Receta: Panquecas de calabaza

in #spanish6 years ago (edited)

17.png


Panquecas de calabaza


Un saludo a toda la comunidad, hoy les traigo una receta que me encanta, y son panquecas de calabaza, también conocida como zapallo o auyama. Si es posible hacer una torta deliciosa con este ingrediente... ¿Por qué no hacer hacer panquecas? jaja.

¡Los invito a conocer el paso a paso de mi versión saludable de panquecas de calabaza!


Ingredientes: 1 servicio.

  • 40gr. de avena.
  • Semillas de linaza.
  • 1/2 taza de calabaza horneada y triturada.
  • 2 huevos.
  • 1cda. de esencia de vainilla.
  • 2cdita. de canela.
  • 1/4 de endulzante en polvo, yo utilicé xilitol.

Nota:

La decoración es opcional, utilicé maní en dos versiones: troceado y mantequilla.

11.png


Tip para hornear la calabaza:

ingredientes (5).png


Paso 1:

Moler la avena y la linaza en la licuadora.

12.png


Paso 2:

Agregar el resto de los ingredientes (huevos, vainilla, calabaza, canela y endulzante).

13.png


Paso 3:

Precalienta un sarten, baja el fuego y vierte la mezcla. Utiliza una tapa para mejorar la cocción, déjala que se cocine y luego voltea.

14.png


¡Listas!


15.png


Así las decoré:

Utilicé mantequilla de maní y algunos trozos.

16.png


18.png


Espero que les haya gustado esta receta, es sencilla de realizar y muy nutritiva. Es una excelente opción para desayunar, tu día comenzará lleno de energía. Además, la textura es increíble porque es un poco húmeda.

En esta receta incluimos los tres macronutrientes esenciales: Proteína (huevos), carbohidrato complejo (avena), carbohidrato fibroso (calabaza) y grasas buenas (yema del huevo y el maní). Además, es alta en fibra gracias a la linaza, la avena y la calabaza.


¿Qué esperas para probarlas?


Imágenes: Propias.
Teléfono utilizado: Alcatel One Touch X+.
Se despide, Diana.

Sort:  

se ve muy bueno y saludable... puedes pasar por mi blog para ver algunos de mis post...un saludo!

Excelente opción para consentir el paladar... Se ven muy sencillas de preparar y ricas!!

Me alegra que te hayan gustado, asi es son sencillas y deliciosas! jaja

Receta muy nutritiva y económica. Dos características esenciales en estos tiempos. Me encanto. Cuenta con mi apoyo. Saludos y Bendiciones

Qué bueno que te gustó la receta, espero que te animes a prepararla! Saludos

Se ven realmente deliciosas!!!

Se ven y lo estaban jaja.

Como para matar ese antojo de las tardes! Muy bien explicado y dinámico tu post. ;)

Así es jaja, una buena opción. Qué bueno que te gustó!

Saludos, demasiado rico una panqueca nunca deja mal... Excelente!!!

jaja así es, son una excelente opción! Gracias por leer el post.

Que belleza de trabajo la presencia de tu post lo es todo, te felicito.

Muchas gracias @Breili, me alegra mucho que te haya gustado. Tú haces aportes muy buenos a la comunidad. Saludos.

Seguro las probaré, me gustó la manera como presentaste la receta, el que no sabe cocinar como yo, seguro les quedan perfectas, gracias. por compartir, luego te cuento como me quedaron.

Anímate, te quedaran excelentes! Son sencillas de preparar, me alegra que te haya gustado mi presentación, me cuentas qué tal te quedan a ti. Saludos

Me encanto tu post, la presentación, como lo has redactado, la receta escogida... Por no hablar de la decoración...
Solo falta probarlas, de seguro no me salen tan buenas, la pinta es un espectáculo visual.
Nos leemos @dianacsb

Wow! Muchas gracias por tomarte el tiempo de revisar mi post, me llena de alegría saber que te gustó y que disfrutaste de mi presentación. Me encanta cocinar y le pongo mucho amor a cada receta que realizo, me parece además, una forma de expresión jaja. Sí que estaban buenas, igual intenta hacerlas, no te arrepentirás... Un abrazo @avellana

Se ven buenísimas. Despierta el apetito XD

jajaja muchas gracias, intenta prepararlas!

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 62187.20
ETH 3051.46
USDT 1.00
SBD 3.79