Collage - Resultados del taller - por @inedido en EFA

in #spanish6 years ago (edited)

medussaIneles.jpg

@inedido Tengo que crear con mis alumnos, por eso esta Medussa la realicé en el taller.

Hace dos semanas tuve la oportunidad de dictar el taller de Collage en La Escuela Foto Arte y los resultados de mis alumnos fueron más allá de tan solo cortar y pegar. Luego de la teoría en clase, y de mostrarles muchos referentes y técnicas, pasamos un día entero creando imágenes. Las actividades fueron temas generales, como un paisaje alucinógeno (para esta actividad se sacaron palabras al azar, escritas en pequeños papeles), también hubo otros ejercicios obligatorios, como hacer una Medussa, o un collage con reiteración.

Con el Collage puede pasar como cuando nos quedamos horas atrapados, revelando y copiando, en el cuarto oscuro, y así nos pasó.


Aquí les comparto algunos de los resultados de mis brillantes alumnos, espero los disfruten:

Espero que salga de nuevo en programación este taller, porque se disfruta mucho, uno se distrae al máximo, se botan energías, y lo mejor de todo es que se crean mundos nuevos, y los hacemos nuestros.


“Todo lo que puede ser imaginado es real”. - Picasso

“La enseñanza académica de la belleza en una superchería. El Arte no consiste en la aplicación de un canon de belleza sino en lo que el instinto y el cerebro son capaces de concebir más allá de ese canon”.

Sort:  

¡Están geniales!

¡Muchas gracias @lilixblack ¡Saludos!

Me encantaría ir algún día a un taller de collages. Siempre me llamó la atención esta forma de arte porque de la combinación de imágenes simples puedes crear todo un mundo nuevo. Están muy buenos! Y el de la medusa me encantó.

¡Así es! Además pasarás un rato diferente y divertido ¡Muchas gracias, saludos!

Woho! Están estupendos todos. Qué divertido debe ser ese taller.

¡Lo es! siempre hay actividades diferentes, y muy divertidas! Un abrazo!

Muy buen trabajo en el post. El collage es una técnica muy interesante. Tuve la oportunidad de practicarla durante un tiempo experimentando y la verdad es que me gusta mucho, es todo una experiencia.

Estuve a punto de ir a este taller pero al final no pude ir por distintas razones :'( Espero poder ir a alguno próximo! Qué bonito que también crees enseñando! Me alegra ver esos resultados, es muy divertido ver la posibilidad de cosas que se pueden hacer con una técnica, dependiendo de la creatividad y perspectiva de cada quién. <3

Como dicen por ahí, "Cada cabeza es un mundo" y hacerles crear a partir de otras imágenes es súper divertido. Es terapéutico además. Un abrazo bella! Ojalá puedas participar en el taller cuando vuelva a salir.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67334.64
ETH 3519.34
USDT 1.00
SBD 3.10