Venom (Película): basta de héroes.

in #spanish6 years ago

La película fue estrenada el 3 de octubre de 2018

Me gusta el cine. Mucho. Es por eso que si bien tengo mis géneros favoritos, intento ver películas de todo tipo. Siempre, o casi siempre, consigo algo rescatable, o destacable, en cada película que veo sin importar de dónde venga. Últimamente había estado viendo cine viejo (Bergman, Buñuel), dramas más que todo, así que decidí optar por algo diferente y más reciente. Y esa decisión me llevó a Venom.

Las películas de superhéroes, sean de DC Comics o de Marvel, no son mis favoritas. Sin embargo la trilogía de Batman de Christopher Nolan me pareció muy buena y algunas películas de Marvel han tenido cosas interesantes (como ese imperativo categórico de Thanos que desea destruir la mitad del universo para salvarlo), así que al disponerme a ver Venom, pensé que podía sorprenderme con algo positivo; ¿Qué tan mala podía ser?. Pues, mala. Muy mala.

La trama es terrible y el guión, inexistente. Por eso no voy a detenerme a contar nada al respecto. Los efectos especiales no están a la altura de otras producciones de la marca. Y para coronar la presentación de la película, Venom, el simbiótico extraterrestre que conocimos en las historietas como el enemigo de Spider-man, como un organismo que usaba los cuerpos humanos como huéspedes para sobrevivir, básicamente como el malo de la partida, pues, en esta película se vuelve bueno. ¡¿Qué?! ¿Venom es el héroe? pues, sí.

En una cartelera y un medio saturado de historias de héroes (Iron Man, Thor, Batman, Superman, Capitán América) las productoras de cine deciden llevar a la gran pantalla la historia de un villano y entonces ¿lo convierten en héroe?. Lo mismo ocurrió en Suicide Squad y en Deadpool. ¿No pueden dejar que el villano sea lo que es, un villano? Me encantaría ver una película sobre un villano en la que éste mantuviera su naturaleza: que haga daño, no sé, explosiones, secuestros, todas sus villanías (este término siempre me ha sonado a historieta de los años '50). Que triunfe, o no, no voy a exigirlo (aunque me encantaría que ganara), pero que al menos mantenga su identidad. La única referencia exitosa que tengo en el tema es el Joker de Batman: The Dark Knight, magníficamente interpretado por Heath Ledger; y aunque se robó el show y eclipsó a todos los demás personajes, la película no es sobre él; es sobre el héroe.

Volviendo a Venom, de entre un montón de desaciertos, hay un punto que no sé si calificar como positivo o negativo. La pareja protagonista de la cinta son Tom Hardy y Michelle Williams (si bien el personaje de Williams es secundario), dos actores de gran talento, con premios y nominaciones importantes, y eso me pareció un desperdicio actoral y de presupuesto. ¿Cómo traen a Hardy y a Williams para hacer una película tan mala? estaban, obviamente, sobrecalificados para la tarea, sobre todo Hardy.

Pero la actuación de Thomas Hardy fue lo único que me ayudó a soportar la totalidad de la película. Es un papel diferente a otros que ha hecho y lo hace estupendamente. Las poses, la forma de hablar, los gestos y sobre todo, el desafío de actuación que constituye representar las escenas donde Eddie Brock habla con el simbiótico, o lucha sin tener pleno control de su cuerpo. Entonces, sí, rescato la buena actuación de Hardy, un gran actor, pero eso no salva la película ni mucho menos.

No es mi intención ofender a aquellos a quienes les haya gustado el film. En este post sólo estoy emitiendo una opinión en base a las cosas que sé, las que creo, las que me gustan a mí. Cualquiera puede contradecirme y argumentar una opinión opuesta y está en todo su derecho. Quizás haya quienes disfrutan ver a los villanos convertidos en salvadores del mundo, o personas que sólo les interesa ver explosiones, choques, peleas, durante cien minutos en una pantalla. Yo no soy uno de ellos. ¿Puntuación para la película? diría que un 4/10 porque aunque me encanta Tom Hardy como actor y lo hizo realmente bien, sólo se trata de un único triunfo en un mar de desaciertos.

Reseñado por @cristiancaicedo


Otros posts que pueden interesarte:

Una novelita lumpen (Libro): la última novela de Roberto Bolaño
Nuestra Señora de París (Libro): el amor y la tragedia
The seventh seal (Movie): life, death and faith
How much land does a man need (Story): the best story ever written
Sort:  

Jejeje, que curioso es leer una crítica tuya sobre Venon, después de leer una sobre el cine de Bergman... :-D

Bien escrita tu reseña. Yo sin embargo me arriesgaré a verla, porque aunque yo también soy amante de la variedad y el buen cine, tengo una inclinación (al parecer) más fuerte que la tuya hacia el de súperheroes.

Gracias por compartir tu visión.

jaja sí, un contraste interesante. Pues, véala y luego me comparte su opinión. Gracias por leer.

Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Congratulations @cristiancaicedo! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 3000 upvotes. Your next target is to reach 4000 upvotes.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

Christmas Challenge - Send a gift to to your friends

You can upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57062.81
ETH 3068.42
USDT 1.00
SBD 2.43