Conociendo un poco de la historia del cafe

in #spanish6 years ago (edited)

Los comienzos del café tienen muchas "Teorías y leyendas" Como Todo lo que perdura y perdurará en el tiempo se crearan historias, inventos y anécdotas.

Pero desde el punto de vista etimológico, la palabra "café" tiene muchas teorías aunque, algunos dicen que se puede provenir de la palabra Kahven palabra turca con la que se designa al fruto. Otros que proviene de la palabra kaboueh, palabra que significa "Fuerza", o Kaffa, que es una ciudad etíope, pero sigue existiendo esa incógnita real de donde provino la palabra café.
)

Sin embargo, el mas acertado parece ser el vocablo árabe qahwa (Caua), que se extendió como raíz para el café en español, francés y portugués, coffee en ingles, caffe en italiano, kave en húngaro, kia fey, entre tantos otros.

Pero el origen del café no es totalmente conocido. Hay tantas leyendas que se le ha dado a nuestro amigo de vigilias, preparadas como un brebaje fantástico, lleno de olores y sabores distintos los cuales encontramos hoy día.

Una de las historias Bastante "conocidas" es la de un personaje llamado: Ali bin Omar al Shadhilly. Patrono de los bebedores de café en países musulmanes.
Ali vivía un sultanato de Etiopia en el siglo IX, tras ser acusado de haber tenido amoríos con la hija del sultán, fue exiliado a una montaña con algunos criados. Al parecer las condiciones de vida eran bastante difíciles y no se encontraba agua potable para beber. Un día, para no morir de hambre, decidió beber una infusión hecha con algunos frutos rojos que encontró en algunos arbustos de la zona. Se dice que debido a este descubrimiento se le "acogió" de nuevo con gran gratitud y hasta gracias a esa "aventura" que tuvo con la mujer por la cual la exiliaron, terminaron Por casarse.

Otra de las leyendas que encontré y fue una de las primeras anécdotas que me contaron cuando llegue a la cafetería fue esta.

Por el siglo 600-800 aC, gracias a unas eufóricas cabras que comieron los frutos del café al pie de un convento ubicado por algún lugar de Etiopia, en un poblado llamado Kaffa.

Un pastor llamado Kaidi, quien Veía un comportamiento raro entre el rebaño que comía esos frutos Rojos y las hojas de esa planta (para ese momento totalmente desconocida), quiso probar hacer una infusión La cual quizás haya sido la primera taza de café de la historia. El resultado fue, una bebida Muy amarga que no le gusto para nada al pastor y molesto quiso quemar todos los frutos que había recogido, al pasar un rato un aroma que salía de esos frutos hicieron cambiar la historia para darnos a conocer el café tostado y molido que hoy tenemos.

. Un dato curioso que por el hecho de ver el comportamiento extraño y a veces erráticos de sus cabras, se dice que dentro del convento salió la famosa frase "Estar loco como una cabra".

Bueno espero que les haya servido de entretenimiento al menos y que te haya podido dar un punto de vista mas hacia el café, Pronto estaré publicando mas sobre este Gran tema del café y del barismo que a esta etapa de mi vida es mi oficio y profesión.

Sort:  

Que interesante, gracias. Lo de las cabras me dio risa, pues pensé que las ordeñaron y dieron café con leche jajaja. Mucho éxito para ti.

@genomil Pues me paso algo igual cuando unos de los baristas me lo dijo, pero la historia de café con leche, no es taan graciosa. Se creo mas que todo Por Mero machismo, solamente por la epoca en la que se vivia y donde tuvo mas movimiento

Excelente!!
ya te seguí espero que tu también me sigas.

Esas cabras jajajjajaja

Saludos estimadísimo amigo, me encanta ver como avanzas en steemit y como poco a poco vas encontrando tu musa, creo que tu post está genial, mi única sugerencia es que cuando tengas tanta información pon el texto justificado para facilitar la lectura y cuidado con las etiquetas, deberían ser en español igual que el post. Un abrazo para ti, nos seguimos leyendo.

@teresarod Gracias y pues tome mas enserio al menos este tipo de tema luego del postcasd tuyo, y pues sobre las etiquetas trate de preguntarle a varios cual tendria que poner y varios me habian sugerido esas, porque antes food y coffe, eran cafe y steemit, pero me habian dicho que me podian flagear por eso :/

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64106.00
ETH 3129.71
USDT 1.00
SBD 4.16