Concurso Cervantes 7ª Semana “No hay nadie en la Tierra Con una máquina para ver lo que tengo visto”

in #spanish7 years ago (edited)


Fuente: http://ny-photography-diary.com/sebastiao-salgado-by-nerris-markogiannis/

Muchas gracias queridos amigos de steemit, por estar presente en mi blog y acompañar con la lectura de mi post. La imagen de la consigna de esta semana es muy interesante, seguramente dará lugar a mi forma de pensar y de ver las cosas.


Muy pocas personas conocen verdaderamente lo que estoy pensado, aquellas que sí, me imagino que no abra resultado fácil poder descifrar, no me considero una persona cerrada, todo lo contrario ¡Lo que dificulta! es la manera y en lo que pienso.


Desde niño he sido un apasionado pensante, siempre me estoy cuestionando y preguntando determinadas cosas o los porque de ellas, siempre que se dio la oportunidad de ver discutir a determinadas personas y notar  en algún momento de la discusión  a unas de las partes repentinamente callar por varios segundo y luego retomar la discusión, Siempre me he preguntado.


 ¿Qué palabras callo esa persona? O ¿Por qué lo hizo? ¿Qué hubiera sucedido si esas palabras no se callaran? 


Por esta manera de pensar es que muy pocas personas pueden saber lo que estoy pensando.


La consigna para el desafío de esta semana se trata de una imagen, quizás de unos de los fotógrafos más reconocidos de esta época. “Sebastião Salgado” para hacer un trabajo satisfactorio para esta consiga es necesario conocer algunos aspectos básicos de esta historia.


Comencemos por conocer al que retrato la fotografía “Sebastião Salgado” El país que lo vio nacer fue “Brasil” el municipio de “Aymores” del estado de “Minas Gerais” el 8/02/44, es un académico con licenciatura en  “Ciencias Económicas”. Prestó servicios en el “Ministerio de Finanzas de Brasil” Estando en Europa por razones de trabajo reconoció su amor por la fotografía, ahí abandono todo para dedicarse de lleno a la fotografía, a lo largo de su carrera capto imágenes sorprendente que impactaron y recorrieron el mundo.


De la mujer de la fotografía mucho no se sabe, lo único que se puede decir es que esta imagen fue captada por el fotógrafo  en el “Hospital de Gourma Rharous de Malí en el año 1985” para lograr esta fotografía y otras tantas “Sebastião Salgado” estuvo varios meses trabajando en África con un grupo de personas de “Médicos sin Fronteras”, fue testigo de unas de las peores sequías que padeció este país entre los años 1984/85, esta imagen recorrió y erizo la piel del mundo entero.


Al ver la imagen de esta mujer con las palmas de sus manos sobre su rostro, con esa expresión de desaliento y desesperación no puede evitar pensar que podía haber estado pasando por la cabeza de esta mujer en ese momento, o ¿Que fue lo que vio en los últimos días que lo llevo a esta situación?


Sinceramente me encantaría poder descifrar ese momento, que mas quisiera  saber que fue lo que vio que la llevo a ese estado de desesperación,  conjeturas puede haber muchas


! La realidad es una sola!


No puedo evitar preguntar ¿Porque suceden estas cosas? ¿Que paso por la cabeza  de los gobernantes de África?  ¿Porque  permitieron que su gente llegue a este estado de desesperación, desnutrición y deshidratación? ¿Dónde estaban en el año 1985 los organismos de los derechos humanos?


!Es difícil no preguntarse!


 ¿Qué paso por la cabeza del fotógrafo al captar estas imágenes? ¿Cómo se sintió? 


¿Después de tomar esta imagen ayudo a la mujer a ser atendida lo más rápido posible por el servicio médico del Hospital?

O mejor aún 


¿Qué pasa por la mente de un profesional, que primero se ocupa de retractar la imagen y en segunda instancia ayudar al necesitado? 


Mi intención no es polemizar sobre la imagen ni la situación, No estoy evaluando el buen accionar del profesional, es simplemente los que me sale del corazón al ver el rostro de esta mujer en ese estado de desesperación.


No existe peor cosa que la desesperación


! Esta expresión me es familiar! 


Viví en carne propia esta expresión, tomarte el rostro con las manos, con la mirada perdida y la mente en blanco sin saber ¿Qué hacer, ni a donde ir, ni a quién recurrir? 


¡No existe peor cosa que la desesperación!


Lo peor es que pocos pueden ayudarte y lo peor de todo  es que nadie quiere ayudar, ante esta situación es fácil llegar a esta postura de desesperación y amargura.


Como dije, me encantaría poder descifrar que pasaba por la cabeza de esa mujer en ese momento.


¿Qué más quisiera  saber que fue lo que vio esta mujer  que la llevo a ese estado de desesperación?

Si esta imagen me hablara, seguro me diría.


!“No hay nadie en la Tierra Con una máquina para ver lo que tengo visto”!



              Muchas gracias querido amigo @jeff-kubitz por la metáfora del título.



