Sort:  

Esta publicación , evoca la cultura y tradiciones de los pueblos en esta época de semana santa donde la devoción y carencias en Dios no llama la atención de muchos.
y muchas de ellas se pierden en el tiempo.

¡Hola, @josegilberto! Muy bonito tu post, se ve que en tu familia disfrutan al máximo el domingo de ramos! En mi familia también hacemos las crucecitas con palmas, pero la celebración "mayor" es el domingo de resurrección. Saludos!

Que hermosa reseña familiar @josegilberto, gracias por compartirla. Me trajo lindos recuerdos de mi madre, ella preparaba arroz con coco, pescado salado pero lo hacia como un escabeche, era como una especie de ensalada con papas en ruedas, tomates, cebollas, pimentón aderezado con aceite y vinagre. Sin duda las tradiciones unen los lazos familiares.

En Venezuela, las tradiciones mezclan lo espiritual con el paladar, porque para cada fecha religiosa hay un menú tradicional, repleto de platos y dulces sencillos y deliciosos. Buen post. Saludos y gracias por compartir parte de nuestras costumbres.

Hola, @josegilberto. Los días de la Semana Santa son días de reflexión y de renovación de la fe para los cristianos, son días para compartir en familia y estos encuentros siempre están aderezados con los platos tradicionales para la época. Tu publicación es un hermoso testimonio de esos días. Mi voto en tu post.

Hermosos recuerdos que matizan el paladar ¡y alegran la vida!

La celebración católica (litúrgica) del Domingo de Ramos es una de las más hermosas de la Semana Santa; la recuerdo con mucho afecto en mi infancia. Respecto a la tradición familiar, pues también lo de las cruces con las palmas y compartirlas con otros es un buen recuerdo. veo que, pese a las grandes dificultades por las que atraviesa el país, gran parte de esas tradiciones se mantienen. La práctica del arroz con coco no la asociaba con la Semana Santa, al menos como se acostumbra en mi ciudad (Cumaná); suele encontrarse a lo largo del año. Es, como dices, un postre tradicional delicioso. Me gustó tu expresión: "¡El paladar guarda afectos que se suman a lo que comemos!, por eso hay recetas que nunca pueden ser igualadas." Disfruté tu post. Saludos, @josegilberto.

Muy buen articulo sobre las costumbres en la Semana Mayor que no debemos dejar perder. Suerte en el reto!

Como bien dices ese calor y color familiar, yo le agregaría el olor de esos días en familia, recuerdos imborrables que enriquecen nuestra cultura. Gracias @josegilberto, un post lleno de cariño.

Posted using Partiko iOS

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59708.78
ETH 3185.76
USDT 1.00
SBD 2.45