#RetoTop10... **DOMINGO DE PALMAS** - ¡¡¡Participa y gana!!!!

in #cervantes5 years ago

Para tod@s mis mejores deseos por una magnífica Semana Santa, en el sentido original de esta celebración que con la que se le da inicio: Domingo de Ramos, es decir domingo de palmas.

Antes de comenzar con el desarrollo del tema, quiero expresar mi agradecimiento al equipo de @RadioSteemit por elegir mi post como ganador, la semana pasada. ¡Muchas gracias! Con ustedes digo: ¡Vamos por más! Felicito también a los otros dos ganadores:  @ericksongutierrez y @naylet . Excelentes muestras de la calidad y variedad que podemos encontrar en las participaciones del Top10.


Frescor y alegría

 º.º.º.º.º.º.º 

Desde niño (soy caraqueño de origen) me ha llamado mucho la atención el Domingo de Ramos. Esa alegría que desbordaban las iglesias, tan llenas de gente que muchos escuchaban los oficios arremolinándose en la entrada del templo y todos salían con sus palmas bendecidas.

En mi casa tejían las cruces y una iba directo a la parte de atrás de la puerta de entrada. Las otras las obsequiaban  familiares o amigos que por la razón que fuese no habían podido ir  a la celebración de Ramos.


Las palmas benditas

 º.º.º.º.º.º.º 

Mi madre y mis seis hermanas siempre cocinaban algo especial y siempre había visitas. Bueno, en realidad eran cinco de mis hermanas, ya que  Chela era mi compañera de juegos porque éramos los menores y nuestro trabajo era no molestar las actividades de los adultos, para luego disfrutar de los platillos que como norma llegaban a los niños primero. 

Hoy, como adulto, pienso que en mi familia lo hacían muy bien, celebrando y organizando que hacer durante la Semana Mayor, empezando por ¿qué hacer con los muchachos en vacaciones durante toda la semana, mientras que los adultos trabajaban hasta el miércoles? ¿Quiénes se acompañarían en la tradicional visita de los Siete templos? Y otros temas que variaban desde cumplimiento de promesas al Nazareno, hasta la preparación del también tradicional arroz con coco, con la consabida discusión de a quien le quedaba mejor y el compartir secretos sobre la preparación  del delicioso postre. 

Por esa razón, para mí el Domingo de Ramos es un día de reunión, un día de compartir. Y ya estoy buscando el coco para comer de postre el rico arroz con coco, el Domingo de Resurrección; aunque nunca he vuelto a comer alguno tan delicioso como el que preparaba mi mamá. ¡Y miren que he probado muchos! ¡El paladar guarda afectos que se suman a lo que comemos!, por eso hay recetas que nunca pueden ser igualadas.

La parte religiosa del Domingo de Ramos, pueden leerla quienes tengan dudas en aciprensa, en donde describen los correspondientes versículos del evangelio y si quieren saber como elaborar las cruces con las palmas, por aquí les dejo un sencillo tutorial

Mi objetivo en esta publicación es compartirles ese calor y color familiar que podemos extraer de estas festividades religiosas, que nos llenan de vivencias desde la infancia. Tratamos de lograrlas en los hijos y con los cambios que ellos y sus espacios produzcan, espero sirvan de legado para los nietos.

 º.º.º.º.º.º.º 

Para participar en el Top10, sigue las instrucciones de la Convocatoria, y publica si es posible hoy mismo. si tienes alguna duda, entra al discord,  https://discord.gg/bxsAaAr , que alguno de los presentes te orientará.  

UNA HERMOSA Y RENOVADORA SEMANA SANTA PARA TODOS

GRACIAS POR LEER



Sort:  

Una renovada Semana Santa, las actividades que realizamos en familia son muy hermosas, ese detalle del arroz con leche estupendo a mi me queda bastante sabroso, bueno cuando consigo leche en polvo. Poner la crucecita de palma elaborada con tanto cariño por manos amorosas es una tradición, tambien la quema del Judas seguramente la proxima semana les traera fotos de esa actividad en mi zona. Un abrazo @josegilberto Apoyado

En Venezuela, las tradiciones mezclan lo espiritual con el paladar, porque para cada fecha religiosa hay un menú tradicional, repleto de platos y dulces sencillos y deliciosos. Buen post. Saludos y gracias por compartir parte de nuestras costumbres.

Gracias en la proxima vez veo si me anoto en esos retos

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by josegilberto from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

La celebración católica (litúrgica) del Domingo de Ramos es una de las más hermosas de la Semana Santa; la recuerdo con mucho afecto en mi infancia. Respecto a la tradición familiar, pues también lo de las cruces con las palmas y compartirlas con otros es un buen recuerdo. veo que, pese a las grandes dificultades por las que atraviesa el país, gran parte de esas tradiciones se mantienen. La práctica del arroz con coco no la asociaba con la Semana Santa, al menos como se acostumbra en mi ciudad (Cumaná); suele encontrarse a lo largo del año. Es, como dices, un postre tradicional delicioso. Me gustó tu expresión: "¡El paladar guarda afectos que se suman a lo que comemos!, por eso hay recetas que nunca pueden ser igualadas." Disfruté tu post. Saludos, @josegilberto.

Que bonita tradición y que nostalgia leer tu post bien hermoso lleno de detalles de cosas que ahorita nos parecen lejanas entre tanto problema y que son tan hermosas. Gracias por refrescarnos esos momentos, tu publicación muy bien hecha e ilustrada, llena de calor familiar. Un abrazo de vuelta! Apoyado en #toptres @josegilberto

Tradiciones que no debemos dejar que se pierdan en el tiempo. Que los hijos y nietos continúen manteniendo vivas las costumbres de las épocas religiosas. Actividades que unen a la familia acercándonos más a Dios.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64344.02
ETH 3142.36
USDT 1.00
SBD 4.01