¿Eres una mujer cualquiera?o acaso ¿Una cualquier bicha?

in #cervantes7 years ago (edited)

Ajá !
¿Cómo se escribe : cualquier o cualquiera? No piensen mal, es solo un ejemplo.

A veces se nos presentan dudas al escribir. Una de ellas, muy frecuente, es el uso de “cualquier”, “cualquiera”. A mí en lo particular, me encanta corregir y aportar en cuanto ortografía. Acabo de leer un post que decía: “cualquiera cosa” eso de inmediato me hace ruido, por eso en lugar de andar corrigiendo, dejo esto por aquí, por si a alguien le interesa. Para emplear la forma adecuada, tenemos que fijarnos en primer lugar , si va acompañando de un sustantivo delante o detrás. Cuando hay sustantivo, lo importante es lo siguiente:

a) Si el sustantivo está en singular o en plural.
b) Si aparece antes o después del sustantivo. Si aparece antes del sustantivo

Por ejemplo:
En nuestro grupo de steamians, cualquier cosa o duda, la discutimos, aclaramos y evitamos cualquier disgusto porque nos apoyamos todos en armonía

La palabra “Cualquiera” se usa cuando aparece detrás o después de un nombre en singular, no importa si es femenino o masculino. Por ejemplo:

A mí , no me gusta hacer un comentario cualquiera, me gusta comentar algo que agrade en los posts de mis compañeros

POR FAVOR Evita decir:

“cualquiera cosa” está mal

Fuente
Fuente

Sort:  

Que buen post. Gracias por el aporte

Jajajaja... muy bueno! Me gusta esa aclaratoria!! Te felicito!

Muy bueno!!

Y, semanticamente, no es lo mismo decir: "cualquier mujer", que decir "mujer cualquiera"

buena aclaratoria amiga

cool.... jejejeje

Genial, ante cualquier inquietud me gustaría contar con tus sugerencias. xD gracias

Muy buena lección.
No es cualquier cosa !!!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 64168.93
ETH 2768.21
USDT 1.00
SBD 2.72