¿Cómo aumentar el STEEM POWER? – NUEVOS USUARIOS

in #spanish7 years ago

Hola de nuevo!!
Queridos Steemians, el dia de hoy les voy a hablar sobre que es el STEEM POWER, y como podemos aumentarlo.

grafica.jpg

Este tipo de información, me resulta muy útil como nuevo usuario; puesto que me he dado cuenta de que Steemit por ser una plataforma relativamente nueva, y teniendo como idioma dominante el inglés, no nos brinda de forma fácil (a los hispano hablantes), las herramientas necesarias para “ponernos al día” con ciertos temas.

Yo no soy la mata del conocimiento de esta red, pero poco a poco he ido investigando y experimentando, y me gustaría compartir lo que he aprendido, con ustedes.

Sin más preámbulos.

NOLOBORRESDAVID.png
Que es el STEEM POWER?

IMAGINA que steemit es una GRAN COMPAÑÍA. - Y cada USUARIO es un potencial SOCIO, que puede COMPRAR o GANAR acciones dentro de la misma.

Esas acciones vendrían siendo el STEEM POWER.

Como sucede normalmente en la vida real, mientras más acciones tengas de algo; mayor es la posibilidad de disfrutar los correspondientes beneficios…
Y en este caso particular, el beneficio inmediato, sería el aumento de tu poder de voto, es decir; si logras aumentar considerablemente tu SP, el valor de cada uno de tus upvotes puede aumentar de 0.01 hasta decenas de dólares (como sucede con los usuarios grandes: whales/ballenas).

Pero, ¿Cómo aumento mi Steem Power?

Pues bien, como dije antes, hay dos formas:

GANANDOLO

Cuando cobras cada recompensa (SBD/STEEM DOLLARS) que obtienes de tus publicaciones (gracias a la valoración, upvotes, o votos de otros usuarios), steemit automáticamente toma parte de ese dinero y lo transforma en STEEM POWER a tu favor.
Podría decirse que Steemit se encarga de recompensarte por tus buenas publicaciones, actividades o aportes dentro de la comunidad, haciendo para ti, una compra automática de acciones (SP), sin que tú se lo pidas.
Asi, de a poco y a través del tiempo, tu STEEM POWER se ira haciendo mas y mas alto.

COMPRANDOLO

Existe otra forma de elevar nuestro SP, aunque es mas rápida, nos encontramos con que: SI O SI, debemos tener a nuestra disposición una cantidad alta (preferiblemente), de steem dollars a nuestra disposición.

¿Por qué una cantidad alta?
Si disponemos de pocos sbd, no resulta muy rentable, puesto que probablemente lo que queremos, como todo nuevo usuario inexperto, es retirar el dinero para usarlo; y algunas paginas Exchange (las que usamos como billetera virtual; para cambiar nuestros STEEM/STEEM DOLLARS a cualquier sea la moneda que nos convenga), cobran comisión por cada deposito, y por cada retiro, lo que reduciría aun mas nuestro monto inicial.

POR EJEMPLO:

SI TENGO SOLO 5 SBD
-DESTINO 2 SBD A LA COMPRA DE SP
(Ya me quedan 3 SBD)
-DEPOSITO EN LA PAGINA EXCHANGE- Me cobran una comisión
-VENDO (cambio SBD a BTC/Bitcoin) – Me cobran comisión
-RETIRO los btc – Me cobran comisión…

Y así sucesivamente con todo el proceso, hasta que al final, lo que puedas cobrar realmente no tiene nada que ver con lo que habías pensado que cobrarías... Y eso, si es que te alcanzo, después pagar el montón de comisiones.

Aqui, les voy a explicar de forma detallada y PRACTICA lo que significa comprar STEEM POWER, y como hacerlo.


El primer paso, es hacer click sobre nuestro avatar

Alli, se va a desplegar una "ventanita"; en ella vamos a hacer click en la palabra wallet

wallet1.png

Una vez hecho esto deberiamos estar en nuestra wallet o billetera.

Vamos a buscar en donde dice "STEEM POWER"; en esa linea, al lado derecho de nuestro balance (o saldo), veremos una flechita que apunta hacia abajo: HAZ CLICK AHI.
Se desplegara nuevamente una ventanita, y ahi, haremos click en la segunda opción: Buy

sp1.jpg

Steemit nos redireccionará a una pagina llamada "BlockTrades"

SE VE ASI:

blocktrades.jpg

NO ES NECESARIO REGISTRARSE O INICIAR SESIÓN.
Entonces, lo primero que haremos dentro de esta pagina, sera cambiar la moneda que aparece en el campo send. En este caso sustituiremos BITCOIN/BTC por STEEM DOLLARS/SBD.
Para ello haremos click en la flechita, al lado de la moneda BTC.

