Concurso de Fotografía Cervantes: 4ª Entrega (Coloridos cielos correntinos)

in #spanish7 years ago (edited)


Muchas gracias queridos amigos de steemit, por estar presente en mi blog y acompañar con la lectura de mi post. Este es mi aporte al concurso de fotografía propuesto por @cervantes. En esta ocasión quiero hacer un pequeño homenaje y presentar fotografías del hermoso cielo correntino.


La “tierra sin mal” posee varias atracciones naturales, el amanecer, las costas del rio Paraná, los esteros del ibera, la puesta de sol, su imponente y colorido cielo.


El firmamento es el lugar de expresión del clima, mis antepasados con solo mirar podían predecir cómo sería el amanecer del día siguiente.


!Viejas costumbres y creencias de mi pueblo guaraní!



Pocas son las personas que puedan discernir el clima con solo mirar el firmamento, estas viejas costumbres han desaparecido con el correr de los años,  en algún momento de nuestras vidas, algunas de las generaciones se olvidaron de transmitir o no supimos interpretar esas enseñanzas.



En mi caso y por enseñanza de mi abuela aprendí que cuando el cielo esta rojo anuncia la llegada de mucho calor seguido de un gran temporal, un circulo alrededor  del sol indica las llegada de las lluvias y se avecinan inundaciones, el cielo cubierto de nubes grises pronostican baja de temperatura, la presencia del cielo celeste y sin nubes, nos dice que tendremos un hermoso amanecer, así de sencilla era mi abuela, sentada bajo del ñanga pirí, disfrutaba de sus mates amargos compartiendo sin recelos sus conocimientos.


Estas viejas costumbres se han ido perdiendo, sin embargo el cielo de la “tierra sin mal” continúa enviando  sus mensajes, sin saber que son escasas las personas que las interpretan, son más las que disfrutan contemplando sus hermosos colores.


¡Te invito a disfrutar los mensajes coloridos de nuestro cielo correntino!









Las imágenes corresponden al álbum familiar
La cámara utilizada es una digital Samsung 12.2 mega pixels


Es notorio que nuestra Comunidad está creciendo, todos los días nos cruzamos con nuevos compañeros que llegan a nuestra plataforma, por esta razón quiero destinar el pie de mis post con algunas información útiles.

Si tienes alguna duda o consulta de cómo trabajar en la plataforma puedes acceder al link que te dejo a continuación para disipar tus dudas.
https://www.steemithelp.net/
https://steemit.com/welcome

En La plataforma hay infinidades de Usuarios que presentan diferentes tipos de trabajos, hay para todas las preferencias, por una cuestión de cantidad solo voy a nombrar algunos de ellos que te recomiendo visitar: @sirwinchester, @knozaki2015, @kingscrown, @doitvoluntarily, @englishtchrivy, @ericvancewalton, @good-karma, @htooms, @jrcornel, @kevinwong, @opheliafu, @pfunk, @stellabelle, @papa-pepper, @sweetsssj, @meesterboom, @thecryptofiend, me gustaría poder brindarte más información de los usuarios pero como dije anteriormente hay muchísimos de ellos, después con el tiempo iras descubriendo por vos mismo.

También podrás encontrar muchos concursos del que podrás participar, te voy a facilitar algunas de las etiquetas para que puedas acceder a ellos y así informarte mejor.
Colorchallenge, beachwednesday, bwphotocontest, memechallenge, retovenezuela, steemitphotochallenge, treetuesday, MonochromeMonday, SunThursday, LoveFriday, BeautifulSunday, estos son algunos de los retos que puedes participar, lentamente iras conociendo otros

Para la comunidad de habla hispana les puedo recomendar tres concursos que están vigentes, el concurso @cervantes, relatos encadenados y el de spanishchallenge. Les dejo los link para que puedan acceder a ellos.

https://steemit.com/spanish/@cervantes/concurso-cervantes
https://steemit.com/spanishchallenge/@spanish-trail/relatos-encadenados-presentacion
https://steemit.com/spanishchallenge/@spanish-trail/ganadores-spanishchallenge-14-spanishchallenge-15-anuncios-agradecimientos

