prendado a esa tierra.

Congratulations @kiriatjrb! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard!


Participate in the SteemitBoard World Cup Contest!
Collect World Cup badges and win free SBD
Support the Gold Sponsors of the contest: @good-karma and @lukestokes


Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Hola kiriatjrb, muy buena tu historia. Es hermoso recordar los tiempos pasados, el tiempo pasa pero los recuerdos nadie no los quita. Estaré pendiente del próximo capitulo. Un abrazo.

Gracias!! Son muchas anécdotas las de mi padre, por aquí narraré algunas de ellas.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59708.78
ETH 3185.76
USDT 1.00
SBD 2.45