CUANDO REALIZAR UN SEMILLERO Y CUANDO NO HACERLO

in #spanish6 years ago


Enlace de imagen




Semillero casero en el patio

Siempre es una pregunta que la mayoría de las personas cuando inician sus primeros pasos en la agricultura tienden a hacer semilleros producto de que es fácil realizar un trasplante que cuidar una planta en campo abierto.

Si bien es cierto sembrar en campo abierto es una manera más rápida de sembrar, pero todo se pone cuesta arriba cuando tienen que realizar mantenimiento (poda, malas hierbas, y fertilizantes). Todo esto nos lleva a recurrir a los semilleros, Existen varios tipos de semilleros y dependiendo del propósito que se va a querer se aplican diversos métodos; en mi caso lo que busco es mejorar la semilla con el pasar del tiempo y llevarla a una condición de poder tener rendimiento en ella. Así pues, una vez que la planta tenga las características deseables se realizara un trasplante al lugar idóneo para su optimo desarrollo.


Barbacoa, otro tipo de semillero

Además, las semillas que se deben utilizar para un semillero son aquellas de dimensiones pequeñas puesto que la manipulación de este acarrea despilfarro, es decir, las semillas pequeñas son difíciles de manipular para sembrar en campo abierto dado que se pueden ir mas de la cuenta por no tener un control.

Por otro lado, en campo abierto se considera sembrar semillas grandes. Por lo general las semillas grandes con el desarrollo se convertirán en plantas que no requieren trasplante, además de que es mas probable que una semilla grande quede en el hueco donde se va a sembrar, aparte de la cantidad de las mismas que sabrás cuanto colocar por agujero.

TABLA COMPARATIVA ENTRE SEMILLAS GRANDES Y PEQUEÑAS EN SEMILLERO


SEMILLA GRANDE
SEMILLA PEQUEÑA
  • Ocupa mas espacio dentro del semillero.
  • Una vez desarrollada es raro aplicar trasplante.
  • Espacio idóneo para sembrar.
  • Fácil para realizar mantenimiento.
  • Comodidad.
  • Control y prevención de plagas.
  • Fácil manipulación.


Siembra en semillero

TABLA COMPARATIVA ENTRE SEMILLAS GRANDES Y PEQUEÑAS EN CAMPO ABIERTOS


SEMILLA GRANDE
SEMILLA PEQUEÑA
  • Fácil manipulación
  • No se mueve de lugar a la hora de aplicar riego.
  • Fácil extracción del fruto.
  • Difícil manipulación
  • Probable de que se mueva con la aplicación del riego.
  • Mucho cuidado para extraer, porque se puede perder con facilidad.


Siembra en campos abiertos

Ya teniendo claro los pros y los contras de las diferencias entre una semilla grande y una pequeña; podemos empezar a sembrar con mas tranquilidad en nuestros semilleros, siempre y cuando recordando las explicaciones que te acabo de dar. Así mismo hay que saber que realmente se va a trabajar para tener una cosecha exitosa. YA SABEN SEMILLAS GRANDES DIRECTO A LA TIERRA, SEMILLAS PEQUEÑAS AL SEMILLERO.



Quieres saber de agricultura VEN YO TE ENSEÑO!!!

Si quieres mi opinión y asesoría, solamente debes mencionarme en el artículo y yo daré el resto...

OTROS ARTICULOS
IDIOMA
Musa Musa | Planta “Musaceae”
INSECTO DE GRAN AYUDA DENTRO DE LA AGRICULTURA AGROECOLOGICA
EL MALVADO BACHACO
LA ACELGA QUE TE ALEGRA


Sort:  

Con estos post uno aprende algo de agricultura, porque la verdad no paso de mi jardín.

@fiveelements5 la mejor experiencia es la propia, asi que sigue sembrando duro y veras que con el tiempo seras aun mejor en esta labor . . .
Saludos STEEM ON!.


Muy buen artículo, excelente instructivo, sobre todo para las personas que quieren incursionar en el camino de la siembra. Gracias por compartir.

@mariaggm gracias por tu comentario, sin duda espero que mi articulo sea de gran provecho para ti ademas de gran utilidad :D.
Saludos STEEM ON!.


Hola amigo muy agradecida por tus sabios consejos coman como siempre, que nos ayudan mucho a la hora de trabajar en la tierra, me hiciste recordar mi ultimo semillero lo hice en el liceo hace unos cuantos años, jajaja. Gracias y saludos.

@yosicrespo Wow las experiencias son parte de la vida, es bueno tener recuerdos gratos de algo que hicimos hace años :D... gracias por tu comentario.
Saludos STEEM ON!.


Asi es amigo es bello recordar las cosas buenas que hicimos.Te invito a pasar por mi blog para que me des tu opinión en mi ultimo post,saludos.

Muy interesante. Yo estoy empezando a plantar algunas plantas en mi terraza, no con semilla si no con plantero. Tengo un par de tomateras y y media docena de calabacines.
Un placer tenerte por aquí con tan grande conocimientos. Algún día, si te parece bien igual te hago alguna pregunta sobre agricultura.
Un gran saludo @critic-on

@assus cualquier duda sobre agricultura o de siembra sera respondida cualquier momento :D, sino respondo por acá ubicame por discord y sigue produciendo eso es bueno.
Saludos STEEM ON!.


Muchas gracias :D

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62835.77
ETH 3392.04
USDT 1.00
SBD 2.50