¡INCREÍBLE UNA PLANTA DE CAMBUR DE DOS RACIMOS!

in #spanish7 years ago (edited)


Enlace de imagen



Planta de cambur de dos racimos

Hoy lunes ya finalizando la jornada laboral de mis actividades diarias, entre la venta de cerdo, la construcción de corral, los cultivos que hay que cuidar y la llegada de la navidad. Imprevistamente llego un comentario a mis oídos el cual fue que existía una planta de cambur de dos racimos. En lo personal pensé que estaba mintiendo la persona que estaba haciendo el comentario; Por lo que le dije vamos a verlo.

Cuando llegue al lugar, resulta ser que era una señora la dueña del área donde estaba sembrada por lo que, pedimos permiso para acceder; cuando le menciono que tomare unas fotos a la planta de cambur, ella se sorprendió y me dijo que para qué era eso. A lo que yo le comente que me habían comentado que existía una planta de cambur que arrojaba dos racimos al mismo tiempo, a lo cual ella se ríe y me dice la otra que habían cosechado tenía tres (3) racimos.

Continuando con la conversa con la señora, ella me comenta que la planta se la regalaron, que incluso los chupones o hijos que ella ha estado sacando los han ido trasplantando hacia otro espacio, puesto que ella piensa que tienen un “mal de ojo”. Porque en medio del vástago se pudre y comienza a dañarse.

Nota: mal de ojo es una creencia a la rama exotérica que tiene como significado que una persona tiene la capacidad de producir daño, desgracias, enfermedades e incluso llegar a provocar la muerte a otra sólo con mirarla.


Planta sostenida por palos para que el peso no la tumbe o la rompa

A lo que yo le comento que puede ser que la planta tiene problemas con alguna enfermedad o bacteria, porque había recordado que una planta de lechosa que hace años había sembrado presentaba las mismas características. Luego que estuve analizando y tomando foto logro descifrar que la planta tiene: “Ralstonia solanacearum”.



RALSTONIA SOLANACEARUM

La cual es una enfermedad producida por una bacteria proveniente de insectos, suelo contaminado, agua contaminada o alguna maleza. Lo más probable que sea producto de la contaminación producida a través de insectos, por lo rápido que se trasladan y dejan inoculado en las plantas sanas.

MANEJO Y CONTROL

Esta enfermedad no tiene control, por lo que en general se recomienda desinfectar las herramientas de trabajo, dejar que la planta se marchite y rociar un poco de glifosfato para posibles propagaciones. Sin embargo hacer un tratamiento para eliminar la bacteria y marcar el sitio donde estaba ubicada la planta contaminada.



Ya cuando me retire del lugar, quise buscar posibles soluciones para darle a la señora dentro de estos días venideros una manera de solventar el problema de bacteria que tiene en sus plantas de cambur. Por otra parte quiero me alegro cada día de conocer cosas diferentes en el planeta y con este poco conocimiento poder darle una asesoría de como poder tener un cultivo sano.

Para los nuevos en el área agrícola les recomiendo que antes de adentrarse a sembrar a gran escala conozcan muy bien el cultivo, puesto que si conocen el cultivo las perdidas serán casi nulas además deben contar con una asesoría profesional como un agrónomo o un agricultor con experiencia. Al Evitar pérdidas estarás garantizando una rentabilidad en el tiempo.


Prueba de que estuve en el lugar


Quieres saber de agricultura VEN YO TE ENSEÑO!!!

Si quieres mi opinión y asesoría, solamente debes mencionarme en el artículo y yo daré el resto...

OTROS ARTICULOS
IDIOMA
La necesidad de sembrar agroecológicamente - ¡NO MAS QUIMICOS!
¿PROBLEMAS CON EL AGUA PARA TUS CULTIVOS? – MÉTODO DE CAPTACIÓN DE AGUA
Construyendo un corral adicional y mejorado otros para cochinos, ¡todo gracias a STEEMIT! #4
CRIA DE CAPRINOS – PROBLEMAS CON MASTITIS (algunas posibles soluciones) + Video
¿El verdadero nombre? - Invernadero o casa de cultivo


Sort:  

WooHoo!!!

