Ciclo Steemit (Un granito de arena para la comunidad mas novata) =DsteemCreated with Sketch.

in #spanish6 years ago (edited)

steemit-share.png

Actualmente es bastante dificil ingresar de buenas a primera a la plataforma por el mismo estado de la misma. Steemit se encuentra en su etapa Beta, esto significa que la plataforma esta en su version de principiante, en su version de "prueba" por asi decirlo, pero esto no significa que vaya hacer reemplazada por otra ni mucho menos, en estos momentos hay personas desarrollando el codigo detras de ella, para que la suceda una version mas avanzada. De igual forma entre mas avancen las tecnologias de la Internet todos los codigos de las redes sociales (Instagram, Twitter y demas) seguiran reescribiendose.

Es por esto que en vez de registrarte, el formulario indica "Inscribirse", puesto que hay una lista larga de cuentas solicitadas, pero no te asustes!, hay un equipo dispuesto y determinado para aprobar tu cuenta. La espera puede tomar de dos a tre semanas o incluso mas, por los tiempos que corren, yo me registre hace poquito, el 02 de febrero de este año me "Inscribi" y once dias despues, osea el 13 de este mes me llego la aprobacion de la cuenta.

Y desde mi corta experiencia, te hago la siguiente recomendacion:

La comunidad tiene la siguiente etiqueta "introduceyourself" para los nuevos usuarios, tu primer post debe ser de ti mismo, dependiendo de que vayas a publicar, de tus gustos, de quien eres. El punto es siempre hacer lo mejor posible, poder introducir imagenes o video. Mi propuesta es que antes presentar tu primer post, leas los post sobre las funcionalidades de Steemit para que desde el principio lo aproveches al Maximo. Por otro lado, reflexiona bastante esto, hay infinidad de posibilidades, yo por ejemplo quiero desarrollar una revista digital, esta idea no se me ocurrio sino hasta despues de ya haber registrado un nombre de usuario... Pero siguiendo adelante...

Luego de eso, empieza la parte compleja y es integrarte a la misma comunidad, hay muchisimo contenido, y debes empezar hacer parte de este flujo... Muchos ballenas puritanas dicen que si entraste por solo ganar dinero te has equivocado de lugar...

Bueno yo Si!, no dispenso de 40 minutos de mi tiempo en esto para que nada pase... O unas cuantas horas leyendo, cklicando y comentando contenido para apoyar el contenido que me gusta por nada...

Las personas se unen a Steemit por un ingreso extra e inclusive muchos han encontrado un trabajo en ello, algunos buscan un ingreso extra, otros bien pueden usarlo como un servicio para promocionar el suyo y otros como yo queremos compartir lo que nos gusta y a la vez registrar ganancias por el contenido que creamos, que a la vez sera de entretenimiento o ayuda para otra persona.

Esto tampoco significa que por el factor "ganancia" publicaremos cualquier "porqueria" que se nos ocurra... y con esto no quiero ser subjetiva que "lo que es bueno para mi es malo para ti o ala inversa", muchas veces una gran mayoria cree o piensa que algo es malo, porque en realidad lo es...

Hay un millones de blogs terribles y sin exito, Steemit quiere cambiar eso, y lo esta haciendo!. Su dinamica perfecta lo puede conseguir. Esta red esta diseñada para que autores de calidad salgan adelante porque la gasolina de la misma es nuestra etica, para votar contenido y comentarlo, y claro esta, tambien para cuando hacemos contenido...


-Aca algunos post de usuarios que te ayudanan a empaparte de Steemit:

Para promocionar nuestro trabajo:
De @bert0:
https://steemit.com/spanish/@bert0/promocionando-nuestro-trabajo-de-steemit
https://steemit.com/spanish/@bert0/voting-power-dudas-funciones-y-consejos-para-aprovecharlo
De @votovzla: https://steemit.com/spanish/@votovzla/0-0-promueve-tu-publicacion-en-linea-con-votovzla-0-0

Para aumentar la reputacion en Steemit:
De @hada: https://steemit.com/spanish/@hada/como-aumentar-el-steem-power-nuevos-usuarios

Para entender las caracteristicas de Steemit:
De @quigua:
https://steemit.com/steemit/@quigua/que-es-el-steem-power-smd-y-el-steem

Para la edicion y creacion de los post:
De @coincentrado: https://steemit.com/spanish/@coincentrado/tutorial-de-markdown
De @jorlenbolivar: https://steemkr.com/utopian-io/@jorlenbolivar/tutorial-paso-a-paso-sobre-como-crear-tu-primer-post-en-steemit-ideal-para-nuevos-usuarios-nivel-avanzado

¡Suerte a todos y si te ha gustado, Votadlo o aun mejor Sigueme!

Sort:  

Más claro imposible, gracias por los enlaces!

Buen post, gracias por publicar es muy importante para lo que somos nuevos cada día ir aprendiendo más y estos enlaces que dejaste de post estoy segura que ayudaran a tener mayor claridad de cómo ir obteniendo mejor reputación en esta plataforma.

Gracias magde y Bienvenida!


Welcome to Steem @eliza1beth7.

Do read A thumb rule for steemit minnows - 50:100:200:25 for starter tips.

Spend time reading Steem Blue Paper to know how Steem blockchian works and if you still have any queries ask them on our Ask me anything about Steemit post and we will try to answer that.

All the Best!!!

welcome
let's make friends and follow and vote each other

Muy buena e interesante información la que muestras en tu post amiga @eliza1beth7

Sin embargo te doy un pequeño consejo para que mejores los contenidos de tu blog, si me lo concedes.

Veo que utilizaste la etiqueta #introduceyourself cuando este no es un post de presentacion, siempre debes utilizar etiquetas (tags) acordes al tema que acabas de publicar, esto hará que tu publicación vaya filtrada a las personas que quieren leer y ver este tipo de contenido, además que te ayudara a crecer cada vez más como usuario.

Cualquier duda estaré dispuesto a aclararla y ayudarte en lo que sea necesario.

Saludos.

Hola, si utilice la etiqueta intencionalmente para que las personas que publican por primera vez pudiesen verlo... Y de tal forma ayudarles con mi experiencia y los demas post de enlace, para que se guien desde el principio sobre que cosas que terminaran buscando luego porque necesitan saberlas, creo que la intencion esta implicita y no creo que haga algun daño o confusion a alguien. Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61604.80
ETH 3444.70
USDT 1.00
SBD 2.50