(Des)memorias: El Juicio es de Dios - Poema Inédito.

in #spanish6 years ago (edited)

Escribí estas memorias por temor a olvidarlas. El olvido es una de las peores cosas de la tierra. Existir y ser olvidado, es como no haber vivido nunca. Lo que escrito está, pasará a la historia. Debo aclarar a los lectores que las líneas aquí escritas no tienen conexión con la vida real del escritor, se trata de ficción literaria.

pexels-photo-576926.jpeg
Fuente

(Des)memorias: El Juicio es de Dios - Poema Inédito.


Calles sórdidas y pies cansados.
miradas altivas y acusadoras,
vienen anunciando finitud.
Puño de hojas se arrugan en el fondo de una mano.
Las flores recién lavadas recrudecen mi dolor.
Ese gato negro maúlla y me mira.

Una incipiente barba brota de su tez,
es como verlo crecer y envejecer al mismo tiempo.
Me niego a creerlo.
El tiempo ha pasado tan aprisa.
Me transcurrió la vida sin darme cuenta.
Me ha dejado el tren en la calle 12.

El sobre yace en la mesa de cedro,
nadie se ha atrevido a si quiera mirarlo.
He llegado yo a abrirlo.
He venido a recobrar el tiempo perdido.
Lo abro y miro su nombre,
me dice te amo pero se suicida.

pexels-photo-262075.jpeg
Fuente

Miro al cielo con desesperación.
Imploro a Dios lo perdone.
El no supo hacer las cosas,
ni yo tampoco supe hacerlo.
Éramos novatos jugando a expertos,
aún siento su aliento cerca de mí.


Fuente

Las lúgubres luces de su casa,
todavía continúan prendidas.
Imagino el olor a incienso y canela.
Imagino las noches de fulgor.
El fragor de la ambulancia sigue ahí,
lo escucho repetirse día a día en mi cabeza.


Fuente

Quizás esté feliz pues si va al cielo volverá a ver su madre.
Si va al infierno se encuentre con su padre.
Si estuviera en la tierra, estaría conmigo.
Pero él decidió irse antes de tiempo.
Necesito discernimiento y lucidez para resignarme,
a esta cruel realidad que me tiene anonadado.

Si veo las nubes, veo tu sonrisa dibujada.
Sé que estás en el cielo y estás feliz.
Nadie podrá decir nada de lo sucedido.
Pues al fin y al cabo,
el juicio es de Dios.


Fuente

Apreciados lectores, espero sus comentarios.

2.png

Aquí otros de mis posts:

Poema Hagamos una oda a la banalidad.
Poema La vida son páginas de un libro llamado existencia.
Poema Soy un sinfín de contrariedades insondables que divagan en el transcurrir de una mente que agota.
Poema A tí, la que me ha amado sin condiciones, sin tiempos, ni esperas.
Poema La tristeza se ha adueñado de mi casa
Relato Terror/Abominación
Poema A veces quiero decir tantas cosas
Poema Una patada
Poema Mi Cuerpo Suena
Microrrelato: Juzga menos
Poema Felación

Un afectuoso saludos a todos los integrantes del maravilloso grupo de @mosqueteros.
Gracias a @Cervantes por su inmenso apoyo a toda la comunidad hispana, y a los que conforman su singular equipo @velazquez, @frida.kahlo, @sancho.panza, @don.quijote y @simon.bolivar.

No te olvides de votar a @Cervantes como Witness

Sort:  

Saludos amigo. Buen post, muy reflexivo

Gracias por compartir tus composiciones literarias

Gracias a ti por pasarte por aquí. Saludos.

Se siente en carne viva el sentimiento de pesar, Imaginarse en esa situación es casi desesperante. Excelente Poema y excelente relato

Me alegra haber logrado transmitir todo eso. Gracias por leerme. Saludos.

Bellisimas letras, felicitaciones <3

Me emociona leer tu comentario, gracias a ti por dedicarte a leer mi poema. Saludos.

Me encanta la intensidad que guardan tus letras, hermoso post, muy estético.

Y a mi me encanta que te encante, gracias por pasarte por aquí. Saludos.

Que buen escrito, triste, profundo, con una gran verdad desgarradora que nadie puede controlar, son decisiones que se toman y hacen daños colaterales como es interrumpir una vida. Me gustó, bien narrado, con una impecable secuencia, hermoso. Saludos

Sí definitivamente es así, una ficción que toca la realidad. Gracias por tus palabras, me complacen.

Buena mini historia, las letras me recuerdan cuanto extra;o a mi hermano. sigue con esas letras, te felicito! @eryh14

Me satisface haber transmitido emociones y que te hayas sentido identificado. Se logró el objetivo. Saludos.

No tengo palabras para este gran poema que has hecho, ya que me cuesta expresarme. Pero ten en cuenta de que me gusto mucho., ¡bien hecho!.

Gracias por tus palabras. Me motivan a continuar creando contenido literario. Saludos.

Lindas letras hermano, sigue así, Dios es el único que juzga ;)

Gracias a ti por leerme. Y sin duda es así. El Juicio es de Dios. Saludos.

Es maravilloso tener la habilidad de salirse de la piel propia e invadir otra inventada, que será la piel de otra persona quien se identificará en estas líneas. Muy bien logrado. Saludos. Te dejo mi humilde apoyo.

Gracias a ti por apreciar mis líneas. Y sí, la poesía invade la piel propia y la ajena. Saludos.

Congratulations @eryh14! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.

To support your work, I also upvoted your post!
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 59401.87
ETH 2615.39
USDT 1.00
SBD 2.40