Reflexión del día: ser positivo es lo más importante para crecer en Steemit.

in #spanish7 years ago (edited)


Fuente: Pixabay

Muchas gracias querido amigos por estar presente acompañando mi trabajo, la semana paso muy rápido, nuevamente hemos llegado al día lunes. Una semana larga donde sucedieron muchas cosas, es momento de una pausa, un poco de evaluación sobre lo sucedido vendría muy bien, en mi blog habrá lugar para una hermosa reflexión.


La vida es un verdadero misterio, no a todos nos toca vivir de la misma manera, al nacer nunca sabemos los que nos espera por delante, ni la familia que te va a tocar, si serás un privilegiado de la vida y te tocara una familia a dinerada, en mi caso, por nuestra situación económica me toco asumir responsabilidades de manera muy prematura.


Los caminos que debemos afrontar mientras crecemos son muy diferentes al que pensamos que sería, cuando era un niño la carrera del momento era Perito mercantil y la salida laboral era ser cajero de un banco.


La carrera en ese momento era muy costosa, mis padres no podían asumir los cotos de esa enseñanza, por esa razón elegí la carrera de electromecánico, sin embargo las cosas suceden por alguna razón, lo que en su momento era muy  malo, por no disponer el efectivo para estudiar una carrera mejor, finalmente resulto ser más positivo.


Si mis padres hubieran tenido el dinero para pagar mi carrera de perito mercantil hoy sería un simple cajero de un banco, no estoy menospreciando la profesión, lo que trato de decir que las cosas suceden por alguna razón, si mis padres hubieran tenido el dinero, no hubiera tenido la posibilidad de vivir la vida que he vivido.


Si bien para conseguir lo que conseguí mucho tuve que pasar, desde vivir en la calle, padecer frio, comer la comida del basurero, vestirme con ropa que otros tiraban en la basura, trabajar muchas horas por monedas, no me avergüenza decirlo, tengo vergüenza que no lo sepas,  sortear día tras días los obstáculos que se presentan, elegir los caminos correctos para llegar a donde uno quiere ir.


Todo lo que alcance en esta vida lo puede lograr porque siempre y a pesar de las adversidades mantuve mi mente en forma positiva.


No es ninguna novedad los altibajos que uno padece en esta plataforma, nunca sabes lo que va a suceder mañana, te acuestas pensando que el material que has escrito hoy, quizás mañana pueda ser y figurar con los post de tendencia, sin embargo, mañana, la única persona, el único grupo  o el equipo de curación que  premia tu trabajo no te visito y por ende el voto no llego y por consecuencia la compensación de tu trabajo no superó los 2  SBD es motivo suficiente para desmoralizarte.


He aquí donde entra  a jugar el positivismo y pensar que quizás tu trabajo no fue tan bueno como pensabas! O mejor!  Era superior de lo que pensabas pero paso desapercibido en este mar de post que se presentan a diario y solo es cuestión de tiempo para que tus trabajos sean visibles y te visiten un grupo de ballenas dispuestas a premiar el trabajo de buena calidad.


Pare estos casos y superar las  adversidades, es muy importante mantenerte siempre en positivo, no olvidar que la paciencia y el positivismo es  el verdadero secreto del éxito, nada es fácil en esta vida, lo que viene fácil, difícilmente dure para siempre. 


¿No te paso en la escuela primaria? en ciencias, cuando tenías que hacer un germinador y esperar pacientemente día tras días hasta ver abrir la semilla, dando paso al brote de lo que será después una hermosa y gran planta de naranjas, llenas de frutos amarillos y dulces, que con una sola fruta llenas un vaso de jugo. Bueno. Así  es Steemit.


Si quieres se exitoso aquí en la plataforma, recuerda aquel germinador, la paciencia y el positivismo, pronto el brote saldrá de la semilla para convertirse en la planta que te dará es vaso lleno de delicioso jugo. 


El éxito no llega solo porque lo desees, o porque sea muy positivo a todo esto hay que acompañar con trabajo estratégico, compromisos y dedicación, tener bien en claro  dónde quieres llegar. Sin el conocimiento de a dónde vas, es probable que no llegues a ningún lado, recuerda la famosa charla que tuvo Alicia con el gato, cuando deseaba salir del “país de la maravilla”


“Minino de Cheshire, ¿podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí?”
– “Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar – dijo el Gato”
– “No me importa mucho el sitio… – dijo Alicia”
– “Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes – dijo el Gato”
–“siempre que llegue a alguna parte – añadió Alicia como explicación”
– “¡Oh, siempre llegarás a alguna parte – aseguró el Gato- , si caminas lo suficiente!”

