Concurso Cervantes: 2ª Entrega La inocencia de mi gente (Trabajo Original)

in #spanish7 years ago


Fuente: http://pop100.es/index.php/2017/02/08/radio-3-celebra-80-anos-del-guernica-con-conciertos/

Hola queridos amigos de steemit, gracias por estar presente en mi blog y acompañar con la lectura de mi post. Los que siguen mi trabajo habrán notado que últimamente estoy subiendo materiales míos, no estoy utilizando trabajos de otros para adaptar o inspirarme, hace poco una persona me dijo, si quieres conseguir resultados diferentes, tienes que hacer trabajos diferentes, muchas gracias a todas las personas que a lo largo de este año que estoy trabajando en la plataforma de una manera u otra me han ayudado.

La imagen seleccionada de esta semana es maravillosa. Como no podía ser de otra manera, esta obra inevitablemente me trae recuerdos de mi adolescencia, esa mañana me levante como todas las mañanas muy temprano, por aquel entonces vivía en mi querido Barrio José María Ponce, en esa época nuestra casa era una construcción humilde ubicada de sur a norte de manera horizontal con sus puerta de ingreso y egreso mirando al oeste por donde sale el sol.

Al abrir la puerta lo primero en percibir fueron los ricos aromas de las flores de manzanillas, a lo lejos, entre las ramas de las plantas frutales, afloraba los pequeños destellos del sol de Abril, Sus colores rojizos quebraban lentamente los colores grises del amanecer.

Transcurría las primeras horas del día viernes de abril del año 1982, prometía ser un viernes normal, el día más esperado de la semana, último día de clase de la semana y de las obligaciones que tenía que cumplir en mi hogar.

En mi provincia es costumbre que los niños comiencen a trabajan a una temprana edad, yo comencé a la edad de 8 años, en ese entonces con 13 años de edad ya era un joven experimentado y con obligaciones preestablecidas que cumplir.

Con mi mente en blanco disfrutaba los ricos aromas y observaba los hermosos destellos del sol saliente, a lo lejos se podía percibir el trinar de los pájaros, los gritos del Pacaá (Gallina del Monte) y el canto de la paloma picuí que delataba un día caluroso, de repente se escuchó el canto del gallo que indica que el sol se está asomando.

Esa era la señal que esperaba para comenzar con mis obligaciones diarias, tome mi bicicleta y me dirigí al tambo a buscar la leche recién ordeñada, producto vital para que mama prepare el desayuno, a mi regreso disfrute de un buen café con leche acompañado de unas tortas fritas.

Al finalizar el desayuno tome mi bicicleta y lleve a mi hermana menor al jardín de infantes, una hora más tarde, al regresar me tenía que ocupar de limpiar la huerta, mientras limpiaba las malezas, hacia planes de cómo sería mi fin de semana.

Para que los días fueran más productivos, el mismo viernes a regresar del colegio realizaría mis tareas para poder tener libre todo el sábado y el domingo, mis planes consistía en salir a cazar, jugar al futbol, nadar en la laguna, pescar y al caer la noche, unas horas de metegol, bien planificado para que rindiera mejor mí del fin de semana.

Como dije todo indicaba que sería un día normal, de repente el cielo comenzó a cambiar, lentamente se puso gris, la temperatura comenzó a bajar, luego los pájaros volaban velozmente, como cuando escapan del temporal, tras ellos un espectáculo jamás visto, un gran despliegue de aviones de caza, helicópteros, ruidosas bombas de cañones, seguido de camiones unimog del ejército Argentino, en escasos minutos rodearon el pequeño barrio, al ver todo este despliegue, deje lo que estaba haciendo y me dirigí hacia mi hogar.

Al llegar la radio esta encendida, mis padres escuchaban las noticias emitidas por el Estado Mayor Conjunto, indicaba el inicio de la guerra de Malvinas o el Conflicto del Atlántico Sur, como se llamó a la guerra que mantuvimos con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, mi país en un intento de recuperar las islas Malvinas, invade las islas desatándose un conflicto bélico que jamás debió haber existido.

La provincia de Corrientes está lejos de las islas Malvinas donde se desarrollaba el conflicto, este despliegue era debido a muestra proximidad con la triple frontera, un lugar vulnerable si se quiere ingresar al país viniendo del noreste.

