Concurso de fotografías Conociendo a Venezuela con @votovzla / Fotos navideñas

in #spanish7 years ago

Este concurso es de fotos navideñas pero yo no puedo colocar esta sin contar la anécdota que tiene la misma ya que fue un diciembre jocoso basado en la historia del alimento que está fotografiado acá. Por lo tanto les dejo esta y también la historia basada en la anécdota que escribí.

25371048_10155974264753599_1158493500_o.jpg

El cochivo (Una historia real)

El horno en su máxima expresión, con sus llamas azules y amarillas compacta la sazón que los condimentos le dan al pernil, alimento tradicional en las cenas navideñas de la familia venezolana.
Pocos minutos hacen falta para que la carne tome una dureza blanda y el olor invada la casa, proporcionándonos placer ante la activación de nuestro cortex olfatorio primario, sin embargo el poco tiempo transcurrido para que el manjar culinario esté listo para deglutirlo causa extrañeza a mi esposa, quien con la experiencia de años en la preparación y coción de este, asume que la pierna introducida en el horno por su cuñada debe ser de un ejemplar muy tierno, por lo que me comenta.
-La carne de ese pernil está que se deshace, David compró un lechón.
A mi mente vienen imágenes de película, donde en un banquete el pequeño animal sobre una bandeja tiene una manzana en la boca.
Por lo que mi estómago en respuesta a eso exige probar un bocado del manjar real que significa el animal, pedimento que es complacido por mi esposa.
Cuando mis papilas gustativas entran en acción se activa una guerra en mi cerebro, ante la no concordancia de la información sensorial con el sabor que debe tener lo que en mi boca, con el nombre de lechón, se encuentra.
Por lo que exclamo.
-Esto no sabe a cochino sino a chivo.
Mi esposa me mira extrañada y me corrobora.
-Creo que eso es un lechón.
Por lo que para confirmar mis dudas gastronómicas, observo detenidamente lo que me resta en el plato por deglutir y estas crecen.
En lugar de una carne blanca propia del animal en cuestión, esta posee un color rojizo, lo que provoca que me levante del lugar donde trabajo y me dirija con ella hacia la cocina, lugar donde reposa el resto del plato navideño.
Tras abrir el horno y quitar totalmente el papel de aluminio que lo cubre, el análisis morfológico de la pierna en cuestión nos da como resultado que el mencionado animal no posee las características de un cerdo.
La extremidad es más larga y delgada y la capa de grasa que la cubre es muy escaza, además las pocas costillas que acompañan al manjar indican que el poseedor de estas es un animal más alto y estrecho.
Nos toca entonces llamar a quien compró el animal para que nos saque de dudas.
A través del altavoz del teléfono celular David nos afirma.
-Es un cochino, me lo regaló un amigo.
Ante esta afirmación hacemos un resumen de lo ocurrido.
Tiene sabor a chivo, morfológicamente parece chivo y su carne tiene todas las características de ser de este animal, pero es cochino.
Por lo que para no caer en confrontaciones en una fecha tan importante, esa noche de navidad nos conformamos con comer Cochivo, nombre con el cual bautizamos la nueva especie de animal que a mi cuñado, un amigo le regaló.
.


Y para despedirme déjenme desearles una Feliz Navidad en unión de familiares y amigos y recuerden que la felicidad no es la que las circunstancias externas producen o marchitan, sino la que nuestros corazones sienten, ya que él no necesita bienes materiales sino mucho amor.

Feliz Navidad

Sort:  

Pero estaba rico el cochivo!!! jajajajaj!! Fino jajaja. Feliz navidad amigo. Por cierto cumplimos ayer tres años de tratarnos por face. Feliz aniversario.

Qurator
Your Quality Content Curator
This post has been upvoted and given the stamp of authenticity by @qurator. To join the quality content creators and receive daily upvotes click here for more info.

Qurator's exclusive support bot is now live. For more info click HERE or send some SBD and your link to @qustodian to get even more support.

Una de las mejores comidas en esta época, combinada con hallacas y ensalada de gallina, fenomenal. Buen post, Feliz navidad!!

Que cosas, el cochivo...jajaja, le metieron chivo por cochino! lo bueno es que se come y que es bien rico también, Esta buena esa anécdota. saludos amigo!

me dio hambre de solo verlo, muy buena publicacion

que rico se ve, ademas buen post amigo.
@calitoo

Congratulations @joseph1956! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You published 4 posts in one day

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

You got a 11.05% upvote from @allaz courtesy of @joseph1956!

jajajajajaja, que gracioso, Cochivo no está mal lo importante es que se ve rico y apetitoso.

feliz navidad amigo, y suerte en el concurso. yo tambien estoy participando.
acá esta mi link de participación por si gustas echar un vistazo y votarme. Saludos! https://steemit.com/spanish/@renesalasvilla/concurso-de-fotografias-conociendo-a-venezuela-con-votovzla-fotos-navidenas

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58400.82
ETH 2567.08
USDT 1.00
SBD 2.38