Actividad física, el paso del tiempo y la añoranza

in #spanish6 years ago (edited)


Muchas gracias queridos amigos de steemit, por estar presente en mi blog y acompañar con la lectura de mi post. Los días domingos son muy esperados, un día de recreación y esparcimiento, motivo ideal para salir un rato de la rutina y compartir momentos agradables con la familia, los cuales puedes compartir en  la iniciativa de mi amigo @ace108.

Si no tienes idea de que se trata te dejo el link de la última presentación

https://steemit.com/beautifulsunday/@ace108/3f9teb-beautifulsunday-powered-up-winners-for-the-week-with-help-of-steemsql-or-steemsql-by-ace108

Una maravillosa consigna donde tienes la oportunidad de compartir las aventuras vividas en un día domingo, un espacio creado para rememorar hermosas vivencias domingueras.


Las salidas de los domingos se han hecho un clásico, toda la semana mi nieta Abigail espera este día, tiene bien presente que es un día de paseo, la semana pasada visitamos a mi nieto Ciro en casa de sus abuelos materno, si te perdiste la publicación te dejo el link para que puedas acceder a él. https://steemit.com/spanish/@jlufer/visitando-al-superheroe-de-la-familia. En el encontraras anécdotas de una visita familiar, el paso del tiempo y lo rápido que pueden crecer los niños.



Esta semana y después de mucho tiempo decidí retomar mis  actividades físicas, soy una persona con tendencia a engordar, para establecer mi peso debo mantener un estilo de vida, en el que implica cuidados en las comidas y caminatas diarias, durante mucho tiempo realice una rutina diaria caminado  cinco kilómetros.


Mis caminatas eran sagradas hasta el día en conocí steemit, desde el primer día y hasta ayer, solo hago  levantarme desayunar y sentarme en el sillón frente a la computadora, escribiendo, publicando, comentando y respondiendo comentarios.


Hoy mi mañana fue diferente, tenía una fuerte necesidad de salir a caminar, me calce las zapatillas y decidí salir hacer actividad física  y  un poco de sociales, me fui caminado hasta la casa de mi madre que queda a unos cinco kilómetros de mi casa, compartí unos mates amargos con mi hermano, luego retome mi caminata hasta la casa de una tía, la hermana mayor de mi madre, hacía muchos años que no la veía.


Después de haber conversado y puesto al día con lo que ha sucedido en estos últimos años, me recordó un paseo muy particular, un día domingo en el que decidimos visitar la playa Arazaty y pasar un hermoso domingo en familia.


Lo recuerdo como si fuera el día  de ayer, esa mañana nos levantamos muy temprano, el día anterior quedamos con mi hermana y su esposo encontrarnos todos en casa de mi madre y desde ahí partir hacia la playa, para esta ocasión invitamos a mi tía y su hijos, a los pequeños les encantaba pasar el día en la costa del río.


Mis hijos eran muy pequeños, les encantaba jugar en la arena y hacer pequeños castillos de arena, desde chicos fueron muy compañeros y unidos

Después de jugar largo rato  en la arena, era esencial darse un baño en las aguas del rio, meterse al agua es muy gratificante y refrescante, los días de verano aquí en la tierra sin mal acecha el calor. 

Más tarde llegó el momento de la fotografía familiar, era el momento de plasmar en papel y tener un comprobante del hermoso domingo que estábamos pasando en familia.

Antes de caer la tarde comenzaron a llegar a la costa los remeros con sus piraguas, como era de esperar mis hijos corrieron a subirse en ellos, por suerte mi esposa estuvo atenta para captar este hermoso momento.

Después de pasar un poco más de una hora hablando y recordando bellos momentos, era hora de retomar mi caminata y regresar a casa, de regreso no pude evitar que la añoranza se apoderara de mis pensamientos, me  fue imposible no recordar y ver como ha pasado el tiempo.


Ese lugar donde mis hijos están tirados en la arena, ha cambiado mucho, si no tuviera imágenes no lo creería. En la siguiente imagen pueden ver  el antes y lo que es  hoy de nuestra querida playa Arazaty

Nuestra playa no fue la única en sufrir modificaciones con el correr de los años, el tiempo también paso para mis hijos, pero por mucho tiempo que haya pasado, nunca logro separarlos, continúan tan unidos como cuando eran pequeños.

Al ver la comparación  de esta fotografía, no pude contener emocionarme hasta las lágrimas, ver como se han convertido en hombre y mujer con el correr del tiempo, manteniendo ese espíritu de complicidad y de amistad es muy gratificante.

Así termina mi hermoso domingo. 


!Retomado mi actividad física, viendo el paso del tiempo lleno de añoranza!


Nos volveremos a encontrar el próximo domingo.



Es notorio que nuestra Comunidad está creciendo, todos los días nos cruzamos con nuevos compañeros que llegan a nuestra plataforma, por esta razón quiero destinar el pie de mis post con algunas información útiles.

