EL CEBOLLIN | SEMBRANDO Y EXTRAYENDO SEMILLA

in #spanish6 years ago





Planta de cebollin listo para ser trabajada

Les parecerá cómico pero es la verdad, cuando me ha tocado picar cebollín para el aderezo de ensaladas, en la cocción de salsas o para el guiso de la hallaca, este primo hermano de la cebolla me ha puesto a llorar.

La ciencia le ha puesto el nombre de Allium schoenoprasum y se le conoce también con el nombre de Ciboulette, pertenece a la familia de las Amaryllidaceae. Algunos afirman que su origen es asiático, otros que de tierras nórdicas, entre Canadá y Siberia, lo que si les puedo asegurar que en Venezuela crece todo el año en cualquier época que se siembre.

Lo interesante de esta planta, es que se puede obtener de dos maneras, la primera con semillas, que son muy diminutas, parecidas a la del Tabaco, la otra como hace mamá en casa, es que selecciona en el mercado cebollín que contenga las raíces, selecciona las mejores luego de cortar tallo y hoja para su uso, las coloca en agua y a los días me las entrega para su siembra, yo las coloco en tierra bien removida, al cual le he agregado abono orgánico que produzco, la tierra debe remojarse antes, luego coloco las raíces, dejando que parte del tallo quede por fuera de la tierra, a los pocos días ya comienza a crecer la hoja.

NOTA: si deseas saber como se cultiva el cebollin (click aqui)

En el estado Lara, donde yo vivo, hay grandes extensiones de este cultivo, pues prefiere tierras arcillosas, no le gusta la humedad, salvo que este muy seca la tierra, por lo que los suelos deben tener estas condiciones para que se dé una buena cosecha. Con ello se resuelve en casa los diferentes platos que se preparan y durante algún tiempo se deja de comprar; cuando es a partir de la semilla, los tallos y hojas que se obtienen son más duras y gruesas.


Raices del cebollin


Listo para ser sembrada la semilla

Esta planta es muy común, parece monte, y en mi país no hay sopa o hervido al que le falte el cebollín; sus hojas son lisas de un verde intenso muy bonito, cuando envejece la hoja se torna amarillenta y se arruga, lo que más me llama la atención que esta hoja es tubular y el tallo blanco que también es utilizado en la cocina, posee capas que parecen anillos, su flor es muy bonita y puede ser blanca como liliáceo, por dentro es que contiene las semillas.


Sembrando el cebollin

Posee vitamina A, B y C, pero además se le conoce como un buen fungicida, antibacterial y desinfectante; adicionalmente facilita el proceso digestivo y es efectivo para los dolores en las articulaciones. Es el más buscado por los chef a nivel mundial y no falta ni en la alta cocina ni en la casera, sino pregúntenle a mi mamá.



Quieres saber de agricultura VEN YO TE ENSEÑO!!!

Si quieres mi opinión y asesoría, solamente debes mencionarme en el artículo y yo daré el resto...

OTROS ARTICULOS
IDIOMA
RECORRIDO POR EL PARQUE BOSQUE MACUTO
ENTREVISTAS PRODUCTIVAS EN LA CIUDAD
DIFERENTES CULTIVOS EN LA GRANJA



▶️ DTube
▶️ IPFS
Sort:  

Las cebollas son mis grandes enemigas, siempre me hacen llorar.

@fiveelements5 huy la sensación es horrible... pero son demasiado sabrosas a la hora de comerla jajaja :D
Saludos STEEM ON!.


Excelente tu contenido una ves sembré pimentón una experiencia fantástica sin duda, saludos...

@aballarde53 la sensación de satisfacción que deja cuando ya se cosecha es increíble!, parece que el esfuerzo vale la pena.. gracias por tu comentario.
Saludos STEEM ON!.


You just received a Tier 0 upvote! Looking for bigger rewards? Click here and learn how to get them or visit us on Discord

Brutal, un contenido de calidad, tanto el producto audiovisual como el post, solo ten cuidado con el audio, votado.

@psychedelicwolf si hermano, estoy trabajando en ello. Esta vez se escapo pero poco a poco... hasta lograr un vídeo profesional :D... gracias por tu aporte!!!
Saludos STEEM ON!.


Felicidades amigo por tu excelente trabajo, me gusta mucho el cebollin lo uso mucho para darle gusto a la comida,Saludos.

@yosicrespo se usa para casi todo en la cocina :D ... su ciclo es corto y facil cuidado ...
Saludos STEEM ON!.


Another good post!

I invited you for the MinnowBooster White List.

The MB white list is for quality content makers and gives you many perks, a.o. a higher upvote. You can read more about it on the MB blog;

https://steemit.com/minnowbooster/@minnowbooster/minnowbooster-epic-update-community-whitelist-now-online

Congratulations.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66552.75
ETH 3490.33
USDT 1.00
SBD 2.64