Ciudades, calles y noches | Relato

in #spanish6 years ago

De manera que aquello que llamé amarnos
tan solo consistía en mensajes sin respuesta
y tú mirándome deseando estar
en los zapatos de alguien más.


Me hice tormenta y no paré de llorar poesía,
ahora tan solo tenme aquí,
uniendo los versos más tristes que he escrito.



La verdad me arrollaba y podía sentir como el aire se volvía pesado en un intento de respirar. Siempre hubo un vestigio de aquella idea, en algunos momentos llegue a sopesar que fuese verdad pero entonces algo volvía a convencerme de que todo era como lo veía, hermoso.


Estábamos llenos de ciudades, calles y noches. Recordaba con exactitud aquella en que se fue la luz, ambos nos encontrábamos en su balcón mirando el cielo. Volteó a verme y me pidió que bailáramos, nos bastó con la música que sonaba en mi cabeza y nos veíamos y reíamos como dos tontos, mientas dábamos vueltas. De repente su cara se tornó seria y dijo:

–Eres lo único que me hace dudar de mí.

Que tonta, nunca me planteé cual era la duda. Lo nuestro siempre fue necedad, absurda necesidad de tenernos, éramos como agua y aceite; aunque nos cruzáramos siempre terminábamos cada uno por un lado diferente.

Nos reíamos de todo y me conformaba con nada pero el amor debía ser otra cosa, algo más tranquilo que esa absurda ambivalencia, saltando entre el amor y la angustia, la ira y la búsqueda, el encuentro y el desenlace. Éramos una historia que tenía el fin marcado desde el comienzo, sólo que nunca me percate que el fin me devastaría de tal manera.

Lo mío con ella sólo fue algo insignificante, debí decirle la verdad ya que con la verdad nadie sale herido. Quiero hablar y estar contigo todo el tiempo, eso nunca fue así con ella.

Al terminar de leer aquella conversación mi corazón estallo como mil cristales rompiéndose…

Después de mucho comprendí, que él fue quien me perdió a mí. Yo terminé por salvarme de aquel agujero negro que era él.

Es una verdadera lástima que todas las historias deban tener un protagonista y el de esta sea un idiota que ni siquiera exista, –sólo en las memorias y en los poemas, claro está– es que necesitaba pintarlo así, justo como no es.


Fotos y texto de mi autoría.

Otras publicaciones


Si no fuera lo que soy | Poesía
La revolución inacabable de mis labios en su piel | Relato

Mi canal de Youtube


Sort:  

Enamorado de tus versos tan profundos, caoticos y sin embargo, serenos.

No creo que haya forma más bonita de describirlos. ❤ gracias.

Tan desgarrador y sincero que no hallo que responder... de esa sinceridad que te hace cuestionar ¿Qué tan honesto eres contigo?

Tu poesía me ha llevado a eso, no sé si seas tormenta, pero sí que has llorado poesía...

¡Gracias por compartir!

Los textos tristes son mis favoritos, me hace feliz que el relato te haya hecho pensar.

Sentí muy potente el relato. Uno suele perderse en sus fantasías y construye a las personas según las imaginamos sin ver con claridad lo que tenemos de frente, de pronto descubrimos la realidad de golpe y nos devuelve a la tierra para corregir cuando suele ya ser un poco tarde. Saludos :D

Hola gracias, es uno de mis favoritos de todos los que he escrito y sí justo así pasa. ¡Saludos|

No creo que pueda decir algo... Me dejaste sin palabras.

Eso es bueno jajaja gracias Rich.

"Con la verdad nadie sale herido" je! Con o sin verdad duele igual, hasta peor, la única verdad es que no debería existir ese dolor, pero es una utopía. Muy bueno, y terriblemente triste.

Sí muy cierto, siempre duele o al menos la mayoría de las veces cuando nos involucramos mucho.
Me alegra que te haya gustado el texto.

Profundo. Debes estar agradeciendole por el favor que te hizo.

Sirvió de inspiración para muchos textos, así que sí muy agradecida jajaja

Congratulations @elocuenciadsnuda! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard!


Participate in the SteemitBoard World Cup Contest!
Collect World Cup badges and win free SBD
Support the Gold Sponsors of the contest: @good-karma and @lukestokes


Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Tienes el don de plasmar tus sentimientos en arte, un arte que llega al alma de quien te lee. Que nada ni nadie te cambie, muy bien dicho, el fue quien perdió a un maravilloso ser humano, porque aunque no te conozco, solo alguien noble escribe como tu. Sigue brillando e iluminando el mundo a tu paso amiga. Saludos.

Que bonita amiga, muchas gracias por leerme y seguir cada uno de los textos me alegra que hayas podido conocerme un poquito más a través de ellos, te envío un abrazo enorme.

Esto es lo bueno que sale de algo tóxico, algo bastante profundo y lleno de sentimientos. Muy bello. Saludos!

Gracias Juan ❤ me hace feliz que te haya gustado el texto.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61937.20
ETH 3004.64
USDT 1.00
SBD 2.49