Si tienes alguna duda o consulta de cómo trabajar en la plataforma puedes acceder al link que te dejo a continuación para disipar tus dudas.
https://www.steemithelp.net/
https://steemit.com/welcome

En La plataforma hay infinidades de Usuarios que presentan diferentes tipos de trabajos, hay para todas las preferencias, por una cuestión de cantidad solo voy a nombrar algunos de ellos que te recomiendo visitar: @sirwinchester, @knozaki2015, @kingscrown, @doitvoluntarily, @englishtchrivy, @ericvancewalton, @good-karma, @htooms, @jrcornel, @kevinwong, @opheliafu, @pfunk, @stellabelle, @papa-pepper, @sweetsssj, @meesterboom, @thecryptofiend, @trafalgar, me gustaría poder brindarte más información de los usuarios pero como dije anteriormente hay muchísimos de ellos, después con el tiempo iras descubriendo por vos mismo.

También podrás encontrar muchos concursos del que podrás participar, te voy a facilitar algunas de las etiquetas para que puedas acceder a ellos y así informarte mejor.
Colorchallenge, beachwednesday, bwphotocontest, memechallenge, retovenezuela, steemitphotochallenge, treetuesday, MonochromeMonday, SunThursday, LoveFriday, BeautifulSunday, estos son algunos de los retos que puedes participar, lentamente iras conociendo otros

Para la comunidad de habla hispana les puedo recomendar tres concursos que están vigentes, el concurso @cervantes, relatos encadenados y el de spanishchallenge. Les dejo los link para que puedan acceder a ellos.

https://steemit.com/spanish/@cervantes/concurso-cervantes
https://steemit.com/spanishchallenge/@spanish-trail/relatos-encadenados-presentacion
https://steemit.com/spanishchallenge/@spanish-trail/ganadores-spanishchallenge-14-spanishchallenge-15-anuncios-agradecimientos

No olvidar de votar a los testigos, ingresa en el link y colabora con tu voto, Apoya la comunidad habla hispana (cervantes), Somos muchas personas de habla Hispana que hemos de agradecer tu apoyo, por favor vota por Cervantes, Ingresa en el link de a continuación para conocer más a quienes están representando a nuestra comunidad. Nuevamente Muchas Gracias.
https://steemit.com/witness-category/@cervantes/cervantes-witness-supporting-the-spanish-speaking-community



https://steemit.com/~witnesses

Te espero mañana para disfrutar de otro relato de mi tierra de Corrientes.

José Luis Fernández
Corrientes Argentina

Si fue de su agrado, por favor ayuda a difundir mi canal, reesteemit. Esta acción puede ser la gran diferencia y hacer que mi trabajo se conozca más

Sort:  

Nice post my friend

thank you very much dear friend @amirphotography for this nice visit and support my work
I miss you a great day

Wow great post @jlufer.upvote & resteem your post.

thank you very much dear friend @ alamin7 for this nice company
I wish you a great day

Welcome my dear friend @jlufer.Go ahead Let your life be sweet.

So cute my dear friend

thank you very much dear friend @saqib

I just love to see these beautiful pictures of your family! Have a blessed day 😊

thank you very much dear friend @ cecirod1218 for this nice visit
I wish you a beautiful afternoon

owh that's awsome! great post dude

thank you very much for your kind words dear friend @ callme.stoon

amazing family .. have a wonderful day ..
thanks for sharing

thank you very much dear friend @abdullahzahid for your kind words
I wish you a great day

so cute dear friend @jlufer great post dear awesome kids took my heart

you are very kind dear friend @ghadaelsawy, I appreciate your kind words
I wish you a great day

Qué bueno que haya retomado la actividad física, eso ayuda a liberar la mente. Hermosos sus hijos ¿orgulloso como papá? Claro que sí, seguramente son el reflejo suyo con muchas virtudes y llenos de sueños cumplidos y por cumplir.

Tienes mucha razón, la actividad física es muy saludable, debo admitir que me siento renovado, ahora me siento esplendido. Muchas gracias por tus amables palabras.
Te deseo un hermoso domingo.

Este post que hiciste es muy hermoso! Las fotos de tus queridos hijos son preciosas! Felicitaciones mi querido amigo @jlufer!

Aprecio de corazón tus amables palabras y el gran apoyo que brindas a diario a mi trabajo
te deseo una hermosa tarde querida amiga @maruharraca

La actividad física siempre te ayuda a liberar la mente y huir del estrés, bonitas fotos @jlufer, que tengas un bonito inicio de semana :D

Tienes mucha razón querida amiga @rahesi, ayer después de regresar me sentía muy bien y renovado, eso solo se logra después de una buena caminata.
Muchas gracias por esta agradable visita y apoyo a mi trabajo
Te deseo una hermosa tarde

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64386.10
ETH 3142.17
USDT 1.00
SBD 3.98