¿Que es una máquina de espressos?

in #spanish6 years ago (edited)

¿Que es una maquina de espressos y para que funciona?

Primero cabe aclarar que no es el primer método de extracción para hacer café, pero si lo es para hacer un café rápido.
29512888_10155413576623297_4276048765554516500_n.jpg

La cual fue creada por primera ves por: Angelo Moriondo Turin, Italiano patento su proyecto por primera ves en 1884.

Empezó a darse a "conocer", a partir del 1901 Gracias a Luigi Bezzera. Bezzera no fue ingeniero como lo era Angelo Moriondo, Luigi era mecánico y con su conocimiento mejoro lo ya creado pero para bien, tanto que gracias a sus mejoras, se le dio el nombre de maquina de espressos, porque para ese momento Los expresos eran el medio de transporte mas rápido y mejor cronometrado de todos, y Luigi quiso lograr poder tener un café en 60 segundos, en primer caso pero lo que realmente logro era que esa extracción lograra salir en 30 segundos, claro para esos momentos hubieron tantos ensayos y errores que no están "documentados", pero todos sabemos que para crear un proyecto exacto, hay tantos errores que ayudaron a crear muchas mas cosas, como los molinos, como el peso para esos cafés molidos, el Señor Luigi al ver que no se había explorado tanto y el lo quiso lograr.

Personalmente Yo he usado Molinos de la marca Bezzera, Rancilio y Simonelli. Aunque para mi punto de vista creo que los Bezzera son unos de los mejores por mucho, que he podido usar.

Su primera patente fue concedida en junio del 1902.

En 1905 otro gran ingeniero fue Desiderio Pavoni, el adquirió la patente y luego logro poder fundar su empresa que al sol de hoy sigue existiendo llamada "La Pavoni", fundada principalmente para crear y comercializar maquinas (diariamente). En un pequeño taller es en Milán.

El espresso es un método de preparación en el que un chorro de agua caliente (88°-93°C) pasa por una presión a través de 7 gramos de café molido y apisonado que dan como resultado 30 ml de un buen espresso. Para eso se necesita la mencionada maquina de espresso, aunque yo difiero en varios términos, aunque esa es la información mas "conocida" o es la mas aceptada por la mayoría por que son los términos mas estándares de todo.

Hay 4 tipos de maquinas de espressos.

Manual: Se sirve desde una palanca de presión ejercida por la mano del operador cuenta con una presión de 7 Bares y una válvula de 2 vías, creo que esta es la ofrece control total en la calidad del espresso y la extracción del café.

Semiautomática: se sirve de una bomba en lugar de fuerza manual para proveer el agua, el resto es presión que se logra gracias a una válvula en tres vías.

Automática: Controla El volumen del agua y gracias a un caudalimetro, controla el tiempo de extracción. Cuando la cantidad de agua programada pasa por el caudalimetro la bomba se detiene.

Super-automatico: Estos son algo bestial, que solos muelen el café, rellenan el filtro, y hacen la extracción solas. Existen algunas que tienen un mecanismo de cremado que hace todo el trabajo del barista y el operador solamente tiene que llenar el recipiente de agua si no esta conectada en línea directa.

Conversión de bar a libra por pulgada cuadrada. Se denomina bar a una unidad de presión equivalente a un millón de barias, aproximadamente igual a una atmósfera (1 atm). Esta herramienta convierte bar a libras por pulgada cuadrada (bar a psi) y viceversa. 1 bar = 14.503773773021 libras por pulgada cuadrada Fuente.

Aunque yo soy partidario de usar semi-automáticos porque, ofrecen mas control de calidad del espresso.

Ahora bien, Yo en donde trabajo uso unas excelentes maquinas de espressos, que son 2 Novoa Simonelli (Aurelias), una automatica de 3 grupos que cuenta con 8 bares de precion y la otra que es la niña mimada es semi-automatica de 2 grupos que cuenta con 9 bares de presion.

Aurelia de 3 grupos:
Aurelia de 2 grupos:

Son tan buenas que la automatica estuvo una buena temporada en la mayoria de las competencias de barismo a nivel mundial.

¿Por qué?

Porque tiene tanto rendimiento y una larga vida de uso, ejemplo en el lugar donde trabajo, la maquina principal trabaja practicamente 12x7, 12 horas por 7 dias y trabaja usando diariamente entre 3 a 4 kilos de café, solamente en esa maquina diariamente sin descanso. Con su respectivo mantenimiento trimestral y sus revisiones.

Pero imaginen el moustro que es que aguanta una gran pela diaria y constantemente, eso muestra la gran calidad que maneja este tipo de maquinas.

Y aunque tengas una casera hecha por ti o una barata que no pueda recibir tanta "pela", lo que si tienes que tener en cuenta y hacer la mayoria del tiempo, si no es siempre es, darle cariño hablarle bonito, porque es un instrumento de trabajo el cual requiere mucho tiempo de tu vida y de su vida, es mejor tratar las cosas con cariño para que funcione mejor.

Asi lo veo yo, cada que llego al trabajo les dedico unos segundos dandole cariño, preguntandole como le fue mientras se va calentando, y pasarle una pulida mientras le doy su cariño respectivo aunque aveces esas Aurelias tengan sus dias y quieran quemar a todos XD.

Bueno, creo que es todo de igual manera pueden buscar mas informacion en redes y con personas cercanas a ustedes que sepa del tema, me encantaria que comenten y me den sus opiniones, esto lo pongo todo desde mi punto y expreciencia sobre lo que yo conozco respecto al tema, asi como son mis post anteriores y como lo seran mis post futuros. Espero que te haya podido enseñar algo nuevo y como extra, hacerte interesar sobre este tema tan basto y debatible.
Aqui les dejo las publicaciones anteriores relacionadas al tema:
Conociendo un poco de la historia del cafe
¿Que es el barismo? desde mi punto de vista

Sort:  

Wow quiero una maquina de esas!!!! Uno con ganas de tomar cafe y tu incitandolo a uno jajajaja (un consejo, la etiqueta busy no te servira si no tienes mas de 500sp acumulado en tus seguidores)

Jajaja yo porque tengo que ir educando a las personas, desde el uso de la maquina a despues los cafes y eso, y Consejo tomado gracias por tu ¡apoyo!

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64485.37
ETH 3156.53
USDT 1.00
SBD 4.05