@Tpot has arrived to the party. Thanks to @critic-on for being a community member and posting wonderful contents.


Damn it!! I look so Cool xD

Please keep visiting our discord server.

De verdad que jamás me había imaginado que existiera algo parecido, un cálido saludo desde Venezuela!!!

@charvichristofer hasta yo mismo pense que era mentira; sin embargo ahí esta la prueba ... por otra parte yo tambien estoy ubicado en Venezuela :D!, gracias por el apoyo..
saludos. STEEM ON !.


Que interesante. Siempre me ha llamado mucho la atención como el conocimiento popular en gran parte de las ocasiones viene empatando con el análisis que hace la ciencia, en éste caso el mal de ojo con la enfermedad de dicha bacteria.

@zenkly los saberes populares son la base de la ciencia y tecnologia. Los pequeños productores son pilares fundamentales de los cuales podemos aprender muchas cosas, Sin embargo este conocimiento es empirico ahi es donde entramos los tecnicos a complementar ese conocimiento. Gracias por tu comentario.
saludos. STEEM ON !.


Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Critic-On from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews/crimsonclad, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows and creating a social network. Please find us in the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP. Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Excelente aporte, esto me recuerda que ayer estuve leyendo algo muy similar y me pareció demasiado interesante, ya que venia pensando tiempo atrás que el aguacate no debería tener pepa para que me tocara más aguacate, debido a que me fascina mucho; yo creía que esto era imposible de hacerse hasta ayer que la bbc me respondió :D en este articulos:

http://www.bbc.com/mundo/noticias-42396228 - BBC Mundo

Entenderás que para mi esto es muy raro, son cosas que no suelo ver y la verdad si me preocupa, por que pienso que están rompiendo el orden natural que estaba establecido hasta ahora, no se si comérmelo me genere problemas, pero de igual forma se me respondió lo que pensaba.

No se que implicaciones tengan estos cambios en el cuerpo del ser humano, pero si no pasa nada, si que me voy a deleitar por que va ser más cantidad :D.

@jillfeint El aguacate es un rubro demasiado rentable, lo unico malo es que tarde 3 años para ver cosecha. Hay que tener mucho ojo con las hortalizas o frutas sin semillas estas pueden ser transgenicas y a futuro repercuten en la salud de nosotros Monsantos es culpable de que muchas personas mueran tanto consumidores como productores por ello hay que tener mucho cuidado con los productos trangenicos (cancer o infecciones) .. Natural es igual sano , Gracias por tu aporte muy interesante y acotar esta informacion.
saludos. STEEM ON !.


Qurator
Your Quality Content Curator
This post has been upvoted and given the stamp of authenticity by @qurator. To join the quality content creators and receive daily upvotes click here for more info.

Qurator's exclusive support bot is now live. For more info click HERE or send some SBD and your link to @qustodian to get even more support.

Jajajajaja, te sorprendió la señora @critic-on. ¿Sera verdad que tenia una de tres racimos? Qué locura.

@nicomax te lo juro que me sorprendio mas cuando me dijo que le echaron mal de ojo, yo intente explicarle que puede ser una enfermedad y tal. No nadie sacaba de la cabeza esa idea de que era mal de ojo, muy interesante la planta de cambur!.
saludos. STEEM ON !.


Es increíble hasta donde pueden llegar las creencias religiosas, de que hasta con la mirada podremos hacer daño o producir una enfermedad..

@jotan en lo personal no creo en brujerias y mucho menos en carros de draculas, todo tiene un porque en la vida, pára ello la ciencia lo explica... Gracias por el apoyo!
saludos. STEEM ON !.


Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57899.97
ETH 3059.62
USDT 1.00
SBD 2.29