¿Cappuchino y Moccahino como se hacen?

in #spanish6 years ago (edited)

Hoy vengo a traerles un tema de café que para muchos son de sus cafés preferidos.


29542561_10155409085073297_4556269578857485808_n.jpg

Al tener la oportunidad de trabajar en una cafetería, logras ver que tanto favoritismo tiene algo que para esas personas del otro lado de la barra, lo ven como su néctar diario que produce el elixir de sus mañanas y de tus tardes.

¿Porque razón pongo tantas "alegorías exageradas"?.

Porque seguramente muchos no han visto lo que yo he logrado ver, cuando eres la primera cara de una persona que espera que Tu le alegres la mañana con su café y básicamente logras tener ese poder de alegrarle o perjudicarle el día o el comienzo el, logra ser así de exagerado.

Y estar en los 2 bandos del asunto es algo que no, podría explicarlo tendrían que vivirlo, porque me ha pasado que el probar un café de "calidad" sea malo en la mañanita termina siendo algo Horrible.

Pero volviendo al tema. estos son los 2 tipos de cafes mas populares a nivel mundial.

separadores-2.png

Capucchino

Se basa en :

  • Expresso
  • Un buen vertido
  • Leche homogeneizada
  • Crema de la leche homogeneizada
    De vez en cuando si el cliente lo prefiere echarle canela no queda para nada mal.

cafe hecho por mi.

Mocchachinos

Se basan en:

  • Expreso
  • Un buen vertido para la leche
  • Leche homogeneizada
  • Crema de la leche homogeneiza
  • Sirope de chocolate
  • +Plus, cacao en polvo, Toddy o canela.

Yo personalmente, normalmente primero le pongo sirope a la taza antes de ponerle el expreso, pero eso son los "estadares" que se usan, pero personalmente yo pongo primero el sirope y por ultimo procuro ponerle cacao o canela antes de hecharle el expresso.

Pero esos son mis gustos.

29136623_10155377167008297_9060685053708730368_n.jpg

Este es un mocca con canela, igual hecho por mi.

Para concluir, fue un placer mostrarles los 2 cafés que mas he hecho en toda mi vida-carrera en todo esto del barismo, no era la publicación que tenia planeada pero surguío de la nada, algo corto pero dedicado a poder mostrarle algo tan sabroso y curioso.

separadores-2.png

Es un gusto poder enseñar algunas cosas que tal ves les resulten interesantes si quieren mas temas similares aquí les dejos los enlaces de anteriores post.

Se apreciaría mucho tu comentario, tanto para mejorar o como para saber tu opinión te lo agradecería mucho

Todas las fotos son de mi autoria, sacadas de un blacberry z10.

DQmZKMQJvPEAyvL8mWrPhVK4Hc4rm1PqcG1vknJeLmsfndb_1680x8400.png

Sort:  

Holaaa!! no se si me recuerdes. Una vez hablamos por el chat general creo que de mosqueteros sino, fue en el de cervantes jajaja

Primero, me gustó tu post. Realmente siempre escucho sobre el Cappuchino y el Moccachino, pero tenía curiosidad de que contenía cada uno y no me había tomado el tiempo de googlearlo jaja ahora deseo un Mocca so bad jajaja.

Y lo otro es que no me vas a creer, pero en estos días no se por qué te recordé sobre el café y el discord y eso, pero no me acordaba para nada de tu user y ahora mira, te vi en mis favoritos jajajaja

Saludos!!

vaya vaya, pues que bueno si recuerdo que tenias unos dibujos bastante buenos y que estabas en mosqueteros, aunque he estado un tiempo alejado de esta plataforma la base es seguir enseñando cosas que parecen obvias.

Pero insultantemente interesante

Me alegra que te haya gustado y gracias por haberte acordado de este servidor ;)

nos estamos leyendo cuídate

Ahh con razón jajaja ... Y exactamente así, de eso se trata, enseñar cosas que aunque parezcan obvias, sean super interesantes. Si jaja y estoy por publicar unos nuevos, espero llegues a verlos!

Nos leemos, tu igual :D

¡Que genial! sabes lo mucho que amo el mocchachino? uff! avísame cuando lo vayas a preparar para ir corriendo a probar :D excelente post!

Bueno aunque se prepararlo casero, necesitaría una maquina de espressos pera prepararte uno como el de la foto, pero te puedo preparar un chocolate caliente (o frió) que te mueres de lo bueno que es!

Y gracias por tu comentario ;) me sorprendió bastante.

Buenas @gpiglioni, este post se ha votado a través del Proyecto Cervantes 'Posts de Calidad'. Un saludo.

Vaya que sorpresa, eso no me lo esperaba, muchas gracias entonces saludos!!

Espero que les haya sido de su agrado @cervantes

Hola @gpiglioni trabaje en un restaurant en mi tiempo libre por año y medio y puedo decir que el Cafe Ristretto o negro corto tambien es super pedido. Buena información

Si lo es, sobre todo en las mañanas proximamente escribire sobre, los Ristrettos y negro o Guayoyos que son una demanda bastante buena!

Gracias por comentar se aprecia mucho ;)

muy buen pots, pero si algunos puntos de ortografía, falto algo de Barismo jjeje

Un post provocativo, espero que las recomendaciones sean de utilidad.

En términos generales me gustó mucho. El café es algo que atrae, y nos alegra la mañana a todos 💕

Las fotos están muy bellas, con un toque vitange 😊❤ Espero puedas hacerme un par a mi para probarlos. Saludos 😉

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64383.21
ETH 3098.60
USDT 1.00
SBD 3.89