blocktrades2.jpg

Hecho esto, se desplegara una ventana, donde tendremos que ubicar y seleccionar el STEEM DOLLAR; este esta al final.

blocktrades3.jpg

Una ves hemos seleccionado nuestra moneda (SBD), procederemos a introducir en el campo send la cantidad que hemos decidido destinar a la compra de STEEM POWER.
En el campo al lado Receive (estimated amount), nos aparecera de manera automatica la cantidad de SP que recibiremos en relacion al monto de SBD que estemos introduciendo.

blocktrades4.jpg

Debemos asegurarnos de haber rellenado los campos correctamente; para continuar haciendo CLICK en el botón Get Deposit Address

blocktrades5.jpg

Si hemos hecho todo bien, (y todo esta bien) en este momento la pagina BlockTrades nos debe haber generado un nombre/named y un memo.

blocktrades6.jpg


BIEN... CASI ESTAMOS...

AHORA PARA TERMINAR, VAMOS A TOMAR LOS DATOS QUE NOS GENERO LA PAGINA BlockTrades y vamos PROCEDER COMO SI DE UNA TRANSFERENCIA DENTRO DE STEEMIT SE TRATARA.

SI NO SABES COMO TRANSFERIR ENTRE CUENTAS STEEMIT, AQUI TE EXPLICO DE FORMA SENCILLA Y DETALLADA COMO HACERLO:

https://steemit.com/spanish/@hada/como-transferir-sbd-s-steem-dollars-dentro-de-steemit-nuevos-usuarios<

Lo unico que debemos tomar en cuenta, es que en el campo "To @" vamos a colocar el "usuario" blocktrades (tal cual lo genera la pagina.)

En el campo Amount, colocaremos la cantidad de SBD que habiamos colocado antes.

Y por ultimo, en el campo Memo colocamos el que nos acaban de "dar" en blocktrades (tal cual)

blocktrades7.jpg

Hacemos click en el BOTÓN SUBMIT...
Hacemos la verificacion de identidad correspondiente, y listo.

EN UN LAPSO DE APROXIMADAMENTE 5 MINUTOS DEBEN LLEGARTE 3 NOTIFICACIONES A TU WALLET... Y SIMULTANEAMENTE (SI TODO ESTA BIEN) TU SP DEBE AUMENTAR EN PROPORCION A LA CANTIDAD DE SBD QUE TRANSFERISTE.

blocktrades8.jpg

Y LISTO, LISTO... ASI ES COMO "COMPRAMOS" STEEM POWER!!

NOLOBORRESDAVID.png

Espero que este post les haya sido de utilidad!

Si tienen alguna duda, no duden en dejarla en los comentarios.

SIGUEME: @hada

Con amor: Daniela.

Sort:  

Excelente publicación!!!!

MUCHAS GRACIAS!!! DISCULPA MI DEMORA EN RESPONDER!!!!!

Que arrech,,,,,, da ver un buen post, osea tremendo articulo, con una explicación del carajo, y nunca logro tan solo siquiera llegar al dolar ganado, es in justo, las grandes ballenas deberían de estar pendientes de tan buenos artículos, que así pase el tiempo siguen educando al que menos sabe,,, hasta la fecha de hoy 15/03/2018 este articulo esta orientando a los nuevos usuarios de steemit, deberían de implementar algo con respecto a este detalle,,, de verdad Daniela mis felicitaciones por este gran logro olvidado por los mas grandes,,, sin embargo esperemos que unos cuantos agradecidos le den las gracias con una donación,,,

Oh @yarleni muchisimas gracias por tu comentario!!! Me dolio un poco lo de gran logro olvidado; pero al mismo tiempo me llena de mucha satisfaccion que asi como para ti, haya sido util para muchos nuevos usuarios; eso en verdad me da muchisima alegria.
En su momento (a la hora de publicar este articulo) tenia muy muy MUY poquito tiempo utilizando la plataforma, y a eso le atribuyo que no haya tenido el alcance que quiza pudo haber tenido, ya sabes, por lo de los seguidores y eso! (o por lo menos a eso me dedico a creer: mi autoconsuelo . jajaja)
Igual, algo que he aprendido aqui, es que no siempre se nos da el beneficio que "merecemos"; por muy cooperativos que los grandes usuarios se presenten, algunos a veces no se dan a basto para ayudar a todos los pequeños usuarios. Otros solo son eso: una fachada que te engancha y terminas siendo tu quien los apoya a ellos... y tambien estan los que simplemente no nos han descubierto. :)
A final de cuentas, hay dias buenos y dias malos... Y lo mejor que podemos hacer para tener exito aqui (y en la vida en general, por cierto) es SER PERSISTENTES!
UN ABRAZO MUY GRANDE!
Si tienes alguna duda sobre la plataforma, no dudes en escribirme...
GRACIAS DE NUEVO!