Fuente: https://shezire.wordpress.com/2009/02/23/dialogo-de-alicia-y-el-gato-de-chesire/


Si deseas perder tu tiempo y no llegar a ninguna parte es un buen ejemplo a seguir, pero si deseas el éxito, tienes que trazar el camino y el destino a donde deseas llegar, si ese destino es el éxito ya sabe lo que debes hacer. Mantente positivo.


¡Ser Positivo!


Es una palabra sencilla de pronunciar, pero si están fácil ¿Porque es tan difícil conseguirlo?


Los seres humanos por naturaleza, constantemente nos estamos hablando a nosotros mismos, tenemos conversaciones en nuestra cabeza, nos estamos diciendo cosas y la mayoría de las veces son palabras negativas, esas conversaciones repercuten negativamente en nuestro  accionar diario. Para eso.


Debemos cambiar nuestras charlas negativas, estas cosas suceden involuntariamente en nuestras cabezas, muchas veces no nos damos cuenta que nos está sucediendo, como mencione anteriormente, viví en la calle, una noche de lluvia y de mucho frio tapado con cartones reaccione y me dije a mi mismo  


¿Qué hago acá? Si tengo dos brazos y dos piernas, se leer y escribir porque no conseguir un trabajo y ganar dinero para pagar una pieza de una pensión, y así lo hice.


Al poco tiempo estaba trabajando de cadete en una perfumería, tenía un sueldo para pagar una habitación en un hotel, comprar mi comida y no hurgar más en los basureros, mis propias ropas y no utilizar la ropa vieja y usada de otro. 


Deje de escuchar las charlas negativas que tenía con migo mismo, comencé a pensar en tener una casa, formar una familia, tener hijos, ser profesional. Salí de las calles para llegar a ser un importante gerente de una compañía multinacional. La pregunta es


 ¿Qué hubiera pasado sino no me habría dado cuentas de mis charlas negativas? 


Nada. Antes era el niño que vivía en la calle, ahora sería el viejo mendigo que vive en la calle


Recuerda, nunca es tarde para hacer un cambio en tu vida, yo cambie mi vida pensando en forma positiva, incluso cuando era negativo, pensaba que por alguna razón me estaba sucediendo y que tenía que sacar provecho de la situación.


Ahora, cuando te acuestes pensando que el material que has escrito hoy, quizás mañana pueda ser y figurar con los post de tendencia, sin embargo, mañana, la única persona, el único grupo  o el equipo de curación que  premia tu trabajo no te visito y por ende el voto no llego y por consecuencia la compensación de tu trabajo no superó los 2  SBD.


¡No es  motivo suficiente para desmoralizarte!


El próximo post será mejor valuado o quizás el de mañana y si no llega vuelve analizar tu trabajo, quizás estas cometiendo algún error, pero nunca, por nada que suceda, permitas  desmotivarte, recuerda


¡Ser positivo es lo más importante para crecer en Steemit!


Es notorio que nuestra Comunidad está creciendo, todos los días nos cruzamos con nuevos compañeros que llegan a nuestra plataforma, por esta razón quiero destinar el pie de mis post con algunas información útiles. Si tienes alguna duda o consulta de cómo trabajar en la plataforma puedes acceder al link que te dejo a continuación para disipar tus dudas. https://www.steemithelp.net/ https://steemit.com/welcome En La plataforma hay infinidades de Usuarios que presentan diferentes tipos de trabajos, hay para todas las preferencias, por una cuestión de cantidad solo voy a nombrar algunos de ellos que te recomiendo visitar: @sirwinchester, @knozaki2015, @kingscrown, @doitvoluntarily, @englishtchrivy, @ericvancewalton, @good-karma, @htooms, @jrcornel, @kevinwong, @opheliafu, @pfunk, @stellabelle, @papa-pepper, @sweetsssj, @meesterboom, @thecryptofiend, @trafalgar, me gustaría poder brindarte más información de los usuarios pero como dije anteriormente hay muchísimos de ellos, después con el tiempo iras descubriendo por vos mismo. También podrás encontrar muchos concursos del que podrás participar, te voy a facilitar algunas de las etiquetas para que puedas acceder a ellos y así informarte mejor. Colorchallenge, beachwednesday, bwphotocontest, memechallenge, retovenezuela, steemitphotochallenge, treetuesday, MonochromeMonday, SunThursday, LoveFriday, BeautifulSunday, estos son algunos de los retos que puedes participar, lentamente iras conociendo otros Para la comunidad de habla hispana les puedo recomendar tres concursos que están vigentes, el concurso @cervantes, relatos encadenados y el de spanishchallenge. Les dejo los link para que puedan acceder a ellos. https://steemit.com/spanish/@cervantes/concurso-cervantes https://steemit.com/spanishchallenge/@spanish-trail/relatos-encadenados-presentacion https://steemit.com/spanishchallenge/@spanish-trail/ganadores-spanishchallenge-14-spanishchallenge-15-anuncios-agradecimientos No olvidar de votar a los testigos, ingresa en el link y colabora con tu voto, Apoya la comunidad habla hispana (cervantes), Somos muchas personas de habla Hispana que hemos de agradecer tu apoyo, por favor vota por Cervantes, Ingresa en el link de a continuación para conocer más a quienes están representando a nuestra comunidad. Nuevamente Muchas Gracias. https://steemit.com/witness-category/@cervantes/cervantes-witness-supporting-the-spanish-speaking-community https://steemit.com/~witnesses


Te espero mañana para disfrutar de otro relato de mi tierra de Corrientes.

