COCO.UNA PELÍCULA CON DOS MENSAJES

in #spanish7 years ago (edited)

Foto extraída de Imágenes de Google.co,ve

En mi humilde opinión es la película más linda que he visto. Te hace reir pero tambien te hace llorar.
Ahora bien, tiene dos mensajes:
El primero; Los valores de la familia, se expone el amor y la unión familiar, los recuerdos de nuestros seres queridos que se han ido pero que los tenemos presentes en nuestros corazones. Este valor está cien por ciento conforme a la voluntad de Dios. de hecho, El Señor vino al mundo escogiendo a una familia. Es por ello que para Dios la familia es lo más importante porque es en ella donde se le inculcan los valores y el temor a Dios a los niños.

Las estadísticas de los estudiosos de las ciencias sociales nos dicen que los hombres más exitosos del mundo vienen de familias con valores y educación. De hecho en el antiguo testamento cuando el pueblo de israel es liberado de Egipto Dios comenzó a educar su pueblo. Les prohibió mezclarse con otros pueblos paganos. ¿Saben porque? Porque esos pueblos tenían la costumbre de quemar a sus hijos para ofrecerlos a sus dioses. Es por ello que es importante para Dios que la familia tenga valores conforme a su voluntad.

Por el otro lado, nos encontramos con una tradición bien arraigada en latinoamérica, sobre todo en México ( tierra de grandes artistas como Pedro Infante, Don pedro vargas, javier Solis, Juan Gabriel, Luis Miguel por mencionar los más conocidos de todos los tiempos ). La música mexicana y el cine mexicano han sido siempre bien acogida en todo el mundo.
Ahora bien ¿ Dónde está el antivalor ? En la comunicación con los muertos. Desafortunadamente esta creencia equivocada de creer comunicarnos con nuestros seres queridos es falsa de toda falsedad. No se puede hablar con los muertos. Ni en sueños, ni con un vidente. Cuando una persona va a consultar con sus seres queridos que fallecieron con un vidente simplemente es estafada. No son los seres queridos que hablan a través del vidente. Es un equipo inteligente y experto que tiene satanás ( ángeles caídos ) que son los demonios que conocen tu vida de principio a fin porque tienen miles y miles de años de experiencia en la tierra ( recuerden que Satanás fue arrojado junto con la tercera parte del reino de los cielos ).

Esto lo digo con toda autoridad, sin temor a equivocarme porque tengo el respaldo de la palabra inequívoca de Dios.
veamos algunos versículos que sustentan esta tesis:

Eclesiastés 9,5-6 : " Además, los que viven saben que han de morir, pero los MUERTOS ni saben nada ni ganan nada , porque se les echa al olvido. Allí terminan su amor, su odio y sus pasiones y nunca más vuelven a tomar parte en nada de lo que hacen en este mundo".
Esta claro que los muertos no se comunican con los vivos en este mundo.

La Biblia dice en Isaías 8, 19-22 , " que la gente que CONSULTA A LOS ESPÍRITUS DE LOS MUERTOS, irán de una parte a otra, oprimida , con hambre y no encontrará más que miseria y oscuridad, tinieblas y angustia".

El Señor demuestra en estos pasajes, que ningún mensaje que llegue de ultratumba puede ser realmente el espíritu de un difunto, y la Biblia NIEGA QUE LO SEAN. Ella afirma que los muertos, tanto los buenos como los malos, se hallan en lo que tendremos que llamar " lugares y condiciones" de donde no pueden salir a voluntad ; y mucho menos de acuerdo con la voluntad de los vivos.

Los últimos tres parrafos son tomados de https://www.casadeoracioncr.com/tratado/57

Sort:  

Totalmente de acuerdo contigo, fui a verla y al salir me puse analizar muchas cosas claro aquí en Venezuela no se celebra como en México que es un día totalmente de fiesta quizás nosotros es ir a misa prender una velita y recordar aquellas personas que no están, no me estas preguntando pero soy muy vulnerable a este tipo de películas Xq mi papa y mis abuelos fallecieron y te puedes imaginar como me pongo cada vez que veo una película así!

Es lógico Jesica , yo también me acuerdo de mis padres cada vez que vienen a mi memoria que murieron.y eso me entristece. Pero tengo la certeza q los voy a ver de nuevo con un cuerpo glorificado porque seremos como Los Ángeles

A mi me encanta el cine y la verdad está peli es hermosa y coincido en los mensajes que deja.

Esos son los dos mensajes
Dios te bendiga

A mi me pareció super linda esta pelicula, que bonita la forma en que ves los mensajes que transmite!. Un abrazo!

A mi me gusto mucho es linda
Dos abrazos 🤗🤗 jejeje

Tengo que verla

Tienes que verla
Es muy linda

Buen análisis y analogía!

Gracias amigo El cristianismo va en contra de todas las tradiciones

La unica manera de hablar con nuestros antepasados es por medio del recuerdo y el amor que sentimos por ellos.

Hola muy buen post, excelente película, la vi y me encanto, de acuerdo contigo con todo lo que opinas allí, lo más importante es la familia y los valores que nos inculcan.

Está bien interesante tu escrito amigo alejandro.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 58984.04
ETH 2551.66
USDT 1.00
SBD 2.35