A mi me sirvió mucho esta información, bien explicada, tienes una nueva seguidora, justo quería saber acerca de esto, pues hay un usuario que me llamo la atencion porque me di cuenta que su poder de voto vale 2 SBD y mi pregunta es como lo hace? jajaja hasta que llegue a tu post, una pregunta cuando haces la compra de steempower eso tiene un tiempo de duración? debes comprar cada mes o algo así? soy totalmente nueva en steemit aun hay muchas cosas que no entiendo. Por ejemplo si inviertes 10SBD tu poder de voto aumenta a 9 sbd como lo indica la calculadora de BlockTrades? quisiera saber un poco mas de verdad me interesa...

Hola @heidiwo!! Que gusto que mi post te ayudara.
Bueno, el tiempo de duracion es "permanente"; a menos que hagas "power down" (convertir tu STEEM POWER en STEEM, para cobrarlos) puesto que haciendo eso, estarias reduciendo la cantidad del poder de voto que ya tienes.
Esto tambien quiere decir, que no es una NECESIDAD que inviertas mensual, semanal o diariamente, en SP. Lo que yo recomiendo, es que cada vez que tengas suficientes sbd, "compres" un poco de Poder; es como un plus, si quieres que tu cuenta vaya creciendo un poco mas "rapido".
Si inviertes "10"sbd, tu STEEM POWER va a aumentar "9" steem power; pero eso no quiere decir que cada UPVOTE tuyo vaya a valer 9sbd.
Para tener un estimado de cuanto es tu poder de voto ve aqui : https://steemnow.com/@heidiwo.
Espero haberte ayudado un poquin!
Un abrazo.
Si algo no te quedo claro, no dudes en volver a consultarme!

claro, amiga muchas gracias, ya voy entendiendo cada vez un poco mas, me interesa aumentar mi Steem power pronto cuando gane mas aplicare eso jajaja me parece excelente idea

AAAAAA muchas gracias por este post, porque como comentas hay muchas cosas que de novato no entendemos, de verdad muchas gracias. el link que colocaste allí de cómo transferir no me abre.

@seudozen Siempre a la orden!!
Lo de el link es un error de "tipeo" que ya no puedo corregir; pero no te preocupes, aqui te lo dejo de la forma correcta: https://steemit.com/spanish/@hada/como-transferir-sbd-s-steem-dollars-dentro-de-steemit-nuevos-usuarios
Muchas gracias por tu comentario. Muchos Saludos!
Un abrazo!

Naguara chama! que chimbo eso de tu link pero sigue estando genial y muchas gracias por la actualización.

ME ENCANTÓ TU POST
Muy bueno, excelente redacción, lamento que "aún" no haya alcanzado muchos votos, espero suba!

Muchas gracias @kantos ...Me encanta que te encante! :)

Tambien me gustaria esperar lo mismo! Lastima que aun eso no sea posible :( jaja.

UN ABRAZO!!

hola chica ya lo hice con 1sbd pero quisiera saber si esa clave es la misma siempre , de hecho la guarde pero queria saberlo

Hola @karchady a que clave te refieres nena?

Muy bueno gracias :D

Siempre a la orden.
Disculpame por no responderte antes... Mas vale tarde, que nunca!
UN ABRAZO.
Gracias por comentar!

Muchas gracias por tu información y concejos, estoy comenzando y me ayudó mucho

Excelente post @hada especialmente a las personas que somos nuevas en esta pagina. Solo tengo una pregunta, ¿cómo puedo saber cuanto valdrá mi voto según la cantidad de steemdollars que cambie, hay alguna relación en la que yo pueda saber, si cambio "X" cantidad, mi voto valdrá "X"?

@CHANDY18 siempre verás la relacion que existe, de acuerdo al precio que el SBD/STEEM tengan en el mercado. En la misma pagina en donde harás la compra(blocktrades), al momento de introducir la cantidad de SBD, en el campo que aparece al lado, podras ver cual es el equivalente en SP.
Sin embargo, no estoy segura de como encontrar esa relacion "X" SP = Upvote "X".
De pronto @jocra nos puede aclarar a ambos... El está más al corriente que yo.!
Saludos, y gracias por comentar!
UN ABRAZO!

hola hada buen post de gran ayuda :)

Me alegra muchisimo que te sea util!
Muchisimas gracias por hacermelo saber!
Un abrazo, muchos saludos.
EXITO!

Super útil tu post, me ha encantado la redacción.

Me alegra que te fuera útil!
Un abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59531.52
ETH 2678.46
USDT 1.00
SBD 2.43