José Luis Fernández
Corrientes Argentina

Si fue de su agrado, por favor ayuda a difundir mi canal, reesteemit. Esta acción puede ser la gran diferencia y hacer que mi trabajo se conozca más

Sort:  

Aunque a veces tratar de ser positivo cuesta un poquito pero de todas formas siempre hay que perseverar. Saludos @jlufer. Siempre un gusto leerte.

Muchas gracias querida amiga @stillstreet por esta grata visita y lectura de mi trabajo
Te deseo una maravillosa tarde

Ser positivo es lo mejor en la vida. Sin lugar a dudas el tiempo de Dios es perfecto y todo pasa por algo

Muchas gracias querida amiga @denissemata por esta grata visita y apoyo que brindas a mi trabajo
Te deseo una maravillosa tarde

Todo pasa por algo amigo. Feliz tarde

Muchas gracias por tu visita querida amiga @aleloz

Me saco el sombrero @jlufer, impresionante historia de superación, creo que hasta hora mi vida no es nada interesante, leyendo todas esas odiseas por las cuales has pasado, y dejar en claro que siendo optimista y siendo posotivo, pasaste todos tus obstáculos, por otro lado me siento identificado con tus palabras, muchas veces me esfuerzo, trato de ser lo mas original y creativo posible, escribiendo día y noche en esta plataforma, pero aveces no se logran los resultados esperados, gracias a tus reflexiones me mantengo en pie y tratare de avanzar. gracias por compartir

Aprecio de corazón tus amables palabras querido amigo @jos3manuel.
No pierdas la fe y sobre todo mantén la calma, hace las cosas bien, interactua en el canal de discor de @cervantes y veras como todo llega.
Te deseo muchos éxitos!!!!!

Sr Fernández, como siempre muy acertado su post y por demás reflexivo. Cada uno de nosotros cargamos nuestras propias historias de vida, pero la única opción de alcanzar las metas es el optimismo a través de una actitud positiva. Realmente nada es por casualidad y estar leyendo su post me sigue impulsando a continuar adelante y dar GRACIAS a Dios por todo lo que me ocurre,mal o bien son experiencias de vida que siempre ayudan si buscamos el lado positivo. Gracias Gracias Sr @jlufer Dios nos bendiga

Muchas gracias querida amiga @mavi1 por tus amables palabras, lo aprecio mucho.
Recuerda todo tienen solución,hasta las peores situaciones.
Te deseo una hermosa tarde

Gracias amigo estaba pensando que esto no era para mi pero tu historia me da ánimos de seguir, que en este mundo con perseverancia se puede salir adelante, puedes contar siempre con mi apoyo.

Hola querido amigo @ffelix26, no pierdas las esperanzas, todos somos aptos para hacer cualquier cosa, siempre y cuando lo desees y te esfuerce por ello. hace las cosas bien y veras los resultados
Te deseo una maravillosa tarde

Motivador, gracias por compartirlo.

Muchas gracias querido amigo @retinart

Excelente reflexión amigo te felicito, tienes un corazón grande por eso Dios te bendice, gracias por compartir tus hermosas palabras, saludos y que abunde el éxito para ti y tu linda familia!

Aprecio de corazón tus amables palabras querida amiga @edurley muchas gracias, eres muy gentil siempre estas acompañando mis trabajo
Te deseo una maravillosa tarde

Good advice! Results will come after a few months of dedication :) Meanwhile, the newbies will have to get used to Steemit and understand how ot works, create relationships etc. Being optimistic and positive is the key for success :)
Have a good week, my dear friend @jlufer!

Thank you very much dear friend @alinabarbu for your interez reading my work, your time to translate and make this wonderful comment, is a good contribution to my work
I wish you a prosperous week

Gracias mi querido amigo @jlufer! Siempre recuerdo lo que me dijiste una vez mucho tiempo atrás, me dijiste no abandones, se constante y positiva y todo va a estar bien, así es tenias y tened razón! Aquí estoy y gracias a vos! Gracias

El agradecido soy yo querida amiga @maruharraca por el apoyo constante que brindas a mi trabajo, aprecio de corazon tus palabras y el aporte a mi post
Te deseo una gran tarde

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63607.88
ETH 2506.13
USDT 1.00
SBD 2.59