Los invito a mi Tercer concurso "EL PLACER DE AYUDAR".

in #spanish6 years ago

PROMOCION MODIFICABLE.jpg

En vista de que ayudar es una de las cosas que más me llena de gratificación, se me ocurrió que dar algo de apoyo a través de SBD a quienes participen no sería una mala idea, es por eso que decidí continuar con esta secuencia de concursos, siendo este el tercero en el que la manera de participar será muy sencilla.

Como estoy apenas empezando, no tengo aún mucho para ofrecer, pero (por ahora) el premio será el siguiente:

0.6 SBD,
distribuido de la siguiente manera:

0.4 SBD como primer premio.
0.2 SBD como segundo premio.

JOSEVAS NEGRO.jpg

¿En qué consiste el concurso?

Ya lo dije anteriormente, muy sencillo, las reglas a continuación:

  1. Hacer resteem de este post.
    (Obligatorio para poder participar)
  2. Votar por este post.
    (Obligatorio para poder participar)
  3. Seguirme.
    (Opcional)
  4. Responder la siguiente pregunta en los comentarios:
    (Obligatorio para poder participar)

    Si tuvieras que hacer un post con la siguiente imagen:

¿Qué título le pondrías y de qué trataría?

VIEJO FUMANDO.jpg

Fuente

¿VES?

ES MUY FÁCIL PARTICIPAR.

Hazlo, y tendrás la posibilidad de recibir el apoyo de este servidor.
Me dedicare a leer cada una de sus propuestas, y las (2) dos más interesantes serán las que reciban los premio. Que será entregado a concluir la circulación de este post (7 días aproximadamente)

VEAMOS QUE IDEAS LOGRAN SALIR,
PERMITAMOS QUE ESA CREATIVIDAD SE LIBERE.

De antemano: Gracias por el apoyo.

Espero que cada semana vaya creciendo tanto en participantes como en la premiación.

JOSEVAS NEGRO.jpg

LOGO JOSEVAS217.jpg

si te gustó.jpg

Sort:  

A SOLAS CON EL PASADO:
Ese eterno reflexionar sobre nuestras vidas, un análisis introspectivo sobre lo bueno y lo malo, sobre todas esas acciones con consecuencias que en nuestros largos años de vida hacemos, sentarse a solas con nuestro pasado es necesario, solos con el pasado, ese que no vuelve, ese que con sus maletas ya se fue y solo nos deja ese sabor amargo de cosas que no hicimos, de besos que no dimos, de puertas que no cerramos; estando a solas con él no podemos mentir, así queramos, cuando nos sentemos con el nos escupirá a la cara todas las realidades que fueron y que no serán, pero aun así es necesario sentarse a charlar con el ya que solo por el y sus matices somos el presente.

Muy reflexiva tu propuesta amiga @nahela. Todos en algún o algunos momentos tenemos esos análisis instrospectivos., creo que son muy necesarios. Gracias por participar. :)

CUANDO LA SOLEDAD INVADE NUESTRA VEJEZ

Trataría sobre las personas de la tercera edad que ya por ser "viejos" llegan a ser una carga para sus familiares, sobre ese sentimiento que seguramente los arropara al pensar en todo lo que dieron por sus hijos, sus nietos, sus hermanos y al fin y al cabo se quedaron solos, pues en muchas oportunidades suele pasar por irresponsabilidad de la familia pero en otros suele ser porque no fueron muy buenas personas que digamos y esa es la razón de su soledad.

Creo que plantearía las dos posibilidades ya que sino fuiste un buen padre o un buen hermano o una buena persona en general, no hay porque sentirse en la obligación de brindarte una feliz vejez. Todo en esta vida se gana, y el respeto y el amor no están exentos de eso.

Por otro lado por supuesto están las familias que sencillamente dejan a sus familiares a su suerte o los colocan en un asilo y se olvidan por completo que algún día tuvieron un padre, o un abuelo o un hermano, quizás son personas con alguna enfermedad mental y en algún momento llega a ser muy difícil su cuidado sin una ayuda profesional, pero a pesar de eso, no creo que la mejor opción sea el olvido y el abandono.

Ese seria mi mensaje, el no abandono y el no olvidar a esas personas que en algún momento nos dieron los mejores años de su vida y que quizás gracias a ellos estamos donde estamos!!

