Steemit Blockchain Memory Project ( la revancha)

in #spanish6 years ago


Fuente: Pixabay

La vida es un verdadero misterio, nunca sabes lo que te espera,

no a todos nos toca vivir de la misma manera, al nacer nunca sabemos los que nos espera por delante, ni la familia que te va a tocar, si serás un privilegiado de la vida y te tocara una familia a dinerada, en mi caso, por nuestra situación económica me toco asumir responsabilidades de manera muy prematura, es algo que me llena de orgullo, si tuviera la oportunidad de volver a vivir de nuevo la vida no cambiaría nada.

Fuente: https://www.psicoactiva.com/blog/frases-de-la-vida-para-reflexionar/



Tuve la suerte de encontrar un post que publico nuestro amigo @ericvancewalton, en donde nos invita a participar en un nuevo desafío, la consigna es publicar un recuerdo o una memoria que nos haga sentir bien y fue significativa en nuestras vidas.


Este post es la continuación de mi historia presentada con antelación, en el que finalice con la decisión de regresar a  Buenos Aires.

Las palabras de mi padre hicieron ecos durante toda mi vida, en ocasiones, mi vida se encontraba cuesta arriba, muchas veces me pregunte que hacía en Buenos Aires solo y lejos de mi familia, en un momento de debilidad y apunto de renunciar, venían a mi mente el pedido de mi padre, con solo recordar sus palabras era suficiente para recobrar la cordura y seguir a delante.

Fuente: Pixabay


Después de haber realizado el duelo me encontraba indeciso, tenía más ganas de quedarme a vivir en mi provincia natal junto a mis hermanos  que regresar a la Capital Federal, mi madre era de la idea de que debería regresar, ya que la tierra sin mal siempre fue la ciudad más pobre del país, los recursos de trabajos eran escasos, la que me termino de convencer fue mi media hermana Teresa, ella viva en la provincia de Buenos Aires, al igual que yo vino a despedir a su padre.



Teresa siempre se preocupó por mí, velo siempre en la distancia, ahora, en ese momento gris me dio un gran consejo. Con más claridad acepte su invitación. ¡La de vivir con ella en su casa junto a su familia!


Esa misma tarde tomamos el transporte más económico

la economía del país estaba muy complicado, a eso había que sumar nuestra situación particular, al perder un padre con cáncer no solo pierdes un ser querido, pierdes todo tus ahorros o reservas que puedas tener en tu billetera. Te sorprendería saber el comercio que existe en relación a la muerte de un ser querido, en ese momento tan vulnerable, aceptas cualquier propuesta, si darte cuenta que acabas de asumir una deuda interminable.fuente: Pixabay


24 hs o 1200 kilómetros es un tiempo prudencial para aclarar las ideas, viajar en tren es ideal para afrontar la terapia de recuperación de la mente, sentarse  en las escalinatas del vagón en compañía de durmientes, vías y campanas, las  que anuncian la llegada a otro paso nivel, señal de que el tren avanza y estas más cerca de tu destino. 


Al llegar a Buenos Aires trasbordamos de tren, tomamos la chanchita que te conduce a la ciudad de Varela, lugar de residencia de mi hermana. Nunca en mi vida olvidare el perfume en que te recibe la estación, incluso hoy después de 33 años llegaría con los ojos vendado, el humo con olor a gasoil que emana el viejo tren se entrelaza con el perfume fuerte de los eucaliptos,

 la vista es increíble, un gran descampado donde debería predominar el verde, se ve opacado por las interminables montañas de basura, el olor a la quema termina de personalizar el lugar, no hace falta mencionar la contaminación del medio ambiente y el mal que hace a los niños que juegan en la montañas de plásticos y desechos, como lo hacen los niños en los médanos de su ciudad.  

Fuente: Pixabay


Trescientos metros de allí está la casita humilde de mi hermana, se trata de una casita pequeña con un dormitorio, cocina y baño, en él vive  su esposo, sus pequeños hijos y otro hermano al que no conocía, en la entrada un cartel que dice, ¡La casa es chica, pero el corazón es grande!, el cartel tenía razón, esa casa estaba llena de ilusiones y cariño, pero solo eso, ahí nadie trabajaba, vivían de prestado, algo que yo no estaba para nada de acuerdo.


Llegamos junto al invierno, los días son muy fríos y en la noche se acentúa más, al caer la noche mi hermana nos hizo la cama para ir a dormir, se trataba de un cartón en el piso, una sábana y una pequeña frazada, el frio pasaba el fino material, aclaro que no es una queja, yo sabía lo que era vivir en situación de calle, pero para mí eso era una prueba superada.


Antes de que cante el gallo ya estaba de pie, mi cuñado y mi medio hermano estaban sorprendido, como era de esperar preguntaron dónde iba, respondí a buscar trabajo, que necesitaba un guía hasta conocer bien la ciudad, ninguno de los dos se hicieron esperar, hay que reconocer que eran muy voluntariosos, ambos me acompañaron, no hizo falta caminar mucho, en menos de una hora estábamos trabajando a menos de diez cuadras de nuestra casa, con esto quedó demostrado que el trabajo no va a tu casa a buscarte.

Mi cuñado era un hombre muy capaz y de mano especializada, mi medio hermano, medio oficial albañil y yo una mano sin especialidad, por este motivo me enviaron a la oficina a realizar prueba de rendimientos y costos. Fuente: Pixabay


Mi hermana se sintió muy feliz con mi llegada, hacía muchos años que quería conseguir que los hombres de la casa trabajaran, no podía creer que con mi presencia se logro en un solo día, con los tres primeros sueldos amoblamos la casa y con los restante hicimos una casa más cómoda, momento en que tuve la certeza que era momento de partir.


