Tutorial de Markdown 📌

in #spanish7 years ago (edited)

Esta es una publicación sencilla para mostrarles como cambiar el aspecto del contenido que contribuyen a la red social de Steemit.com.

Muchos usuarios quisieran poder controlar alterar como se ven sus artículos, la imagen que dan otros desde su blog depende mucho del formato que apliquen.

De entrada lo mejor que pueden hacer es mantener los párrafos y oraciones cortas, cuando las personas ven muchas palabras juntas tienden a desanimarse a la hora de leer.


Otras cosas que pueden hacer para atraer más atención a sus publicaciones incluyen:

  • Usar imágenes relevantes
  • Revisar la ortografía
  • Elegir un título descriptivo

Quizás estas personas que se intimidan al ver textos largos piensan que van a perder el hilo, por eso uno debe facilitar la lectura dejando espacios entre los párrafos y procurando la brevedad de las ideas.

En la sencillez hay sabiduría.

Creo que cuando escribimos estamos tratando de comunicar algo, existe ese deseo de tocar a otros, pienso que alcanzarles se vuelve menos tedioso cuando tratamos de simplificar el mensaje.


Las imagenes que he utilizado tienen propsitos educativos y son de licencia libre


Sort:  

Te felicito mi hermano. Sigo aprendiendo muchísimo de ti y todo lo que compartes. Pondré a prueba lo aprendido en mi proximo post. :)
Saludos.

Uffff, hace que estaba tratando de entender como darle belleza a mis escritos y hasta ahora lo he entendido

Gracias, gran post, estoy aprendiendo mucho con tus videos.

Excelente post para quienes apenas estamos empezando en esta comunidad!! Tienes mi upvote y te sigo!

Muy buen tutorial, soy nuevo en esto de Steemit, me he hecho seguidor tuyo, pues deseo seguir aprendiendo, sobre todo de alguien que sabe lo que está haciendo, pues sólo las acciones correctas llevan a los resultados correctos

Muy bueno aprendi mucho con el video Gracias !

Congratulations @coincentrado! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Muy útil la información sobre todo cuando uno va empezando, mi voto y te sigo para estar al tanto de tus publicaciones, saludos!!

Acabo de ver tu tutorial por youtube y me sacó de un apuro con las imágenes, porque estoy haciendo mi post de presentación, ahora tengo otro problema. Cuando voy casi al final de mi texto, el cuadro de publicar no me agarra los códigos de escribir en negrita, ni cursiva, ni reducir tamaño, y para el final quería resaltar el último párrafo que es corto.

En cambio las fotos me las agarra con sus códigos y enlaces, sin ninguna novedad. ¿Como puedo solucionar este problema?

¿Será que el cuadro de publicación de steemit tiene un límite para escribir un texto aceptando todos los códigos? Muchas gracias.

###para reducir el tamaño dejas un espacio entre el texto y el simbolo (aqui no he dejado espacio)
** para aplicar negrita no debes dejar espacios entre los simbolos y el texto ** (aqui he dejado espacios)

Yo aplique esos mismos códigos de la misma manera, y empezando el texto, hasta un poco más de la mitad me funcionó, pero en el final dejé una despedida que quería resaltar con negrita, y no me agarraba los códigos, y son solo esos códigos, porque lo demás me funciona en cualquier parte del cuadro de publicar. Por eso preguntaba si hay un límite para escribir caracteres usando los códigos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 60807.32
ETH 3349.51
USDT 1.00
SBD 2.48