Los días pasaban, poco a poco nos fuimos habituando al movimiento militar, por mi parte retome con mis obligaciones y compromisos diarios, los soldados montaban guardias de una manera muy distendida, inclusos algunos se acercaban hasta la quinta para hablar mientras yo limpiaba el terreno.

Mis hermano correntinos siempre fueron considerados hombres valientes, el ejecito provincial a través de la historia estuvo presente en todos los conflictos bélicos, la batalla de laguna Brava que libro el ejecito correntino contra la Invasión de Juan Manuel de Rosas, la guerra de la triple alianza o la guerra Guazú, librada contra la invasión del Paraguay, el enfrentamiento de mis hermanos contra las invasiones Inglesas, mis hermanos militares siempre han ido al frente de las batallas por su coraje y patriotismo.

Esta vez nuevamente la solidaridad del correntino estuvo presente, una contingencia de soldados proveniente del regimiento 4 de Monte casero, dijo presente en la guerra de Malvinas, para apoyar a la nación en este conflicto bélico.

Ante esta situación, el pueblo entero de Corriente se levantó y organizo una de las colectas más grande de alimentos de todos los tiempos, lo recaudado era para enviar a nuestros valientes soldados que fueron en representación de todos nosotros, no existe personas más solidaria que el correntino, cuando un hermano necesita, las personas humildes concurría con cajas cerrada de alimentos no perecedero, los familiares ponían cartas dentro de las cajas con palabras de aliento para nuestros valientes soldados.

Mientras tanto la guerra continuaba, tres veces al día el Estado Mayor Conjunto informaba de la situación del conflicto bélico, las noticias siempre eran favorables, nuestros ejercito con su Avión Pucara destruía Barcos y ejercito ingleses, y todo aquello que se presentaba a su paso, hasta que un día el 14 de julio de 1982 se apagaron las transmisiones de las radios y nadie más informo de la situación bélica, días después nos enteramos de que la Argentina se Rindió, fuimos derrotados por el ejército Ingles.

Al parecer todas las informaciones que recibíamos eran mentiras, nuestros soldados no tenían armas en condiciones para pelear, los fusiles estaban fuera de moda, les dieron a los soldados armas en malas condiciones, cuando querían disparar las balas no salían, fuimos arrasado por el ejército británico, la delegación de los Gurkas Ingleses degollaban a mis hermanos en guerra, los soldados correntinos del regimiento 4 de Monte Caseros fueron carne de Cañón, fueron los primeros en caer en batalla, mis valientes hermanos peleaban con cuchillo, frente a un ejército del primer mundo, armados con armas de fuego de última generación, miras infrarrojas que a través de ellas se veía de noche como si fuera de día, aun así dieron sus vidas por defender mi nación.

Tiempo después comenzaron a salir a la luz los pormenores del conflicto, los soldados se rendían no porque no quisieran defender a la patria, se rendían de debilidad, no tenían fuerzas para pelear, padecieron hambres, se pasaban días enteros sin comer, los militares de alto rango huían, los que daban batallas eras los soldaditos sin rango, peleaban para salvar sus vidas, cuentan cuando fueron capturados dieron gracias a Dios, sabían que estando cautivos iban a comer, un hecho vergonzoso de la historia de mi país.

Las cajas de comidas que hemos donados nunca viajaron a la isla, los sinvergüenzas de siempre estaban a la orden del día para lucrar con la situación, así como se recibían las clasificaban y las vendían a los comercios minoristas, más de un comerciante denuncio haber encontrado un carta de un familiar dentro de alguna caja de alimento.

Una guerra que jamás debió ser, esta guerra no solo dejo muertos, también dejo personas lisiadas y un montón de historias de héroes digna de contar, al ver esta obra los recuerdos afloran, aquellos pasajes de haber estudiado la historia de mi provincia, vivos recuerdos de mi adolescencia cuando se desarrolló el peor conflicto bélico de la historia de país.

Este relato lo escribí con pasión, orgullo, llanto de felicidad y de tristeza, de solo pensar en mis hermanos correntinos que a través dela historia han muerto por su coraje y patriotismos para defender a nuestra querida Nación, no pude evitar derramar mis lágrimas al pensar en la inocencia de mi gente.

