Relatos de un Misionero en La Gran Sabana - I Parte

in #spanish6 years ago (edited)
Todo comenzó en el año 1973. Mis padres se conocieron en la localidad del El Limón, edo. Aragua; cada uno llegó de lugares distantes; mi papá de Barquisimeto, edo. Lara (ubicado al occidente de Venezuela), mi madre de Maturin, edo. Monagas (ubicado en el oriente del país). Al poco tiempo de conocerse se hicieron novios, lo que no sabían era la gran aventura que Dios les tenía preparada, una gran aventura...

Mi padre joven impetuoso, trabajador, líder en la iglesia a la que asistía; no sabía que estaba siendo observado por el pastor Arismendi (quien tenía en aquel momento un trabajo misionero en La Gran Sabana, edo. Bolívar). El pastor se le acercó y le propuso que se fuera con él a trabajar como misionero a La Gran Sabana, como maestro en una escuela. Mi papá le presentó miles de excusas, a las que el pastor le tenía solución a cada una de ellas. Una de ellas era que el no era maestro; el pastor le dijo que lo adiestrarían para el trabajo, la otra era que recién se había hecho novio de una linda chica y no quería dejarla (ir a La Gran Sabana en esa época significaba alejarse completamente de ella), a lo que el pastor le contestó: -Cual es el problema, los casamos- mi papá quedó sin palabras; solo tenía escasos 5 meses de novios, y ella era la última hija de 9 de esa familia. Como dije antes había solución a todas las excusas. Tan empeñado estaba el pastor Arismendi en llevarse a mi papá a La Gran Sabana, que acompañó a mi papá a pedir la mano de mi mamá (mi papá sabiendo que no era muy querido por mi abuelo, no se atrevía ir a pedir la mano de mi madre en matrimonio con tan poco tiempo de novios).

Finalmente, aunque mi abuelito no acepto el casamiento de mis padres, la boda se realizó. Para mi abuela, lo que estaba sucediendo no era cuestión del destino, sino voluntad de Dios, así que fue ella la que autorizó y preparó junto a sus hijos mayores el matrimonio.




Aquí comienza las aventuras de un Misionero en La Gran Sabana...

Está historia continuará...

Todas las fotos pertenecen al álbum familiar.


Gracias por leer el artículo.
Les espero en mi blog @kiriatjrb

Sort:  

Digna hija de tu mamá @kiriatjrb, te pareces mucho a ella.

No era de esperar que tu abuelo dijera que si, tan solo llevaban 5 meses de novios, lo bueno es que la abuela si los apoyo. y también contaron con el apoyo de los hermanos mayores.

¡Cómo se van tejiendo las historias familiares! Dios bendiga tu familia.

Amén! Gracias amiga :D

me dejaste picado... saludos desde la capital musical de venezuala... pa cuando sale la otra parte?

Jajaja que bueno! :D la próxima semana continuo la historia ;) Saludos desde la ciudad jardín...

woooow una historia de novela

Jajaja Si, en realidad parece. Creo como mi abuelita que Dios tenía un buen camino preparado para ellos...

Hola @kiriatjrb, esa historia la conocía en parte; el Pr Arismendi hizo el trabajo completo, ja ja.
Un abrazo

jajajaja Si, el pastor estaba realmente interesado en llevárselos jajaja

No cabe duda que los planes de Dios se manifiestan siempre, todo parece estaba previsto, me encantan estas historias que van tejiendo vidas de formas aparentemente inexplicables...
Esas fotografías son magníficas y el parecido que tienes con tu mami es maravilloso... una sonrisa especial!
¡Esperaré la continuación @kiriatjrb!

Gracias por tu comentario querida @sulemna. Si, la semana próxima continuará, estos son recuerdos de las historias que mi papá nos contaba, quiero hacer un registro de sus aventuras, él disfrutaba contándolas jejeje

Amiga @kiriatjrb Que historia de amor tan llena de aventuras jajajajaja esperaré la segunda parte
a ver cómo se desarrolló las aventuras de los Esposos Rodríguez en plena Gran Sabana jajajaja

Gracias amiga. Pronto la II parte :D

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63877.55
ETH 3143.56
USDT 1.00
SBD 3.97