Gracias por participar @franyeligonzalez, y tienes razón, la tercera edad es la etapa de la vida que mas hacen a un lado, y todos se supone llegaremos a ella. :)

Hola como estás... al ver la imagen se me ocurre:
AL FINAL DEL DÍA...porque al levantarnos todas las mañanas y hacer frente a la vida con todos los problemas en nuestros hombros, con el corazón sangrante y con lágrimas ocultas, una sonrisa se asoma en nuestros labios al tener la certeza de que los sueños pueden hacerse realidad, y al final del día degustando un vaso de vino y cigarro en mano me siento a esperar el abrazo y el amoroso "te quiero" que da sentido a mi vida.....todos los días.

Hola @piccola.valeria, interesante propuesta, muy poética ademas. Gracias por participar :)

Hola. Me gustaría hacer un post de suspenso, final abierto y, dependiendo de la receptividad que tenga hacerle una parte final posteriormente. Lo titularía "El misterio de los diamantes" y trataría de un viejo espía ya retirado que recibe por correo anónimo un estuche forrado en terciopelo azul oscuro, al abrirlo encuentra un collar de diamantes legítimos y una nota que se ve que fue escrita apresuradamente con las palabras: "Guárdalo en recuerdo de los viejos tiempos, me salvas la vida". La letra le parece familiar pero por los achaques propios de la edad su memoria le falla y no atina a dar con el remitente. Dos meses después, otra nota con la misma letra le cita a un bar a una hora determinada, le dice, ·"Espérame en la mesa No. 5, ya la reservé para tí, lleva el collar". La imagen es la suya, una hora después del momento determinado para el encuentro. Él espera ansioso la llegada de alguien que no sabe quién será y la resolución del misterio del collar.

hola @sayury... que buena tu forma de escribir... quede con ganas de leer la resoluciòn de la historia... Excelente :-)

Título : El cigarrillo y el licor son los confidentes del destierro de mis últimos días.

Este título significa ,que hay muchos abuelos, hoy en dia que se apoyan en el licor y otros vicios ,cuando se siente solo para soportar las penas que lo invaden.

hola @maggy7419, si, con mucha frecuencia tanto los viejos como los no tanto pueden caer en vicios para "soportar" distintas situaciones. Gracias por participar.

You got a 9.09% upvote from @joeparys! Thank you for your support of our services. To continue your support, please follow and delegate Steem power to @joeparys for daily steem and steem dollar payouts!

This post has been upvoted by @nanobot with 16.6%!
You want higher upvotes?

Vote for my creator @isnochys as witness!

Did you know, that you can make some profit with your witness vote?
More profits? 100% Payout! Delegate some SteemPower to @nanobot: 1 SP, 5 SP, 10 SP, custom amount
You like to bet and win 20x your bid? Have a look at @gtw and this description!

“Consumiéndome con el cigarro”

Espejo de mi.

Así me veré en unos años, decorando un rincón miserable, de poca luz, en un bar insignificante de un barrio sin sentido.
Así me veré cuando la vida me doble la espalda y me trague lo que me resta de juventud. Consumiéndome como se consume el cigarrillo,
Todos seremos en algún momento, viejos abandonados.
Seré como ese viejo del rincón, que soy yo mismo, mirando el tiempo como les pasa a todos.
Mira y mira...
desde la sombra,
desde la nada.

Que poético @rubendariogil... gracias por participar :-)

Escribiría un artículo titulado: "Consecuencias de la depresión en la vejez" , Trataría acerca de esas personas que por alguna u otra razón han caído en un estado depresivo (soledad, enfermedad, viudez, pobreza, decepción), a tal punto de no importarle su vida, su salud, su familia, trayendo como consecuencia el encierro, la soledad, apatía, autodestrucción y aferrándose en el consumo de alcohol y cigarrillos y al abandono. Eso es lo que refleja esta imagen, mucha nostalgia en un anciano. Al final del post invitaría a los lectores a una reflexión que conlleve a la prevención de las depresiones en nuestros viejitos porque también somo hijos y somos nietos y creo que a nadie en particular le agradaría ver a sus viejos en esta situación. Fue un placer responder a tu concurso, @josevas217. Mis saludos.

Hola @lauram, gracias por participar. Exacto, hay que atender a nuestros viejos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64724.35
ETH 3436.21
USDT 1.00
SBD 2.55