El collage como forma de crear - Retrato 1

in #spanish6 years ago (edited)

CollageINELES_grattage.jpg
Collage - Retrato 1 - Detalle - @inedido 2018

CollageINELES_Detail.jpg
Collage - Retrato 1 - Detalle - @inedido 2018


Estoy obsesionada con el collage, es una de mis debilidades, ya sea manual o digital, donde miro puedo unir imágenes y convertirlas en otras nuevas, las empalmo en mi mente, en un collage, así voy viendo al mundo.

Hoy les traigo un collage de mi autoría, realizado en una de las clases del taller de Collage que dicto en la Escuela Foto Arte. En el mismo utilicé varias técnicas, recortes de fotografías, grattage, pintura, hojas secas.


Ver el retrato en vivo es totalmente diferente, pero al escanearlo o digitalizarlo, se logran ver los detalles. Aquí les muestro full el collage Retrato 1:

CollageINELES_grattageFULL.jpg


Otros post sobre el Collage y los talleres:

El collage como forma de crear - mundos alternos

El collage como forma de crear - nuevas criaturas

Collage - Resultados del taller - Mayo - por inedido en EFA

Collage - Resultados del taller - Junio - por inedido en EFA


¡Muchas gracias por leer y ver!
Sort:  

Me gusta, siempre he creído que Collage es una técnica que ayuda a explorar la creatividad.

Muchas gracias Refo, así es, al menos a mi me ayuda mucho a relajarme y crear nuevas criaturas, nuevos mundos, nuevos conceptos. ¡Saludos!

Inedino, soy un fanático de la apresiación artística plástica, aunque no la practico. Te agradecería infinitamente si me explicas con lujo de detalles el concepto de "collage" en el arte contemporaneo. Me ecanta tu obra por lo que transmite, pero me gustaría entenderla en toda su profundidad. Abrazos como siempre!

Hola Pavel, en el post El collage como forma de crear - Retrato 2 amplío un poco más sobre el collage y su apreciación artística. También aquí te cuento un poco más de la historia del collage.
Espero tus comentarios :) Saludos

¡Saludos! Tu post ha sido votado y ha tenido resteem por el trail @votomasivo.


Apreciación: Este collage tiene mucha fuerza, buen uso de las texturas y conforma una paleta de color cálida muy bien equilibrada con los tonos naturales de las hojas y el papel.

PD: No encontré la relación o la función de los botónes del teclado con el retrato en sí. Debo acotar que me llamó la atención que pensé en la Gioconda (Mona Lisa) cuando lo ví.


¡No olvides invitar a tus amigos a unirse a nuestro trail y seguir a @votomasivo para apoyar post de calidad!

Únete a nuestra comunidad en nuestro Servidor de Discord

Tu artículo ha sido votado por el proyecto CELF, curaduría de artes visuales, plasticas y escénicas, música y literatura y será elegible para recibir votos de mayor peso. Te invitamos a nuestro servidor de discord: https://discord.gg/fC5jcDF

También puedes apoyarnos siguiendo nuestro trail de curación, nuestro fan base y delegándonos Steem Power.

Recuerda dejar al menos 50 Steem Power en tu cuenta:

25 SP, 50 SP, 100 SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 2000SP, 4000SP.


¡Hola a todo el equipo! muchas gracias por el apoyo :)

Esta muy genial tu collage!

Me encantan siempre las texturas de tus collages, de este particularmente me gusta el detalle en el rostro. A mi me cuesta muchísimo intervenir rostros! Sigo esperando poder hacer uno de esos talleres! :'( Tú me inspiras mucho, un abrazo, Ineles!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 55758.52
ETH 2348.78
USDT 1.00
SBD 2.31