La Sencillez en la vida y el diseño.

in #spanish6 years ago

La Sencillez en la vida y el diseño.


Hola Comunidad de steemit, gracias por venir a mi post espero les agraden algunos de mis pensamientos y también compartir un poco de diseño ¿Por qué no?

¿Por qué lo dices eso si la complejidad es todo lo contrario?

Para mí no, pregúntate… ¿por qué las cosas sencillas son más fáciles de aprender, percibir, recordar y hacer? Es una virtud humana el ver el lado sencillo de todo, pero para algunos es algo complejo intentar hacer que lo fácil resulte.

En el caso del diseño gráfico es fuerte y polémico el tema, porque un cliente o una empresa te exigen un nivel de creatividad pero en casi todos los casos no es la complejidad de la técnica la que llama la atención sino la espontaneidad. Es cierto, ya que mientras más simple sea un logotipo es más fácil de percibir y llegar a la gente. Si lo que quieres es ser reconocido busca la simplicidad en lo que haces y veras el éxito, tenemos el ejemplo de estas marcas reconocidas y exitosas.

Fuente 1 Fuente 2 fuente 3

Son marcas de productos electrónicos, pero las conoces ¿no es cierto? El proceso creativo para ser reconocido es conseguir sencillez y originalidad. Originalidad ante todo debido a que si solo buscas la sencillez, te darás cuenta que lo que haces le falta peso y está vacío.

Otro ejemplo y es mi favorito… Steemit

Fuente

Un logo muy sencillo, que refleja frescura, espontaneidad, al ser 1 solo color también transmite sentido de balance y firmeza. ¿A quién no le inspira confianza steemit a primera vista con una presentación tan simple y compleja a la vez?

Pero no todo es diseño, un caso frecuente también es cuando estas en la escuela y pasan la lista, recuerdas los nombres más comunes porque son sencillos o a la hora de exponer una tarea buscas parafrasear conceptos y teorías complejas con tus propias palabras.O la canción que más suena en los medios, aunque sea repetitiva y vulgar a la gente le gusta.

¿Estas captando? Las grandes industrias saben este secreto y yo lo comparto hoy contigo.


Fuente

Me despido, pásenla bien y ¡Gracias por leer y apoyarme! si necesitas mi colaboración en cuanto a imagen y gráficos no dudes en consultarme, estoy para apoyarlo también.

¡MIRA OTROS POST!

  1. ¡NOOO! ¡SE COLÓ EN MI FOTO! – Tutorial de Photoshop. Tampón de clonar PRIMERA PARTE.
  2. COMIC: El ORIGEN DE TODO. CAPITULO PILOTO
  3. Lo que los diseñadores toleran PARTE I
Sort:  

Exelente amigo..

muchas gracias colega.

Muy buen consejo tocayo, el secreto de la originalidad sumado a la sencillez para alcanzar el éxito, copiado en el disco duro de mi cerebro hermano, muchas gracias.

gracias tocayo lo estoy siguiendo! saludos.

Estoy de acuerdo, hacerlo fácil me parece muy inteligente. Gracias pir compartirlo.

la originalidad tambien hay que tomarla en cuenta :D gracia por comentar

Estoy de acuerdo con los planteamientos que expones en este post. Considero que existe una simbiosis entre lo fácil y lo complejo. Saludos.

gracias por compartir ery13 :D saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67363.69
ETH 3247.42
USDT 1.00
SBD 2.66