Receta: Panquecas de espinaca

in #spanish6 years ago (edited)

Ingredientes (5).png


PANQUECAS DE ESPINACA


Así es, leyeron bien son de espinaca. Al principio dudé en el sabor de esta receta, porque no me gustan las espinacas; pero cuando decidí probarlas me encantaron. Desde ese entonces, no he dejado de prepararlas jaja. Es increíble el sabor que podemos obtener en estas panquecas, el color resulta fascinante y se obtiene una textura grandiosa.

Es una buena opción para incluir vegetales verdes en nuestra alimentación, y además puede resultar divertido para los más pequeños de la casa, estoy segura de que les gustará.

Les agregué cambur para darle dulzor y obtener una mejor consistencia. Sin duda, le sentó increíblemente bien, como saben apuesto por una alimentación saludable, y esta receta no es la excepción. Para hacerlas más dulces agregué edulcorante en polvo.


¡Y ahora sí, vamos con la receta!


Ingredientes:

  • 2 huevos.
  • 40 gr. de harina de avena.
  • 1 taza hojas de espinaca.
  • 1 cambur o banana (1/2 para la mezcla y 1/2 para decorar).
  • 1/4 de taza de edulcorante en polvo, yo utilicé xilitol.
  • Vainilla.

1.png

Opcional:

Maní en trozos y mantequilla de maní para decorar.


Paso 1:

Agrega a la licuadora todos los ingredientes (los huevos, 1/2 cambur, la avena, el edulcorante, la vainilla y las hojas de espinaca), licua hasta que se forme una mezcla homogénea y así, estará lista.

2.png


Paso 2:

Precalienta un sarten y utiliza una taza medidora de 1/4 para distribuir la mezcla y que todas las panquecas tengan el mismo tamaño. Cuando esté el sarten bien caliente, baja el fuego y comienza a cocinar las panquecas.

Nota:

Utiliza un sarten con tapa para mejorar la cocción. Vierte la mezcla y tapa inmediatamente, déjala cocinar y cuando observes los agujeros, es hora de voltearla.

3.png


¡Listas para decorar!


4.png


¿Cómo lo hice?

Corté en 5 rebanadas el 1/2 cambur que me había quedado y las coloqué sobre la torre de panquecas. Luego, agarré una cucharada de mantequilla de maní y la agregué justo en el centro, por último una lluvia de maní en trozos alrededor del mismo.

6.png


¡Listas para comer!


8.png


Esto ha sido todo por hoy, espero que esta receta les guste y puedan prepararla en casa. Como ven es muy sencilla de preparar y podemos degustar de un desayuno delicioso y además, nutritivo. En estas panquecas encontramos carbohidratos, proteínas y grasas buenas, iniciarás tu día recargado de energía.

Si tienen alguna duda pueden dejarla en los comentarios y con mucho gusto se las responderé. Y si las preparan, por favor, cuéntenme qué tal les quedaron.


Imágenes: @dianacsb
Texto: @dianacsb
Edición: @dianacsb
Teléfono utilizado: Alcatel One Touch X+.

7.png


Me he dedicado a publicar una serie de panquecas, de distintos colores y sabores, aquí se las dejo:

Panquecas rellenas de chocolate
Panquecas de cacao y cambur
Panquecas de zanahoria
Panquecas de calabaza

Se despide, Diana.

Sort:  
**¡Felicitaciones!**

Estas participando para optar a la mención especial, que se efectuará el 22 de Julio del 2018 a las 8:00 pm (hora de Venezuela); donde el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 SBD transferidos a su cuenta.
Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

Apoya al trail de entropía y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática, entra aquí para más información sobre nuestro TRAIL.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Ay que emoción! Muchísimas gracias por el apoyo, es una excelente iniciativa!

Que buena publicación en todo los sentidos ya que fuiste muy ordenada en los pasos y se ve muy bien las panquecas jamas las he probado pero quizás haga la receta en cuanto tenga los ingredientes.

Que tengas un feliz día saludos desde Barinas.

Muchas gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado mi publicación! Espero que cuando puedas intentes la receta jaja, Saludos desde el Zulia.

Las espinacas no me gustan mucho, pero debo admitir que esto se ve delicioso.

En esta receta son una delicia, te invito a probarlas! No creeras que tienen espinacas jaja

Una idea muy creativa y deliciosa, debo intentarla a ver como me va jajaaja

Y queda genial de verdad, inténtalo! Es muy sencilla de realizar como ves, saludos Samuel.

Jajajaja seguro que si amiga ^^

Me encanta como permites se conozca una opción nutritiva y distinta para preparar las panquecas. Buen post.

Ay, me alegra que te haya gustado! Para mi es un placer brindarle a otros opciones saludables, sí las hay y son increíbles. Un saludo, gracias por pasarte.

Que bello trabajo el que tu haces, la receta esta bellamente presentada.

Me alegra que te haya gustado, lo hago con mucho amor!

Muchas gracias por el apoyo!

Ñam que rico!!!
Me tengo que poner a hacer el intento, wjajajja
Un abrazo!

jaja inténtalo! Es sencilla se realizar y el sabor es genial, no creerás que tiene espinacas.

Este post fue elegido para ser votado por theunion.
theunion.png

Muchas gracias por el apoyo!

Muy buena tu receta amiga y la manera en que la presentaste hace que luzca muy bien estéticamente el plato. Felicidades!!

saludos.png

Muchas gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado! Un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66785.29
ETH 3229.75
USDT 1.00
SBD 4.30