Mi bebida con cochinilla

in #spanish6 years ago (edited)

Saludos mis queridos Steamians
¿Cuál es tu bebida espirituosa favorita?

La mía es la amarga con cochinilla. Realmente las bebidas dulces , esos cocteles bomba con varios ingredientes y mucha azúcar no son de mi agrado .

Me gusta el campari. Este, es una bebida refrescante con un toque amargo. Me encanta su color rojo pasión, al mezclarlo con jugo de naranja, para mí, hay un verdadero deleite en esa fusión de sabores

Algunos creen, que ese color rojo característico proviene de la cochinilla, un insecto parásito que vive en las hojas del nopal. Al parecer, de este insecto se extrae un colorante usado para textiles y bebidas. Sin embargo , cuando me lo tomo no pienso en eso, prefiero pensar en los cuentos o leyendas que se narran de uno de los cocteles . Preguntándole a un amigo italiano sobre el origen del licor , me dice que esta bebida fue creada por un italiano de apellido Campari, cuentan que tiene más de 60 ingredientes, lleva hierbas, especies .
Lo cierto es que , hasta ahora, solo se conocen dos de sus ingredientes, agua y alcohol. Es un secreto de la marca el contenido de esta bebida amargosa única en su estilo. Uno de los clásicos cocteles que lleva campari es el Garibaldi

Garibaldi, también me cuenta mi amigo, era un personaje italiano relevante porque era un viajero incansable y muy notable, se dice que era un revolucionario y perseguía un sueño de ver a Italia unida, regularmente se le veía vestido de rojo. El coctel Garibaldi lleva Campari y jugo de naranja, la sanguina propia del sur de Italia.
Entonces, el licor representa el norte de Italia y la naranja el sur que al combinarse hacen de la bota un país unido, el sueño de Garibaldi.

Así que la próxima vez que disfrutes de un Garibaldi, piensa que estás frente a un sueño hecho realidad. ¡Salud!
Fuente
Fuente

Sort:  

Sabroso y refrescante

Así es! Pruébalo

Jamás lo he probado, pero por como lo describes me dan ganas de hacerlo ¡ya mismo!

Anímate y prueba!

Congratulations @zuleima! You received a personal award!

1 Year on Steemit

Click here to view your Board

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemWhales has officially moved to SteemitBoard Ranking
SteemitBoard - Witness Update

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @zuleima! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68216.84
ETH 3827.63
USDT 1.00
SBD 3.63