Fuente: https://es.pinterest.com/pin/344877283935832669/

Fuente: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/6480/Sebastiao%20Salgado
Fuente: http://www.amazonasimages.com/travaux-sahel


Es notorio que nuestra Comunidad esta creciendo, todos los días nos cruzamos con nuevos compañeros que llegan a nuestra plataforma, por esta razón quiero destinar el pie de mis post con algunas información útiles.

Si tienes alguna duda o consulta de cómo trabajar en la plataforma puedes acceder al link que te dejo a continuación para disipar tus dudas.
https://www.steemithelp.net/
https://steemit.com/welcome

En La plataforma hay infinidades de Usuarios que presentan diferentes tipos de trabajos, hay para todas las preferencias, por una cuestión de cantidad solo voy a nombrar algunos de ellos que te recomiendo visitar: @sirwinchester, @knozaki2015, @kingscrown, @doitvoluntarily, @englishtchrivy, @ericvancewalton, @good-karma, @htooms, @jrcornel, @kevinwong, @opheliafu, @pfunk, @stellabelle, @papa-pepper, @sweetsssj, @meesterboom, @thecryptofiend, me gustaría poder brindarte más información de los usuarios pero como dije anteriormente hay muchísimos de ellos, después con el tiempo iras descubriendo por vos mismo.

También podrás encontrar muchos concursos del que podrás participar, te voy a facilitar algunas de las etiquetas para que puedas acceder a ellos y así informarte mejor.
Colorchallenge, beachwednesday, bwphotocontest, memechallenge, retovenezuela, steemitphotochallenge, treetuesday, MonochromeMonday, SunThursday, LoveFriday, BeautifulSunday, estos son algunos de los retos que puedes participar, lentamente iras conociendo otros

Para la comunidad de habla hispana les puedo recomendar tres concursos que están vigentes, el concurso @cervantes, relatos encadenados y el de spanishchallenge. Les dejo los link para que puedan acceder a ellos.

https://steemit.com/spanish/@cervantes/concurso-cervantes
https://steemit.com/spanishchallenge/@spanish-trail/relatos-encadenados-presentacion
https://steemit.com/spanishchallenge/@spanish-trail/ganadores-spanishchallenge-14-spanishchallenge-15-anuncios-agradecimientos

No olvidar de votar a los testigos, ingresa en el link y colabora con tu voto, Apoya la comunidad habla hispana (cervantes), Somos muchas personas de habla Hispana que hemos de agradecer tu apoyo, por favor vota por Cervantes, Ingresa en el link de a continuación para conocer más a quienes están representando a nuestra comunidad. Nuevamente Muchas Gracias.
https://steemit.com/witness-category/@cervantes/cervantes-witness-supporting-the-spanish-speaking-community



https://steemit.com/~witnesses


Te espero mañana para disfrutar de otro relato de mi tierra de Corrientes.

José Luis Fernández
Corrientes Argentina

Si fue de su agrado, por favor ayuda a difundir mi canal, reesteemit. Esta acción puede ser la gran diferencia y hacer que mi trabajo se conozca mas

Sort:  

post muy emotivo y muy hermosa @jlufer

Muchas gracias querido amigo @drt por tus amables palabras.

thank you very much

Excelente mi amigo :)

Many thanks for your kind words dear friend @happyphoenix
Have a beautiful weekend

Descifrar lo que pasa por la cabeza de una persona cuando está en ese estado en el que está la señora de la foto, puede ser más difícil de lo que la gente piensa. Podría estar pasando un millón de pensamientos acerca de lo que más quiso en su vida, o acerca de lo arrepentida que está, así como también puede estar pensando con resignación, aceptando que llegó su hora y teniendo su mente en blanco pero su cara con esa expresión de "No quiero que todo termine aquí". Muchas veces exteriorizamos nuestros propios sentimientos y pensamientos a través de nuestro juicio hacia otras personas, por eso suele ser difícil interpretar o descifrar lo que pasa por la cabeza de alguien, ésta opinión siempre está sujeta a nuestra subjetividad.

No podría estar mas de acuerdo con vos querida amiga, muy buena tu interpretación. Muchas gracias por este excelente comentario.
Te deseo un hermoso fin de semana rodeados de familiares y amigos.

Big like for you!

Thank you very much dear friend @andyx

muy buen post amigo.
la pregunta es, y tú como hubieses actuado?

No pude evitar pensar en todas las personas que justo ahora aqui en venezuela están pasando por lo mismo que la señora de la foto, quizás hasta peor... Ya ver la gente comiendo de la basura se ha vuelto "normal" me parte el corazón en mil pedacitos cada palabra que escribiste, me resultó muy difícil desprenderme de la situación actual aquí en mi país para no escribir sobre eso al ver el trabajo de un fotógrafo que admiro... Te invito a leerme. Mucha suerte en el concurso ¡saludos!!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63850.79
ETH 3415.87
USDT 1.00
SBD 2.46