No olvidar de votar a los testigos, ingresa en el link y colabora con tu voto, Apoya la comunidad habla hispana (cervantes), Somos muchas personas de habla Hispana que hemos de agradecer tu apoyo, por favor vota por Cervantes, Ingresa en el link de a continuación para conocer más a quienes están representando a nuestra comunidad. Nuevamente Muchas Gracias.
https://steemit.com/witness-category/@cervantes/cervantes-witness-supporting-the-spanish-speaking-community



https://steemit.com/~witnesses


Te espero mañana para disfrutar de otro relato de mi tierra de Corrientes.

José Luis Fernández
Corrientes Argentina

Si fue de su agrado, por favor ayuda a difundir mi canal, reesteemit. Esta acción puede ser la gran diferencia y hacer que mi trabajo se conozca más

Sort:  

Geniales las enseñanzas que te dejó tu abuela. Gracias por compartirla con nosotros , sin duda uno de los mejores post. Felicidades.

Me pone muy feliz saber que mi post fue de tu agrado querida amiga @yessicafcp, muchas gracias por visitar y dejar un bello comentario en mi post.
Te deseo un hermoso día.

Las abuelas son muy sabias, por lo que tenemos que escucharlas y aprender de ellas.Un cielo muy hermoso.Un saludo.

Las abuelas nunca dejan de sorprendernos, cunado mas pasa el tiempo de sus partidas, mas presente están sus enseñanzas.
Muchas gracias querido amigo @rnunez09 por tus amables palabras y apoyo a mi trabajo
Te deseo un hermoso día.

posting a great friend @jlufer

thank you very much dear friend @teukukhaidir for this grat visit
I wish you a great day

Thank for sharing my friend @jlufer
Good job
Follow you

many thanks dear friend @ mukhlis-aceh for this nice company
I wish you a wonderful day

thanks for your support, your motivation is very I hope @jlufer

Bellas fotografías y hermoso relato, ojala las abuelas fueran eternas....son adorables y muyyyyyy sabias....muy buen post @jlufer te felicito.

Eres muy gentil querida amiga @edurley, aprecio de corazón tus amables palabras.
Te deseo una bella tarde.

very beautiful photography again.thanks for sharing..nice post again..

thank you very much dear friend @ alidanish786 for the support you give to my work
I wish you a wonderful day

Cielos increibles

muchas gracias querida amiga @glosarlo
Te deseo, un gran día.

Excelentes fotos y relato @jlufer. Votado!. Te deseo mucha suerte en el concurso.

Yo también estoy concursando :-D. Te invito a ver, comentar y votar mis fotos: https://steemit.com/spanish/@tsoldovieri/concurso-de-fotografia-cervantes-4a-entrega

Saludos!.

Steemit firma 2.jpg

Muchas gracias querido amigo @tsoldovieri por tus amables palabras, aprecio de corazón esta grata visita.
Te deseo un gran día.

Gracias mi amigo. Gran día para ti también @jlufer!. :-D

Gracias mi amigo por estas increíbles fotos. Es hermosos cuadros. El cielo siempre es diferente. Se atrae nuestras miradas. Gracias @jlufer

You are very kind dear friend @madlenfox, I appreciate your comment in Spanish, it is true the sky always presents itself in a different way and beautiful colors, a beautiful gift from our creator.
I wish you a beautiful day.

Es cierto! mi abuelo nunca fallaba en sus pronósticos. Sabiduría adquirida por la experiencia y observación. Hoy en día tenemos nuestros pensamientos puestos en el afanoso correr de la vida.

Las cosas cambian querida amiga @samic para bien y para mal, lo importante es saber diferenciar antes de cometerlos.
Muchas gracias por compartir la experiencia de tu abuelo.
Te deseo un maravilloso día.

Gracias a ti. Lindo día.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57159.76
ETH 2351.81
USDT 1.00
SBD 2.38