Salí a buscar un nuevo empleo, el matutino tenía dentro de sus hojas lo que estaba buscando, sin dudarlo baje del ómnibus y tome otro en dirección contraria, sin lugar a dudas fue una decisión acertada, el trabajo que había anhelado toda mi vida estaba a punto de abrirme sus puertas. ¡Pero esta es otra historia!      



Como dije la separación de mis padres fue muy traumático, extrañaba todo lo que antes había conocido, sin embargo al acostumbrarme, aprendí.


¡Por mucho que pesara mi decisión! Debía continuar con mi camino, si deseaba crecer como persona, debía ir dejando cosas atrás.


Espero que hayas disfrutado de estos recuerdos, ¡Estate atento, hay muchos más por venir!


Reglas de compromiso del Steemit Blockchain Memory Project


  • Comparte cualquier memoria significativa que desees. Piensa en cosas que han dado forma a lo que eres o que pueden ser únicas de alguna manera. Piensa en los recuerdos que te gustaría que cuenten tus bisnietos tatara ... ahora escribe publicaciones sobre estos recuerdos en tu blog de Steemit.


  • Comparta un enlace a esta publicación en todas sus publicaciones del Proyecto de memoria Blockchain para que otros puedan encontrar las reglas.


  • Comparta sus publicaciones con sus amigos y familiares en redes sociales externas (opcionales pero alentadas).



  • Queremos que tus recuerdos vivan para siempre. También queremos que esos recuerdos puedan ser buscados por aquellos que podrían estar buscándolos en el futuro.


  • Por esta razón, sugiero las siguientes etiquetas para sus primeros cuatro: "Story Life Blog BlockchainMemoryProject".


  • Su última etiqueta debe ser muy específica de lo que está escribiendo en su publicación, algo que ayudará a las personas que la buscan en Internet.


Si deseas  conocer más  de que se trata la consigna  de Steemit Blockchain Memory Project, solo debes ingresar al link que dejo a continuación.

https://steemit.com/story/@ericvancewalton/steemit-blockchain-memory-project


Es notorio que nuestra Comunidad está creciendo, todos los días nos cruzamos con nuevos compañeros que llegan a nuestra plataforma, por esta razón quiero destinar el pie de mis post con algunas información útiles. Si tienes alguna duda o consulta de cómo trabajar en la plataforma puedes acceder al link que te dejo a continuación para disipar tus dudas. https://www.steemithelp.net/ https://steemit.com/welcome En La plataforma hay infinidades de Usuarios que presentan diferentes tipos de trabajos, hay para todas las preferencias, por una cuestión de cantidad solo voy a nombrar algunos de ellos que te recomiendo visitar: @sirwinchester, @knozaki2015, @kingscrown, @doitvoluntarily, @englishtchrivy, @ericvancewalton, @good-karma, @htooms, @jrcornel, @kevinwong, @opheliafu, @pfunk, @stellabelle, @papa-pepper, @sweetsssj, @meesterboom, @thecryptofiend, @trafalgar, me gustaría poder brindarte más información de los usuarios pero como dije anteriormente hay muchísimos de ellos, después con el tiempo iras descubriendo por vos mismo. También podrás encontrar muchos concursos del que podrás participar, te voy a facilitar algunas de las etiquetas para que puedas acceder a ellos y así informarte mejor. Colorchallenge, beachwednesday, bwphotocontest, memechallenge, retovenezuela, steemitphotochallenge, treetuesday, MonochromeMonday, SunThursday, LoveFriday, BeautifulSunday, estos son algunos de los retos que puedes participar, lentamente iras conociendo otros Para la comunidad de habla hispana les puedo recomendar tres concursos que están vigentes, el concurso @cervantes, relatos encadenados y el de spanishchallenge. Les dejo los link para que puedan acceder a ellos. https://steemit.com/spanish/@cervantes/concurso-cervantes https://steemit.com/spanishchallenge/@spanish-trail/relatos-encadenados-presentacion https://steemit.com/spanishchallenge/@spanish-trail/ganadores-spanishchallenge-14-spanishchallenge-15-anuncios-agradecimientos No olvidar de votar a los testigos, ingresa en el link y colabora con tu voto, Apoya la comunidad habla hispana (cervantes), Somos muchas personas de habla Hispana que hemos de agradecer tu apoyo, por favor vota por Cervantes, Ingresa en el link de a continuación para conocer más a quienes están representando a nuestra comunidad. Nuevamente Muchas Gracias. https://steemit.com/witness-category/@cervantes/cervantes-witness-supporting-the-spanish-speaking-community https://steemit.com/~witnesses


Te espero mañana para disfrutar de otro relato de mi tierra de Corrientes.

José Luis Fernández
Corrientes Argentina

Si fue de su agrado, por favor ayuda a difundir mi canal, reesteemit. Esta acción puede ser la gran diferencia y hacer que mi trabajo se conozca más

Sort:  

Hola amigo @jlufer, recuerdos a granel, muy buen recuerdo motivador.

Muchas gracias querida amiga @lisfabian por la grata compañia que brindas a mis trabajos

Gracias por recordarnos que a veces la vida nos da las diferentes opciones y queda de nuestra parte saber elegir cual nos conviene @jlufer

Tienes mucha razón querida amiga @franciscana23, la vida es una constante elección.Muchas gracias.
Te deseo una hermosa noche

que bueno amigo, ojala y todas las personas pensaran como tu. Sabe que la vida no es facil, solo Entregaletus cargas a Dios y el las hara ligero

Eres muy gentil querido amigo @luis149 aprecio mucho cada una de tus palabras
te deseo una hermosa tarde

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62952.72
ETH 2429.38
USDT 1.00
SBD 2.56