Parque Nacional Morrocoy: ¡Nos fuimos pa' Cayo Sombrero y no creerán lo que vimos!

in #spanish6 years ago (edited)

Como es inconcebible ir a París sin visitar la Torre Eiffel, a New York sin tomarse un selfie con la Estatua de la libertad, etc. En criollito es imposible ir a Chichiriviche sin conocer los cayos en el Parque Nacional Morrocoy.

(sino saben de que hablo. aquí les dejo el link al post pa' que estén al día: Diganlo Conmigo: ¡El paraiso se llama CHICHIRIVICHE!).

Esta vez el elegido fue nada mas y nada menos que Cayo Sombrero, por ser la segunda isla mas grande y una de las mas populares, este también es el mas distante encontrándose a 35min de recorrido.

Consejo para mis amigos viajeros: Si van a los Cayos, les recomiendo (a menos que traigan consigo un botín) llevar algunos snaks, cositas como agua, refrescos etc. pues por ser una zona turística y de difícil acceso para los comerciantes, todo cuesta el doble.

Para llegar al cayo de tu preferencia tendremos que acercarnos al Malecón, que es la zona costera desde donde zarpan las lanchas. Aquí encontraremos una cabina con la lista de precios de varían según la temporada y el cayo que elijas, pues unos se encuentran tantito mas lejos que los otros.

Los mas cercanos son Cayo Sal y Cayo Muerto los cuales puedes ver desde la costa.

Acabo de descubrir que Malecón es un sinónimo de rompeolas o cortaolas ¿Lo sabias?

Si es la primera vez que te montas en una lancha, sabrás lo que es la adrenalina cuando una ola coletazo se estampe contra tu lancha, es entonces cuando sientes que estas en un barquito de papel.

Resguarden (no como esta humilde señorita que les escribe) cualquier cosita que pueda serles arrebatada por el viento, como lentes, sombreros/gorras, pareos etc etc.

En el camino si sumamos el emocionante movimiento de la lancha con esas azules en infinitas aguas, es una experiencia alucinante, fuera de este mundo. Una mezcla entre miedo y gusto que tienen que vivir y ya me dirán ustedes si me equivoco.

Debido a la situación que vive ahorita nuestro país (Venezuela) íbamos con pocas esperanzas de encontrar una gran cantidad de gente en la isla, mayor sorpresa cuando esto fue lo que nos encontramos...

El Lugar estaba REPLETO, ¡no conseguimos pescar ni un toldo partido por la mitad o un par de sillas!

Establecidos debajo un fresco arbolito como el resto de nuestros amigos desafortunados, no nos quedo mas que disfrutar de la paradisíaca zona.

Aquí encontraremos un restaurante, si olvidaron llevar snaks o la botella de agua, Dont Worry, pues en cayo Sombrero encontraras hasta el sombrero que perdiste en el recorrido en lancha y...

Esta divinura, que si se encuentran al vendedor díganle que hizo a mi paladar feliz:

Langosta, con ensalada de papa cocida, camarones (que una vez mas me comí antes), salsa rosada y ceviche,

Ya para finalizar, había un ambiente un poco tenso ya que corre el rumor de que a ciertos pasajeros los ha dejado olvidados su lanchero, pero no teman ya que son personas con años experiencia que cuando mucho solo presentaran un pequeño retraso.

Lo que realmente resulta atemorizante, es volver entrada la noche pues el mar se ve de un negro infinito y esta vez los coletazo más que emocionante son escalofriantes, ya cuando al fin ves las luces de la costa te invade, pa' que negarlo, un fresquito tipo la rosa de Guadalupe

Cada viaje es una nueva aventura y esta sin duda lo fue por la puerta grande, Chichiriviche gracias gracias.

Sort:  

excellent and really nice post i think you have good experiance

Please Stop

In your your last 100 comments you used 33 phrases considered to be spam and you made this exact same comment 1 times. You've received 0 flags and you may see more on comments like these. These comments are the reason why your Steem Sincerity API classification scores are Spam: 86.20% and Bot: 2.00%

Please stop making comments like this and read the ways to avoid @pleasestop and earn the support of the community.

Que buena experiencia, ojala yo me aventurara a salir mas seguido a otros lugares xD

Pff Avísame para apuntarme!! Me alegra que te haya gustado<3

Y malecón es lo mismo en Ecuador jaja, yo si te entiendo :)
Chévere ese paseito. Me gustaría ir a Vzla un día, pero está muy peligroso verdad? Es lo que se lee en todos lados

I am really this is nice post

Y me faltó decir que tú siempre estás paseando!! jajaja qué buena vida!!

First photo <3 love it

Thanks so much!! It was very difficult to take it, the sand was sticking all over my body haha <3

excelente post y excelentes fotos. Gracias por compartirlo y no olvides darle upvote a algunos de mis post. Saludos Virgilio, el poeta de la 106 de Maracay

virgilio.jpg

Excelente.

Me alegro que te haya gustado :D

No sé qué decir, ¡me ha encantado! Es la primera publicación que leo de ti y he quedado totalmente enganchada. Definitivamente tienes mi upvote y estaré siguiéndote para ver más de ti!

Incluso me transmitiste tu emoción de vivir tal experiencia, ¡ya quiero ir!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60985.22
ETH 2914.99
USDT 1.00
SBD 3.74