Dedicado a mis hermanos Correntinos que dieron sus vidas por defender mi nación.

Es notorio que nuestra Comunidad está creciendo, todos los días nos cruzamos con nuevos compañeros que llegan a nuestra plataforma, por esta razón quiero destinar el pie de mis post con algunas información útiles.

Si tienes alguna duda o consulta de cómo trabajar en la plataforma puedes acceder al link que te dejo a continuación para disipar tus dudas.
https://www.steemithelp.net/
https://steemit.com/welcome

En La plataforma hay infinidades de Usuarios que presentan diferentes tipos de trabajos, hay para todas las preferencias, por una cuestión de cantidad solo voy a nombrar algunos de ellos que te recomiendo visitar: @sirwinchester, @knozaki2015, @kingscrown, @doitvoluntarily, @englishtchrivy, @ericvancewalton, @good-karma, @htooms, @jrcornel, @kevinwong, @opheliafu, @pfunk, @stellabelle, @papa-pepper, @sweetsssj, @meesterboom, @thecryptofiend, me gustaría poder brindarte más información de los usuarios pero como dije anteriormente hay muchísimos de ellos, después con el tiempo iras descubriendo por vos mismo.

También podrás encontrar muchos concursos del que podrás participar, te voy a facilitar algunas de las etiquetas para que puedas acceder a ellos y así informarte mejor.
Colorchallenge, beachwednesday, bwphotocontest, memechallenge, retovenezuela, steemitphotochallenge, treetuesday, MonochromeMonday, SunThursday, LoveFriday, BeautifulSunday, estos son algunos de los retos que puedes participar, lentamente iras conociendo otros

Para la comunidad de habla hispana les puedo recomendar tres concursos que están vigentes, el concurso @cervantes, relatos encadenados y el de spanishchallenge. Les dejo los link para que puedan acceder a ellos.

https://steemit.com/spanish/@cervantes/concurso-cervantes
https://steemit.com/spanishchallenge/@spanish-trail/relatos-encadenados-presentacion
https://steemit.com/spanishchallenge/@spanish-trail/ganadores-spanishchallenge-14-spanishchallenge-15-anuncios-agradecimientos

No olvidar de votar a los testigos, ingresa en el link y colabora con tu voto, Apoya la comunidad habla hispana (cervantes), Somos muchas personas de habla Hispana que hemos de agradecer tu apoyo, por favor vota por Cervantes, Ingresa en el link de a continuación para conocer más a quienes están representando a nuestra comunidad. Nuevamente Muchas Gracias.
https://steemit.com/witness-category/@cervantes/cervantes-witness-supporting-the-spanish-speaking-community



https://steemit.com/~witnesses


Te espero mañana para disfrutar de otro relato de mi tierra de Corrientes.

José Luis Fernández
Corrientes Argentina

Si fue de su agrado, por favor ayuda a difundir mi canal, reesteemit. Esta acción puede ser la gran diferencia y hacer que mi trabajo se conozca más

Sort:  

The picture seems so interesting it's like it's speaking to me

You are very right in what you say, it is a wonderful work, from varad it is as if it expressed something
Thank you very much for this grateful visit dear friend @journeyoflife

Muchas gracias querido amigo !!!!

Hola querido amigo !!!!!

Excelente narrativa como siempre!, saludos!

Muchas gracias querido amigo @dreamrafa por tus amables palabras
que tengas un gran dia.

confused ^^new language :P but I am not Spanish :O:P

You are right this post is in Spanish, in half an hour if you want you can see the version in English.
Thank you very much dear friend @lenatramper for this nice visit

Muy lindo lo que escribiste!!!

Muchas gracias querida amiga @maruharraca por tus amables palabras y el apoyo diario
Que tengas un gran día

en serio me encanto! lograste meterme en tu relato y hasta me sorprendí de lo iba viniendo! gracias!
te invito a pasar por mi blog quizás sea de tu agrado!

I appreciate your words dear friend @milagros makes me very happy to know that it was your pleasure, thank you very much for the support provided to my work
Have a nice weekend

Nice image!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59708.78
ETH 3185.76
USDT 1.00
SBD 2.45